Jump to content

Cera, sellante, que?


Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera darle una cera o similar para este invierno a mi A3 , ya tengo la clay bar preparada y quisiera consejo para una buena cera. El coche es blanco glaciar, y me han hablado de white diamond de poor boys, que opinais. Lo limpio con la clay bar y luego el poor boys, me voy a meguiars?

 

Sabeis alguna marca de repelente de lluvia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

El White Diamond es un Glaze, no es ni una cera ni un sellante, digamos que es un producto con filters que rellena parcialmente los posibles swirls que tengas y que potencia el brillo, ademas de tener un poder de limpieza que deja el coche preparado para encerar, ceras tienen muchas, todo depende del presupuesto que tengas, tienes desde la collinite 476 que cuesta unos 20€, la rock de scholl que son unos 100€... hasta ceras de 2500€... el proceso seria clay bar, glaze y cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta el amigo PERAILES es recomendable, no imprescindible, como te he comentado tiene filters, lo que hace que se rellenen parcialmente los swirls leves... va a dejar un efecto de brillo y preparado para la cera, haciendo que el tratamiento sea mas duradero y con mejor acabado.

 

Cera yo voy a comprar la "SCHOLL CONCEPTS THE ROCK PREMIUM CAR WAX" con un compañero, en total son 100€ pero al comprarla entre los 2 se queda en 50€ (al final unos 42€ con el descuento) 100 gramos que da para unos cuantos añitos de encerado... tambien tienes la "AUTOFINESSE DESIRE" que he oido maravillas de ella, pero ya son 140€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el sellante como lo dais? Es liquido, crema? Y acto seguido le meteis la cera?

 

El tema es que tienes que elegir... sellante + cera o glaze + cera... no puedes aplicar un sellante antes del glaze porque no sirve de nada, el glaze se llevaria el sellante, mi recomendacion es glaze y cera... olvidate del sellante.

 

Te dejo un video del resultado que da:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los productos que mas me ha sorprendido últimamente es el Polishangel Cósmic, un coating 9H de aplicación faciliiiisima, igual que cualquier sellante normal. Ademas lo puedes pedir del color de tu vehículo, llevando carnauba y tiene una cualidad hidrofobica increíble. El único pero es que debe estar la laca bien limpia, a ser posible con IPA o Eraser o similares, de modo que el coating adhiera bien en la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo sinceramente el glaze si no es para colore oscuros ni me molestaria en aplicarlo....

Yo en mi coche aplico los 3. Par muchos quiza sea perder elt iempo...Pero yo por ejemplo con el glaze potencio el brillo y con el sellante lo protejo. Y pasadas 12 horas, cera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Pero yo por ejemplo con el glaze potencio el brillo y con el sellante lo protejo. Y pasadas 12 horas, cera.....

Es lo ideal.

Yo éste invierno he probado únicamente a abrillantar ,descontaminar,y encerar el coche .Iba a probar la cera Bilt Hamber Auto Balm,pero al final me he quedado con la probada Collinite 476S. En 5 capas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

 

El tema es que tienes que elegir... sellante + cera o glaze + cera... no puedes aplicar un sellante antes del glaze porque no sirve de nada, el glaze se llevaria el sellante, mi recomendacion es glaze y cera... olvidate del sellante.

 

Te dejo un video del resultado que da:

 

 

 

¿Puedes explicar por qué olvidarse del sellador? Tengo un coche blanco, y le aplico un sellador que se utiliza también en embarcaciones, Grojet 2000. Hace dos años que lo apliqué y todavía duran sus efectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Todo lo que decís me suena a chino, los coches anteriores sólo los lavaba en plan manguera jabón y nada más.

Me he prpuesto tener el A 4 en mejores condiciones porque la verdad es que nuevito esta precioso.

He leído algo en el foro y me lío con tantas marcas, además el otro día estuve mirando productos en una tienda y me fui sin comprar nada ya que no sabía que hacer tantas balletas, desengrasantes, champús. me podíais ayudar con los productos y la forma de emplearlos?

En principio no quería pedir nada vía internet por lo que sí los puedo comprar en novokar, centro comercial o similar mejor.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero yo por ejemplo con el glaze potencio el brillo y con el sellante lo protejo. Y pasadas 12 horas, cera.....

Es lo ideal.

Yo éste invierno he probado únicamente a abrillantar ,descontaminar,y encerar el coche .Iba a probar la cera Bilt Hamber Auto Balm,pero al final me he quedado con la probada Collinite 476S. En 5 capas.

 

 

 

La AutoBalm la he probado yo en un detallado que hice hace tiempo y tiene un problema bien gordo. Y es que es aplicar capas muy muy pero que muy finas y reitrar seguido. Y aun asi, cuesta retirar bastante. A mi la verdad que nom e gusto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Pero yo por ejemplo con el glaze potencio el brillo y con el sellante lo protejo. Y pasadas 12 horas, cera.....

Es lo ideal.

Yo éste invierno he probado únicamente a abrillantar ,descontaminar,y encerar el coche .Iba a probar la cera Bilt Hamber Auto Balm,pero al final me he quedado con la probada Collinite 476S. En 5 capas.

 

 

 

La AutoBalm la he probado yo en un detallado que hice hace tiempo y tiene un problema bien gordo. Y es que es aplicar capas muy muy pero que muy finas y reitrar seguido. Y aun asi, cuesta retirar bastante. A mi la verdad que nom e gusto nada.

 

No la he probado pero siempre me quedo la cuiriosidad del resultado que da en colores oscuros como el mio.

Vamos que da poco margen para trabajar,es lo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya te digo que no me mola. No me convence. La compre pro que vi que disimulaba bien algunos arañazos que tenia un coche que hice hace tiempo y la verdad tampoco es nada del otro mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.