Jump to content

Cambio de 6v


richi_a3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, le quiero montar un cambio de 6v a mi a3 que trae de serie el de 5, y tengo algunas dudas:

 

- ¿El cambio de acopla bien al motor (eje primario, tornillos de la campana...)?

- ¿Sirven los mismos soportes del cambio?

- ¿Cambia el bombin de embrague o la selectora de las marchas o algo?

- ¿Me sirven los palieres que monto con el cambio de 5?

 

haber si alguien lo ha hecho y me puede orientar un poco.

 

Gracias, un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola lo hice el finde pasado y toy preparando un brico pero no se que o**** le pasa al movil y no medeja sacar las fotos este finde lo hare y te aviso que es bastante a tener en cuenta porlomenos pami que fuy a ciegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un forero de Barcelona hizo algo mayor, retirar la caja automática para montar una manual de seis velocidades, el cambio fue brutal según él, y según yo que en el 2011 fui en su coche por La Raba y vamos, flipante el rendimiento aparte de estar algo preparado mecánicamente.

 

A fechas actuales, otro amigo de allí acaba de hacer el cambio de 5 velocidades a 6, en espera estoy de que me informe al estar también interesado.

 

Por derse hacer se puede, pero hay que tener en cuenta ciertos factores que son los que hay que amarrar y por ahora no sé.

 

Como gastar menos lo hará aunque en altas velocidades al revolucionarse menos.

 

En mi A3 al ir sobre 140 creo que marcaba unas 3.500 revoluciones aproximadamente, a esa misma velocidad en un Mini Cooper de 120 CV la aguja de las revoluciones estaba sobre 3.000, ahí es donde estriba el menor consumo aunque se traten de dos marcas de coches diferentes, pero los resultados seguro que serán muy similares.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

En mi A3 al ir sobre 140 creo que marcaba unas 3.500 revoluciones aproximadamente, a esa misma velocidad en un Mini Cooper de 120 CV la aguja de las revoluciones estaba sobre 3.000, ahí es donde estriba el menor consumo aunque se traten de dos marcas de coches diferentes, pero los resultados seguro que serán muy similares.

 

Saludos.

 

Como dato curioso decirte que el mío (motor mas pequeño que el de Hellboy), en 5a, para ir a 120km/h tengo que llegar a las 3.500rpm.

 

Hice un cursillo de conducción económica y me sorprendió saber que un Mustang V8 puede hacer consumos de 7l a los cien yendo a límites legales. Esto es debido a que hay una relación entre los centímetros cúbicos del motor y las revoluciones necesarias para alcanzar una velocidad concreta.

Pero ya se sabe lo que pasa con un V8 americano, que te da igual ir a 40 km/h porque lo que quieres es regalarle a los oídos una sinfonía de rpm's :yahoo: y de ahí los consumos "disparados".

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.