Jump to content

Hola mi audi a4 b7 me pide aceite puedo completar con este litro ahora


ioanadrian50

Publicaciones recomendadas


Esto es lo que dice TOTAL:

 

¿Puedo mezclar dos tipos diferentes de aceite?

Un lubricante siempre está adaptado para responder estrictamente a las exigencias de las clasificaciones internacionales (API, ACEA).

Existen, sin embargo muchas maneras para formular un tipo de lubricante. La mezclas de dos aceites con características equivalentes no supone ningún problema, pero no se puede garantizar un desempeño óptimo. Todos los aceites del mercado (motor a gasolina o diesel, minerales o sintéticos) son miscibles entre sí. Sin embargo la mezcla de distintas calidades no puede más que rebajar el de calidad superior.

 

Y esto lo que dice CASTROL:

¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.
Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor
Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original
Y esto lo dice REPSOL:

Can two lubricants be mixed in the same motor?

 

If for some reason, two different oils must be mixed to make a filler, it is recommended to use an oil with the same level of quality as that which the vehicle is currently using (ACEA, API, VW, MB, etc.), and if possible, from the same manufacturer. When the next oil change is done, it is convenient to also replace the oil filter.
Información obtenida en la web. Es un tanto sorprendente que los fabricantes extranjeros la ponen en español y el fabricante español la pone en inglés, pero así son las cosas, aunque la información de TOTAL y CASTROL la he sacado de sus sitios en Español.
Un saludo,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias es que soy de viaje y en el bidon de 5 litros ya no me queda nada por este motivo he comprado este tipo de aceite de un litro solo para rellenar un saludo y gracias

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.