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Ruido Tac Tac Tac


zyx

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Hola, acabo de encontrar esto a través de Google, yo ando con el mismo problema aunque diría que suena incluso más que el de zyx... Tenía pensado cambiar taqués pero por lo que estoy viendo me seguirá sonando... Le he hecho un montón de cosas incluso limpiar inyectores que goteaban y ahora van perfectos pero aún suena.

Alguien que lo haya solucionado sabe de qué es al final?

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bueno creo que el problema va ser esto.

 

este video lo hice antes de montar la correa por que tenia una duda con la polea del aceite . "me contestaron es normal que tenga juego" pero visto lo visto creo que es ruido viene de aquí

 

http://www.youtube.com/watch?v=M4ZZugcvc3I

 

los taques no tiene ni 300km son nuevos de trinca y purgados en aceite como dios manda.

 

ahora el tema va ser que pieza sera? la chaveta , el eje entero o la junta?

 

a47b3a0e595647d6cd4608a1a7a7e8d5.png

 

El eje va por casquillos y un pelin de holgura es normal hasta que asienta al coger temperatura, atraviesa todo el motor con otro casquillo en la otra punta, la fricción del eje sobre los casquillos provoca un sonido mas bien como una ambulancia o roce de correas y a medida que aceleras aumenta, esto lo escuchas sin frontal y correas al aire, con todo montado es mas difícil percibir, en un gasolina se escucha así, pero en diésel me imagino que sera mas difícil de escuchar y si se llega a escuchar, aun que para mi, el sonido de tu motor es como el de la gran mayoría con kms encima, vamos que no le veo nada raro.

 

Si la culata la has rehecho completa si que seria extraño que cante así, pero si solo has cambiado lo imprescindible taques o planificado en zonas, es normal que sigas con el mismo sonido, ahí mas desgastes aparte de un taque, asentamientos, guías de válvulas, válvulas y mas cosas.

 

Edito: Cambiando solo el eje, sin cambiar casquillos es un gran marrón ya que la holgura principal proviene del casquillo, del desgaste del nikasil, para cambiar los casquillos del eje intermedio de la bomba tiene tela, por que yo también tengo que cambiarlos pero por que el casquillo de la polea como comente en mi post le han dado golpes o sabe dios que, encima de la polea del eje, entonces el casquillo a quedado marcado por el perfil de los golpes y para cambiarlos ahí que quitar el cárter y acceder a su interior y con un útil quitarlo fuera, el problema viene con el de la caja de cambios, que para quitarlo igual ahí que quitar caja de cambios o sabe dios por el mal acceso.

Editado por A4B51.8T
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