Jump to content

Brico reparar reposabrazos audi a3 8l


crt.87

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aquí os dejo un brico para reparar de forma muy económica el reposa brazos de nuestro coche. Primero identificaremos por que nuestro reposa brazos se queda en posición vertical y es imposible de mover. A continuación les explicare como repararlo de una manera muy sencilla.

 

En primer lugar podemos apreciar como nuestro reposa brazos se ha quedado en posición vertical y bloqueado.

 

thump_8660025imag0029.jpg

 

Esto sucede porque el botón que acciona el mecanismo para poder subir y bajar tiene una patilla, o incluso las dos rotas. Por este motivo al pulsar el botón este no hace contacto con los dos muelles plateados y por ello no se desbloquea.

 

Botón

 

thump_8660031imag0043.jpg

 

Mecanismo

 

thump_8660045imag0037.jpg

 

 

 

A continuación les voy a indicar como sacar dicho boton para poder reemplazarlo y asi por solucionar el problema.

 

Abrimos la tapa del reposabrazos

 

thump_8660050imag0030.jpg

 

A continuación cogemos un destornillador pequeño tipo torx y nos disponemos a sacar 4 tornillos que hay en la parte mas cercana al mecanismo.

 

Donde se encuentran los tornillos a sacar

 

thump_8660054imag0033.jpg

 

Los tornillos están camuflados por el tapizado. Si pasan la uña podrán notar donde se encuentran. De todas formas para que no pierdan el tiempo aquí os dejo una imagen donde se ve claramente donde se encuentran. Recordar que están un poco recubiertos del forro para que no se vean a simple vista.

 

thump_8660057imag0035.jpg

 

 

Una vez realizado quitado los tornillos ya podemos quitar el boton antiguo y proceder a colocar el nuevo. El boton nuevo podemos adquirirlo en cualquier concesionario seat. Ya que nos saldra mas economico que acudir a audi y es exactamente el mismo. Asi que a continuacion vamos a seat por el recambio y pedimos un kit de reparacion para reposabrazos para un seat leon 1 o damos la referencia... Aqui os dejo una foto de como es la caja y la referencia directamente.

 

thump_8660061imag0038.jpg

 

Kit reparación

 

thump_8660062imag0039.jpg

 

Ahora es el momento de colocar el kit nuevo en la posición correcta para que coincidan los agujeros con los tornillos...como se muestra en la imagen

 

thump_8660063imag0041.jpg

 

Una vez puesto en su posición procedemos a colocar los tornillos en su sitio

 

thump_8660064imag0042.jpg

 

Y... Listo !! a disfrutar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excelente, Crt 87. Tengo ese problema, al igual que muchos foreros por ser un tema que ya ha salído. La reparación de las patillas de la palanca-boton, por medio de intentar pegarlas de nuevo, no da resultados duraderos.

El problema principal estriva, entonces, en comprar la pieza. En el concesionario Audi, por mas que miraron, no encuentran el pulsador solo, sino que hay que comprar una pieza entera que anda por los cien leros.

Tu aportación (pieza del Seat Leon I ) es muy valiosa, esperando que el precio sea razonable (¿ Nos puedes decir lo que costó? )

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente, Crt 87. Tengo ese problema, al igual que muchos foreros por ser un tema que ya ha salído. La reparación de las patillas de la palanca-boton, por medio de intentar pegarlas de nuevo, no da resultados duraderos.

El problema principal estriva, entonces, en comprar la pieza. En el concesionario Audi, por mas que miraron, no encuentran el pulsador solo, sino que hay que comprar una pieza entera que anda por los cien leros.

Tu aportación (pieza del Seat Leon I ) es muy valiosa, esperando que el precio sea razonable (¿ Nos puedes decir lo que costó? )

Un saludo.

 

 

Claro que si, el precio es ... 7 euros !!! asi que vale mucho la pena no crees ¿¿?? Aqui te dejo la referencia de la pieza:

 

1M0 898 173 40N Seat leon 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, no les hagas caso, solo quieren sacarte el dinero por la jeta... vete a otro concesionario y si no haz lo que hice yo para no perder el tiempo llame a varios concesionarios para saber si podia pedir dicha pieza con dicha referencias y todas me contestaron positivamente... asi que elegi la que tenia mas cerca.. y de precio todas mas o menos me pedian lo mismo... No te recomiendo ir a la casa audi por que la pieza es la misma... pero no te pedira sobre los 7-10 euros te pediran un dineral... Si te es imposible que te la pidan... cosa muyyyyy rara.. dime cosas y si quieres incluso te la puedo pedir yo y mandartela donde digas...

 

Tienes que pedir esta referencia 1M0 898 173 40N de un seat leon1

 

Suerte!!

Editado por crt.87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos dias!! Gracias por la informacion muy valiosa! una pequeña duda.

Que tipo de destornillador debo usar? con el tapizado no se nota que rosca es... por favor! si me puedes ayudar.

 

 

Hola.

Lo pone en el primer mensaje, son de tipo TORX

http://es.wikipedia.org/wiki/Torx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.