Jump to content

A4 2.5 TDI o A4 1.8T


saitek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy interesado en adquirir un A4 del año 2001, pero no sé si adquirir el modelo diesel, de 130 ó de 150 CV. Pero puedo adquirir también un 1.8T de 150 CV. Me gustaría saber si el gasolina 1.8T es bastante chupón. Yo suelo rodar unos 1.600 kms al mes, a veces menos incluso, pero no me atrevo a adquirir un motor de ese caballaje sobre todo por la cantidad de gasolina que podría chupar. Los recorridos que hago son entre ciudades e interurbanas y por autovía, un poco de todo, ya ven. ¿Qué comprarían ustedes si estuviesen en mi misma situación?. Me gusta rodar suavemente, no doy acelerones bruscos y no suelo llegar casi nunca a los 120Km/h. Ya ven, conducción de vejete, pero bueno, conduzco así, me gusta ser prudente. Muchas gracias por la ayuda, espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Saitek, bienvenido al foro. Yo tengo el 1.8T 150cv del 98, y estoy encantado. Hago 30.000 kms al año. Precisamente ahora estoy haciendo la prueba de circular por autopista a 120 clavados y conducción tranquila para ver cuál sería el consumo más bajo. En estas condiciones el consumo medio, teniendo en cuenta que hago 80% autopista y el resto ciudad, es de 8-8,5 litros/100.

 

Para los kilómetros que haces tú y el tipo de conducción yo me cogía sin dudarlo el gasolina. El motor es más fino que el diesel, más silencioso, y si no me equivoco las revisiones son más económicas.

 

Aunque seguramente ahora me machacarán los defensores del gasoil... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando como estas en la barrera de los 20.000 kilometros a los que llegaras por que siempre se hace algun viaje no programado, la verdad yo compraba el 1.8T ya que las prestaciones no van a ser mismas, el tiron del gasolina no lo tendras en el diesel, ademas de menor ruido y revisiones mas baratas tal y como te ha explicado el amigo Sismis.

Esto te lo digo llevando un 2.5 :lol:

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quién quieres más, a papá o a mamá?

 

Chico, yo creo que son dos joyas de motores, con prestaciones (velocidad/aceleración) practicamente idénticas, pero con comportamientos totalmente diferentes. Si te gusta el tacto de un diesel, el 2.5 es una gozada, para mí a años luz del 1.9, y si te gusta la gasolina, qué te voy a decir yo que tengo un 1.8T...

 

Respecto a consumos, el mío siendo un Avant de 163CV y con zapatones S-Line, a velocidades legales tiene un consumo ridículo, unos 7 litros, yo en 4000kms llevo una media de 8.2, que para mí es realmente buena. El 2.5 no gasta mucho menos, aunque el gasoil es más barato. Suponiendo que costasen lo mismo, económicamente hablando el diesel sadría mejor, pero seguro que te piden muchísima más pasta por él, de modo que la diferencia no la amortizarás en la vida.

 

De todos modos, te compres el que te compres no te equivocarás, y hombre, malo te puede salir cualquiera de los dos, pero vamos, sería mala suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si es tan poco gastón como dices, me decanto por motor 1.8T, aunque sea el de 163 CV, ya puestos quizá sea una compra de una vez en la vida, es mi primer audi, si es que al final lo consigo, claro está. De todos modos mi cambio es radical ahora mismo gasto un focus 1.6 ambiente de 100 CV. del cual estoy muy contento hasta el otro día que me dieron un castañazo por el lado derecho y gracias que no iba con nadie porque si no... :o . El problema de este coche en paraticular era que no tenía sino airbag de conductor... sin comentarios. A mí es que el audi me pierde y ahora me gustaría adquirir uno. Lo malo de todo esto es que vivo en Canarias y aquí comprar un audi nuevo cuesta un ojo de la cara. El modelo 2.5 TDI sale por casi 6 kilos de los de antes. Mi opción es traérmelo de importación desde Alemania. Hay varias personas que han posteado que los adquieren por allá. ¿Hay problemas a la hora de adquierirlos?, quiero decir si engañan mucho o no es como en España que te meten por los ojos una m**** por una pasta. Sigo dándoles las gracias por la ayuda que me están prestando, un abrazo y contestadme a esta que para mí es muy importante adquirirlo con las mayores garantías. Por cierto, mi tope son tres kilos con gastos incluidos... gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El idioma no es problema, no te preocupes, respecto a importarlo, hay muchos posts con el tema, hasta el gran jefe Goodson tiene puesto uno muy bueno.

 

Yo la verdad es que desconfío mucho de los importados, es difícil ver 2.5TDi con más de 60.000kms, por algo será...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si es tan poco gastón como dices, me decanto por motor 1.8T, aunque sea el de 163 CV, ya puestos quizá sea una compra de una vez en la vida, es mi primer audi, si es que al final lo consigo, claro está. De todos modos mi cambio es radical ahora mismo gasto un focus 1.6 ambiente de 100 CV. del cual estoy muy contento hasta el otro día que me dieron un castañazo por el lado derecho y gracias que no iba con nadie porque si no... <_< . El problema de este coche en paraticular era que no tenía sino airbag de conductor... sin comentarios. A mí es que el audi me pierde y ahora me gustaría adquirir uno. Lo malo de todo esto es que vivo en Canarias y aquí comprar un audi nuevo cuesta un ojo de la cara. El modelo 2.5 TDI sale por casi 6 kilos de los de antes. Mi opción es traérmelo de importación desde Alemania. Hay varias personas que han posteado que los adquieren por allá. ¿Hay problemas a la hora de adquierirlos?, quiero decir si engañan mucho o no es como en España que te meten por los ojos una m**** por una pasta. Sigo dándoles las gracias por la ayuda que me están prestando, un abrazo y contestadme a esta que para mí es muy importante adquirirlo con las mayores garantías. Por cierto, mi tope son tres kilos con gastos incluidos... gracias mil.

¿tu sueño o tu realidad?

 

con el a4 tdi 130 tienes de sobras diciendo como conduces, pero si quires un sueño...tu mismo

 

respecto a importar, yo de ti me quedaba un "nacional" de 130cv y fuera "posibles"problemas.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les agradezco mucho todos sus posts. La verdad que comprar un coche de segunda mano en España es un poco rollo para mí. Yo vivo en Canarias y aquí pillar un audi medio sano con pocos kilómetros y a precio razonable es una utopía. Mi hipótesis es que el Audi va tan bien que pocos son los que se deshacen de él y si lo hacen no lo venden barato, más bien el mercado es tan pobre que se aprovechan de la situación, yo también lo haría, es un cohe muy caro. Conozco a alguien que se ha traido de importación un mercedes 190 2.5, está la mar de contento y me ha dicho que fue con una persona que entiende muy bien del tema y que se dedica a esto. Me ha dado muchas garantías. He estado ojeando en internet y hay de todo, la verdad que bueno, bonito, barato... como dicen no hay duros por cuatro pesetas y esto es cierto. Ya que estamos en esto, ¿alguien ha comprado un audi de importación?, si es así, ¿le ha salido rana?. He estado ojeando posts en torno a este tema y he visto que hay de todo, desde estafadores hasta concesionarios que son la mar de respetables, como en todos los sitios, un saludo y gracias por aconsejarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.