Jump to content

Cambio de amortiguadores (una ayudita)


eassun

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañer@s

 

A ver si con esta foto os vale, se que lo más rápido sería pasar por un taller supongo, pero no he tenido un momento..pero me temo lo peor. MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS un saludo

 

3e9b1678dbac4499712f5feff4cc5cc9o.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De veras que no me aclaro, si entro en la página de recambios de oscaro

 

Veo que tanto el 1.9 como el 2.0 Tdi, ...alternan amortiguadores de 50 o 55 y que es más , recomiendan practicamente en ambos coches el mismo amortiguador

 

Un ejemplo:

 

1.9 Tdi

 

072b2af60844d29e30c7a4f21b63995eo.jpg

 

2.0 Tdi

af7cd065f487c551e9db8145d602e15bo.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mangueta por los frenos de 280mm que llevas tiene un 99.9% de posibilidades de ser de 50mm, si no estas seguro, llevalo a un taller y que te lo miren.

 

Un saludo

Compañero ya puedes decir el 100 % he hecho una escapada al taller y efectivamente así es. MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues yo estoy interesado en este post. Me gustaría que me indicaseis a qué llamáis "mangueta",… aunque al tener yo un 1.9 DPF restyling (30 nov 2008, mañana cumple 5 años!!!) sin Sline, entiendo que llevaré mangueta de 50.

Mi gran desembolso sería cambiar las suspensiones por unas b8 o algo un poco más cómodo, y aprovechar para subir el tamaño de los discos de freno (que también quisiera sustituir).

Creo que debería comprar un adaptador para la pinza, no es así?

Alguien de vosotros realizó el cambio de discos por unos más grandes? qué necesito, teniendo en cuenta que cambiaría también los amortiguadores y muelles?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues yo estoy interesado en este post. Me gustaría que me indicaseis a qué llamáis "mangueta",… aunque al tener yo un 1.9 DPF restyling (30 nov 2008, mañana cumple 5 años!!!) sin Sline, entiendo que llevaré mangueta de 50.

Mi gran desembolso sería cambiar las suspensiones por unas b8 o algo un poco más cómodo, y aprovechar para subir el tamaño de los discos de freno (que también quisiera sustituir).

Creo que debería comprar un adaptador para la pinza, no es así?

Alguien de vosotros realizó el cambio de discos por unos más grandes? qué necesito, teniendo en cuenta que cambiaría también los amortiguadores y muelles?

 

S2

 

 

si cambias amortiguadores y muelles, debes sustituir las pinzas, discos y manguetas!!!

 

la mangueta es donde se sujeta los frenos con el amortiguadorque lleva todo hay sujeto!

 

mi consejo buscalos de segundamano mangueta y frenos de 312 ya que cambias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Miguel, las pinzas también???

Siempre creí que no era necesario...

Querría tener unos discos más grandes, y al cambiar los amortiguadores, pues aprovechaba y los compraba (los b8) para meter los nuevos discos sobredimensionados.

Sabía que tenía que poner un adaptador (será la propia mangueta???) que creo leí por el foro, que es original de Audi, para apartar la pinza un poco, hasta que coja con el disco más grande… pero lo de cambiar la pinza ya es una movida...

 

A ver si busco algo más de info, o alguien que esté en mi caso y que haya hecho la conversión, me echa un cable (ya lo hicieron en su día, pero como que no lo tengo claro)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Miguel, las pinzas también???

Siempre creí que no era necesario...

Querría tener unos discos más grandes, y al cambiar los amortiguadores, pues aprovechaba y los compraba (los b8) para meter los nuevos discos sobredimensionados.

Sabía que tenía que poner un adaptador (será la propia mangueta???) que creo leí por el foro, que es original de Audi, para apartar la pinza un poco, hasta que coja con el disco más grande… pero lo de cambiar la pinza ya es una movida...

 

A ver si busco algo más de info, o alguien que esté en mi caso y que haya hecho la conversión, me echa un cable (ya lo hicieron en su día, pero como que no lo tengo claro)

 

salu2

 

Cuando pasas de 288 a 312 no hace falta cambiar la pinza. Pero si pasas de 280 a 312 si, al igual que tienes que cambiar la mangueta por una de 55 en lugar de la de 50 que llevas ahora.

 

Recuerda también que los b8 vienen sin muelles, tendrías que comprar unos muelles a parte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y cómo sé entonces si mis discos son 280 o 288?

Alguna manera de medirlos?

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

s2

 

Primero vamos a partir de la base, lo importante, tus manguetas. Mi consejo es que te las mire el de un taller y te diga 50 o 55. A partir de ahí ya vamos todo lo que deberías de cambiar o lo que no. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y cómo sé entonces si mis discos son 280 o 288?

Alguna manera de medirlos?

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

s2

 

Pon una foto de la rueda delantera en la que se vean los frenos como la que ha subido el compañero moncho

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.