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Cambio DSG


grjose

¿ Que nota le dais a este cambio ?  

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Es muy grave el hecho de que te deje de acelerar en plena M-30 con el consiguiente riesgo de provocar un accidente. ¿Hiciste énfasis en este apartado? ¿Por qué no escribes a la prensa del sector puntualizando este detalle? A la gente de AudiClass se le debería caer la cara de vergüenza. Lo dicho: ánimo!

Editado por thecayflow
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Es muy grave el hecho de que te deje de acelerar en plena M-30 con el consiguiente riesgo de provocar un accidente. ¿Hiciste énfasis en este apartado? ¿Por qué no escribes a la prensa del sector puntualizando este detalle? A la gente de AudiClass se le debería caer la cara de vergüenza. Lo dicho: ánimo!

Sí que es grave sí. Pero como he dicho antes, lo de que se haya averiado el cambio es indignante pero poca cosa se puede hacer. A veces tienes la mala suerte de que te toca a ti pero para eso están las garantias. Ahora que lo arreglen rapido y yo en principio por eso no me quejo.

 

Me quejo del servicio postventa de Audi que en este caso no es capaz de darme un coche que me sirva, unicamente me quejo de eso que no es poco.

 

Bueno hay un dato más para sumar, el cambio automático nuevo se pidió en el taller el jueves día 3 de febrero. Resulta que al parecer cuando una averia en garantia pasa de una cantidad, Audi tiene que dar su visto bueno. Pues bien, a fecha de hoy, 14 de febrero todavía ni siquiera les han dado respuesta al taller. Y yo 11 días sin coche. COJONUDO

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Yo creo que lo que le ha pasado al amigo "aldiazg" es cuestión de mala suerte, ya que existe siempre la posibilidad de encontar la manzana podrida en la cesta.

 

Lo que pretendo decir es que puede tratarse de una excepción de entre un número alto de cambios DSG construídos, y que posiblemente uno de entre tantos no salga bien, o que simplemente se averíe, opino que es cuestión de casuística y de hecho las estadísticas lo recogen.

 

Encuanto que si el cambio TIPTRONIC en las rampas no se va para atrás no lo discuto porque no lo he probado, os puedo hablar del DSG y os digo que es cierto que el vehículo detenido en mitad de una rampa pronunciada, en posición "D" se va para atrás pero de una forma progresiva y muy despacio de forma que sólo hay que pisar suavemente el acelerador y de forma instantánea vuelve a iniciar su trayecto hacia delante, sin brusquedades y agobios de ningún tipo.

 

Por último añadir que estoy de común acuerdo con lo dicho por el forero "thecayflow" ya que encuanto a la cuestíon que planteábais de que si el coche se cala en determinadas ocasiones, me parece que aunque me parezcan imposibles dada la condición del cambio, se producen en condiciones extremas o por el mal funcionamiento del mismo como le ocurría desde el principio al forero "aldiazg".

 

En definitiva y sin querer herir la sensibilidad y orgullo de los que me estéis leyendo, en ocasiones es más cuestión de destreza y manos que de mecánica.

 

Un saludo a todos.

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se me ha calado 3 veces, y siempre de la misma manera, al encender el coche y pasar de la posicion P a D, pero en marcha nunca.

¿Recuerdas si el motor estaba "frío"..? Si habían pasado varios días sin que lo encendieras o habías aparcado fuera y nevaba o algo por el estilo...¿?

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UN INCISO... Yo siempre creí que en un automático, al parar en semáforos y atascos, era mejor que estuviera en "N". Pero resulta que mi tío se ha pillado el BMW 330 automático y le han dicho en BMW que no se le ocurra hacer eso!!! Por lo visto sufre mucho el cambio.

 

En resumen, que le han dicho en el servicio oficial que en atascos o semáforos, que lo mantenga en "D" pisando el freno... ¿curioso, no?

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UN INCISO... Yo siempre creí que en un automático, al parar en semáforos y atascos, era mejor que estuviera en "N". Pero resulta que mi tío se ha pillado el BMW 330 automático y le han dicho en BMW que no se le ocurra hacer eso!!! Por lo visto sufre mucho el cambio.

 

En resumen, que le han dicho en el servicio oficial que en atascos o semáforos, que lo mantenga en "D" pisando el freno... ¿curioso, no?

Nuestro amigo ASP asevera lo siguiente:

 

Cuando paras en los semaforos, retenciones,..., no hace falta poner la N, tan solo con pisar el freno es suficiente, ASI lo recomienda el libro de instrucciones.

 

¿Algun comentario al respecto? ¿Alguna recomendación del comercial o de alguien cualificado? A mi también me interesaba esta cuestión.

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hola, pues yo lo tengo desde junio del año pasado, y se me ha calado 3 veces, y siempre de la misma manera, al encender el coche y pasar de la posicion P a D, pero en marcha nunca.

Si yo me comprara un coche con cambio automático, y me hiciera eso, les hacia cambiarme toda la caja de cambios en garantia todas las veces que hiciera falta hasta que no lo hiciera, te lo aseguro.

 

He llevado bastantes automáticos y te aseguro que para mi, sería impensable que eso pasara... ni en marcha, ni en parado, ni nada de nada.

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La verdad es que para los que estamos esperándolo tan ansiosamente, no es muy alentador :D .

 

La gente que conozco con cambio automático en su coche, no tiene mayor problema con el tema de retención en rampa y ni mucho menos se le cala ... :ph34r: o sea, que habrá que estar muy atentos a las noticias de los foreros, sobretodo de los últimos, por si es un tema que ya se ha detectado y se está corrigiendo.

 

No tengo ganas de ponerle problemas al bicho antes de que me lo traigan, bastante desesperao estoy con la espera como para encontrarme con este tipo de historias .... :p Ojalá sea algo puntual.

Editado por Fondri
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se me ha calado 3 veces, y siempre de la misma manera, al encender el coche y pasar de la posicion P a D, pero en marcha nunca.

¿Recuerdas si el motor estaba "frío"..? Si habían pasado varios días sin que lo encendieras o habías aparcado fuera y nevaba o algo por el estilo...¿?

pues no, las veces que se me calo fueron dos en el garaje de mi edificio, y la tercera aparcado en la calle, pero no encuentro un nexo en comun. Se lo comentare en el taller en la revision anual. De todas formas mientras no se me cale en marcha tampoco me supone un gran problema.

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  • 3 semanas más tarde...

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