Jump to content

Sign in to follow this  
petta4

temperatura de funcionamiento

Recommended Posts

Mi pregunta es si el coche debe funcionar siempre con el termómetro a 90°, o esta oscila según condiciones?

El caso es que hoy intentando sacar los faros, he desconectado un conector de pines bastante grandes que hay detrás del faro lado conductor. He arrancado con dicho conector "suelto" hasta que me he dado cuenta y lo he vuelto a conectar....

El caso es que el coche no mantiene su temperatura estable en los 90°, como creo que hacia antes, y esta oscila entre 60-90°...y le cuesta alcanzar temperatura de funcionamiento...y creo que esto antes no sucedía.

Es un B7 2.0 gasolina.

Gracias.

o una mala lectura de la sonda que hay en el circuito de refrigeracion

Entonces....se ha podido jod** el termostato o la sonda por trabajar el motor con ese conector desconectado?...

Si le moto el cagcom ¿me dirá el fallo?

la temperatura de tu coche no sube a 90º no??? tu vas por autovia y no sube ???casi que va a ser el termostato.

que me corriga alguien si me equivoco, pero el vag con como mucho te dira la temperatura del motor,co que tienes roto el termostato,

el termostato por decirlo para que me entiendas es un tapon con un muelle y una aleacion de metal que cuando se calienta se dilata y se abre probocando asi una corriente de refrigerante optima que luego esta regulado por un termocontacto,un sensor de temperatura ,radiador,ventilador etc,total que a ti ese tapon se te a quedado abierto y hay una circulacion constante de refrigerante que el motor no es capaz de calentar todo el circuito ,siendo gasolina que son motores que se calientan mas rapido en ciudad y con el coche con atasco seguro que se calienta pero en cuanto este en movimiento volvera a estar a 60º-65º probocando que los metales del motor no dilaten probocando un desgaste prematuro del motor.en paises calidos ,los "mecanicos" piensan que es lo mejor para su motor pero desde luego estan equivocados,ya que no creo que sean mas listos que los ingenieros que diseñan y construyen motores.

no se si me he explicado bien .

un saludo

la temperatura de tu coche no sube a 90º no??? tu vas por autovia y no sube ???casi que va a ser el termostato.

que me corriga alguien si me equivoco, pero el vag con como mucho te dira la temperatura del motor,co que tienes roto el termostato,

el termostato por decirlo para que me entiendas es un tapon con un muelle y una aleacion de metal que cuando se calienta se dilata y se abre probocando asi una corriente de refrigerante optima que luego esta regulado por un termocontacto,un sensor de temperatura ,radiador,ventilador etc,total que a ti ese tapon se te a quedado abierto y hay una circulacion constante de refrigerante que el motor no es capaz de calentar todo el circuito ,siendo gasolina que son motores que se calientan mas rapido en ciudad y con el coche con atasco seguro que se calienta pero en cuanto este en movimiento volvera a estar a 60º-65º probocando que los metales del motor no dilaten probocando un desgaste prematuro del motor.en paises calidos ,los "mecanicos" piensan que es lo mejor para su motor pero desde luego estan equivocados,ya que no creo que sean mas listos que los ingenieros que diseñan y construyen motores.

no se si me he explicado bien .

un saludo

Perfectamente, localizaré el termostato y lo cambiaré....ya lo he hecho en otros coches. De hecho mañana me iba a poner a cambiárselo a mi bmw e30.

Para darme pistas...imagino que estará en uno de los extremos del manguito que da entrada al radiador, en el bloque motor....

Muchas gracias.

si pero en tu motor no se donde esta exactamente ,pero como bien dices en uno de los extremos del manguito que da entrada al radiador, en el bloque motor

un saludooo

acabo de instalar el elsawin y todavia no lo controlo bien ,si quieres que te diga donde esta el termostato necesito saber :

año,modelo de audi,tipo de motor ,numero de bastidor y tipo de caja de cambio

lo del tipo de motor y caja de cambio son unas letras y creo recordar que te viene en una pegatina que hay en la zona de la rueda de repuesto