Jump to content

Fallo en ESP /ABS


PedryA3

Publicaciones recomendadas

Hola chicos que tal me presento como nuevo en el foro,aunque hace bastante ya estuve registrado en él y ahora no podia entrar, bueno da igual.

Resulta que desde hace tiempo se encedia la luz del esp y como que me saltaba el abs pero en la rueda delantera derecha solo, despues se quedó fija (que ahí sigue) y cualdo le da la gana se frena la rueda . La pregunta viene ahora , ¿ese fallo es por famoso sensor transversal que cuesta 600 pavos o asi? :shocked: :shocked: Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigo, primero que todo sería bueno que subiese una fotilla para conocer la nave! :-) Bueno, sobre ese problemita desafortunadamente a todos no llegara a pasar jeje! El ESP trabaja con el ABS y son dos sensores que están debajo del volante del auto, sobre el freno y ensamblado en el eje del volante, el ABS si no te aparece fijo el indicador en la pantalla es porque esta bien!! Primero sería limpiar los sensores del ABS que esta en cada llanta contiguo a los frenos, a veces se ensucia con limaduras ya que es un dispositivo magnético! Después verifica el desgaste de las llantas(más que todo las delanteras), si están muy gastadas puede que al andar el vehículo sienta que te deslizas y se activé el sistema de tracción y por ello sientes algunos golpes en las llantas delanteras, más que todo en la derecha y cuando a llovido mucho, como si se frenará en golpes! Y por último una revisión con el Vag, así veas si el sensor ESP está bien o alguno dañado! Si esta dañado el sensor debajo del volante, será mejor que vayas a algún desguace, si no tendrás que alistar la billetera ya que es algo caro! :-/

Suerte!!! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo también soy nuevo en el foro.

Tu problema lo tuve yo, y me cambiaron la centralita del ABS/ESP me limpiaron los sensores que van en las ruedas y nada, al final resulto ser del sensor que tu comentas, que va debajo del volante, y si vale alrededor de 600 euros, a mi me costo 38 euros porque la pille de ebay y me la trajeron de Gran Bretaña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas , ya creia que no me iba a contestar nadie,jaja,vale parece que es lo que me temia, bueno he estado mirando y por menos de 200 e usado mo encuentro, bueno, seguire buscando a ver , y en cuanto pueda subire alguna fotito. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto :clap:

La verdad es un fallo muy comun, lo malo es lo caro del sensor. Al menos Pablo lo pudo conseguir "regalado" y yo voy en esas tambien jeje!! Ya que me a estado pasando lo mismo termitentemente y mojor me adelanto a conseguirlo.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, busca con los códigos de la pieza, te aconsejo que desmontes la guantera que va debajo del volante, y desarmes la pieza, ya que hay 2 códigos en la misma pieza, y

una vez tengas los códigos ponlos en el buscador de ebay, y ya buscas la mas barata (las había desde 18 euros sin portes), así lo hice yo y me salio super barata.

 

PD: desarmar la parte de abajo del volante es muy fácil yo compre la pieza y yo la monte en 15 minutos, para cualquier duda no dudes en preguntar jeje.

 

Para especificar mas: mi problema era que se me frenaba la rueda delantera derecha, y me saltaba la lucecita del ESP, busque por miles de foros y no encontré absolutamente nada, es mas en un servicio oficial me cambiaron hasta el modulo ABS ESP sin ser de ahí el problema hasta que dimos con este dichoso sensor, me he tirado todo el verano liado con el ESP jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja.. Eso fue lo primero que hice, solte el covertor debajo del volante, lo malo es que a mi me toca comprar los dos sensores que van ahi, lo bueno es que el ABS y sistema deslisamiento no se afecta porque es un sensor aparte, creo que va debajo de la guantera por el ventilador, lo malo es que tuve que quitar los sensores del ESP ya que me hacia loco en la direccion y me iba a salir matando, lo mas malo es que estan alojados en un montaje especial el cual se perdio, ademas creo que hay un codigo especifico como dices para todo el montaje con los sensores, asi no hay complicacion de equivocarse. :good::yahoo:

 

Creo que voy con nuestro amigo Ebay :friends:, ya que aqui me trasquilan con los precios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento Pablo, todo el tema de desmontar ya lo tengo claro, el problema es encontrar el dichoso sensor a un precio razonable ,ya que por ebay busqué y como ya dije por menos de 200 :angry2: no he encontrado, estoy esperando que me respondan varias personas que venden despieces este coche. Hay queria poner fotos del sensor pero no se como se hace ayuda...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjajaja.. No problemo, a mi me pasa lo mismo, creo que ese sensor esta entre los caros y algo dificil de conceguir, no tanto por que no hayan si no porque hay que encontrar el especifico de tu auto, ya realizando consultas hay de varios tipos sin importar que los A3 sean del mismo año.

Les adjuntaria una foto que tengo, pero igual no tengo idea como se hace. :fool:

 

Pura Vida!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya supe!!!!!!!!!!!!! Jajaja... tiene que darle debajo del espacio para escribir mensaje la opcion "Editor Completo" y le aparece en la parate inferior la opcion de adjuntar ficheros, solo tengan en cuenta no adjuntar fotos muy pesadas. :clap:

post-109507-0-93122600-1382019517_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una buena pregunta, a mi me dijeron que tenia los dos dañador, me parece muy raro la coincidencia pero acertaron segun el Vag-com. No se si Don Pablo tendria una idea de cual cambiaria. :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.