Jump to content

Reparar sensor puerta duda


usluiss

Publicaciones recomendadas

He seguido el brico de Jhonkay para reparar el sensor de la puerta del A6, ha quedado perfecto, pero tengo un problema ahora el coche no detecta la puerta abierta ni en el FIS ni se enciende la luz del techo.

 

Creo que el problema se puede deber a que monte mal el sensor al volver a armarlo. Os acordáis si el botoncito negro exterior va justo encima de la pieza interior de cobre o si va sobre el muelle. Os pongo una foto del brico de Jhonkay para que sepáis a lo que me refiero

 

Si pensáis que no es por este motivo, me podríais decir a que puede ser debido.

post-6617-0-33997000-1380483197_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pulsador o botoncito va sobre el muelle. Desmontalo y al ponerlo bien aprietas con el dedo a modo d prueba. Se debe encender luz d techo, puerta y fis. Si aún falla prueba a mover la conexión q hay justo antes d la cerradura, a veces hace mal contacto.

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te ha dicho el compañero el pulsador va sobre el muelle y debe hacer clik



fq3v.jpg


a mi me ocurria los mismo una vez desmontado y limpio tampoco funcionaba (ya no lo hacia antes)


y como la cerradura estaba mal (rebotaba al cerrar) pedi una nueva


aqui



cerraduras puertas completas http://www.ebay.es/i...=item23251331d5 40 € y arreglao



PD traduccion


Vorne = delante


Hinten= detras


Recht= dcha


links= Izda



Saludos desde ViGO Galiza :hi:


Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pulsador o botoncito va sobre el muelle. Desmontalo y al ponerlo bien aprietas con el dedo a modo d prueba. Se debe encender luz d techo, puerta y fis. Si aún falla prueba a mover la conexión q hay justo antes d la cerradura, a veces hace mal contacto.

Este tema ha sido editado por Skidbladnir: Hoy, 08:34

 

Gracias a todos por contestar, este fin de lo reviso y os cuento, seguro que lo he puesto mal.

 

Skidbladnir, a que cables te refieres ????? A los 3 que van al sensor o a los de la conexión de la cerradura ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de sacar el sensor y lo tenia bien puesto, es decir el interruptor encima del muelle. Lo que notè es que la pieza curvada del contato estaba mas abajo que lo que se ve en la foto, la subí y lo volvi a instalar. Nada mas cololar la cerradura, encendí y ya salia la señal de puerta abierta en el FIS. Pero una vez que monté toda la puerta sorpresa "volvia a no salir el aviso" :shok: . Seguí el consejo de Skidbladimir moví los cables de la cerradura y además les eché limpia contactos, pero nada. Asi es que supongo que tengo roto el interruptor del sensor :gun2: . Tocará comprar una cerradura nueva como dice Oytys.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :clap: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de sacar el sensor y lo tenia bien puesto, es decir el interruptor encima del muelle. Lo que notè es que la pieza curvada del contato estaba mas abajo que lo que se ve en la foto, la subí y lo volvi a instalar. Nada mas cololar la cerradura, encendí y ya salia la señal de puerta abierta en el FIS. Pero una vez que monté toda la puerta sorpresa "volvia a no salir el aviso" :shok: . Seguí el consejo de Skidbladimir moví los cables de la cerradura y además les eché limpia contactos, pero nada. Asi es que supongo que tengo roto el interruptor del sensor :gun2:. Tocará comprar una cerradura nueva como dice Oytys.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :clap: .

PO'ZI zeñor......

 

Yo los movi, los meneie, los puentee, los testeee, desmonte el cuerpo electronico donde van los motores de cierre/bloqueo

y los re-meneee y lije, pero nada de nada........

solucion cerradura nueva,

 

Perooooo!!.... ojo Usluiss mirate bien la referencia que aparece en tu cerradura, porque en ETKA la Rf que yo compre aparece como....:

 

>>>4B1837016J cerradura puerta con conmutador contacto puerta-"p.vehiculo con proteccion especial"<<<<

 

y he tenido la sorpresa de que la monto, ciero dos veces y me auto felicito, como un reloj despues de año y medio, buuuffff...

y a la tercera va y no abre, .....ASI pase 3 meses cabreao.....

 

primero. que no abria testigos Korg83 y Carlisius84, VAG, reseteo, desconexion de bateria, los tres dale que dale y no las queria.....

y de repente un dia SI, cuarto milenio????

segundo cuando le enseñe un martillo abrio de golpe jijijijijij...... y ahora abre con dos/tres tokes de llave o de manilla :unknw: ??

llamaremos a Iker jimenez??

 

Aparte la broma, que ha sido cierta, (algun problema en los cableados quiero imaginar), comprueba que coincida la ref..Ok??

 

Un abrazo desde VIGO

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

....milioooo... una duda ???

 

ese conector de la foto tiene tres pines y el de nuestros coches solo lleva dos cables( rojo / azul )

y estan sellados en el conmutador

 

Seria lo mismo ???

 

Un cordial abrazo desde VIGO

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de sacar el sensor y lo tenia bien puesto, es decir el interruptor encima del muelle. Lo que notè es que la pieza curvada del contato estaba mas abajo que lo que se ve en la foto, la subí y lo volvi a instalar. Nada mas cololar la cerradura, encendí y ya salia la señal de puerta abierta en el FIS. Pero una vez que monté toda la puerta sorpresa "volvia a no salir el aviso" :shok: . Seguí el consejo de Skidbladimir moví los cables de la cerradura y además les eché limpia contactos, pero nada. Asi es que supongo que tengo roto el interruptor del sensor :gun2: . Tocará comprar una cerradura nueva como dice Oytys.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :clap: .

Antes d comprar nada, haz una última comprobación: una vez montado el sensor en la cerradura introduce una cuña d madera, x ejemplo, debajo del sensor, entre el y la "u" d metal d la cerradura, empujandolo para arriba. Puede ser q la pieza d plástico q actúa sobre el pulsador del sensor esta desgastada, y así ayudará q ambas piezas estén en contacto. Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Skiadbladmir, cuando dices la U te refieres a la que sujeta al pulsador no ??? en su parte baja para que haga mas presión al pulsador. Yo creo que el pulsador esta bien, pero lo probarė. Aunque ya os digo que ahora el cierre y apertura funciona perfectamente, el problema está en el sensor de la puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a eso. Es una U que queda debajo del sensor una vez puesta la cerradura. Lastima que hace poco borre un par de fotos que hice. Te pongo en rojo la hipotética cuña, a ver si te haces una idea. Ahí es donde iría alojada, empujando el sensor para arriba. Si no lo ves claro, dímelo, quito en un momento el panel de mi puerta y te le hago unas fotos.

post-44723-0-41011100-1381180765_thumb.jpg

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion plausible .....

....que es la que voy a probar yo en la puerta trasera antes de cambiarla, puesto que el interuptor funciona

y activa luces y FIS al mover suavemente la pieza-gancho de cierre ......

...seria aplicar con paciencia y tino una gota de epoxi sobre el pulsador para agrandarlo y que haga contacto

ya que no llega a tocar ,al bajar, el gancho-cierre como seguramente te pasara a ti

 

cosa que no ocurria con la delantera que no encendia ni pulsando manualmente aparte de que estaba rota (rebotaba, no cerraba)

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.