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Audi Coupe 2.8 V6 Quattro mejorado


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Hola a todos.

 

Después de buscar coches para meterme en un proyecto, descarté todos los S2 que vi porque o muy caros o hechos polvo, al final me decanté por un 2.8 V6 Quattro ya que mi abuelo tuvo uno y es un coche que siempre me ha gustado. Ahora sólo lo estoy usando y la semana que viene iré viendo problemillas que tiene para repararlos, ya os los comentaré por aquí.

 

La cuestión es que me he planteado mejorar la respuesta de este coche, pero por mucho que he buscado soluciones hechas no he encontrado nada, únicamente la gente de PES que llegó a fabricar un kit supercharger para este motor 12v, pero ya no lo tienen a la venta, aunque les he enviado un correo y estoy a la espera de que me contesten si todavía tienen algo en stock que puede ser posible. La otra opción es (en el caso de que no conozcáis algo vosotros), diseñar un sistema de turbo para este motor lo que llevaría un proceso largo y caro pero que no me preocupa eso, sino que pueda quedar bien.

 

Otra opción pasa por un swap por el motor de 30 válvulas que si tiene kits diseñados y cuyo rendimiento es mayor, pero no se si el formato des P&P, quitar uno y poner otro, entiendo que llevaría aparejado un cambio de la caja de cambios, sabéis si es posible sin grandes contratiempos?

 

Y la última opción es mejorar el funcionamiento del motor atmosférico con admisión, escape, árboles con más cruce y si acaso una bomba de gasolina más potente y una repro que no se si en este caso necesitaría una centralita adicional.

 

Para ayudar a la mejora del motor tengo una pregunta. ¿Podría instalar una caja de cambios de 6v o una con una relación más corta que la de 5v que tiene ahora mismo?

 

A todo lo anterior le ayudaría la reducción de peso mediante llantas y asientos más ligeros, escape más ligero y la instalación de piezas de www.acm-ab.se que están en buen precio y mejoran la imagen del coche.

 

Bueno, alguien puede hecharme una mano sobre todo esto?

 

Un saludo y gracias.

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Buenas de nuevo.

 

Con el V6 es un motor de medios muy buenos y que estira bien hasta las 5.500, pero no es un motor como todos los atmosfericos de facil trucaje.. ya lo sabras bien tu.

 

Si lo que quieres es que sea rapido deberias elegir el S2, espero que no ofenda pero solo lo que has dicho de hacer al V6 con compresores, turbos, etc quizas te salga mas caro que si hubieras cogido un s2 para reparar / preparar.

 

Yo tube una centralita con chip, basicamente cambiaba que estirabas mas en altas sin caerse tanto respecto a ir de serie, tambien puse unos supresores de catalizador (ovidate de bajos) pierdes presion de humos y al V6 no le va muy bien en bajas, asi puedes hacerlo mas rapido si le vas retorciendo el cuello.

 

Para mi lo mejor de estos motores es que son muy fiables, mantenido al milimetro de todo van muy bien y se mueven bien, adelantas sin problemas y el sonido es bonito, pero no es que sea una base para potenciar.

 

si tu coupe fuera un 2.3 quattro o similar (5 cilindros) tendrias mas facil buscar un motor de s2,s4 etc 20vt y meterle junto la instalacion electrica.

 

desconozco si podrias hacer algun apaño con el del s4 b5 (v6 biturbo) de 265cv pero no te merece el cambio ( creo pensar ) de meter el 2.8 24V de 192cv.

 

Un saludo

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Personalmente, y no es por desanimar o ser el tocapelotas del hilo, pero yo personalmente, visto que el dinero no parece ser un problema ya que estas hablando incluso de hacer un sistema turbo especifico para este motor (algo que necesita de muchos medios, papeleos y homologaciones si es que quieres usar el coche en las vias publicas y que ademas sea fiable) yo me iria a por un S2 y lo dejaria perfecto, y, entonces, si que tendrias una base formidable para hacer una preparacion en condiciones, ademas de ser un motor muy agradecido para potenciaciones ya que con inversiones relativamente economicas se le saca buenos resultados.

 

El 2.8 V6 lo dejaria para pasear los fines de semana, y el S2 para una buena potenciacion en condiciones.

 

s2.

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Hola y gracias por vuestras respuestas.

Os doy la razón en que no es la mejor base para potenciar y es mejor el S2 para ello (estoy cerrando la compra de uno), pero creo que el coche es mejorable manteniendo su fiabilidad con mejoras dinámicas como reducción de peso, mejora suspensión y frenos, saneamiento general, etc, y algo se puede mejorar el motor mejorando además la curva de potencia y par con una repro que mejore su respuesta. En cuanto a poner un kit estoy esperando unas respuestas de varios fabricantes.

En lo que estoy interesado es en saber si puedo poner una caja de 6 velocidades o poner una de cinco con una relación más corta, podéis decirme algo al respecto?

 

Un saludo y gracias

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