Jump to content

Consejo de compra por cambio de marca


sergiv

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Antes que nada escribo aquí por que mi coche de referencia es el A6, del cual tuve un A6 2.5 TDI AFB del 99 y recientemente un Allroad 2.5 TDI BAU del 2004.

Sobre el A6 comentar que aunque es caro de mantener, la estabilidad que ofrece para mi es muy muy buena.

Con ello quiero decir que un A4 1.9 TDI 115 quattro del 2000 y un A4 2.0 TDI del 2013 son perceptiblemente menos estables y cómodos que mi A6/Allroad C5.

 

El Allroad me lo quedo, es genial! Lástima de sus 8 litros a los 100 km...

El tema es que quiero cambiar el coche de mi mujer porque la familia crece y el suyo es un 2 puertas: Un Opel Astre Bertone 2.2 gasolina. Una máquina! y gasta menos que mi Allroad!

Requisitos:

- Debe ser fiable, y capaz de hacer unos 20-25 mil Km. al año durante 4 o 5 años.

- Debe gastar poco.

- Mantenimiento económico.

- 5 puertas mejor que 4 (va mejor para cargar el cochecito).

- CONTROL DE VELOCIDAD (Esto es difícil en Audi del 2002 al 2005)

- Muy muy seguro, con airbags laterales y tal.

 

Así que me puse a buscar... un Audi usado. Pressupuesto máximo: 7.000 €. Pero los A4 B6 no me gustan nada y los A3 con 5 puertas escasean en buenas condiciones o son tan caros como un A4. Así que pregunté a mi mecánico de confianza que debía buscar, y el sin dudarlo me recomendó un Mercedes. Un Mercedes! Pensé yo, pues vaya coche más viejuno, y además con la tracción trasera yo que siempre he sido aferrimo al quattro!

Me comentó que son muy fáciles y economicos de mantener, nada en comparación con un Audi o BMW (Hablamos claro de un coche usado, y ya sabemos que es una loteria) Y sobre todo ni punto de comparación con un coche Japonés, que son muy económicos de hacer las revisiones, pero carísimos si debes cambiar cualquier pieza.

Pues fuí viendo algunos Mercedes, el clase A es muy pequeño, y una vez llevé uno desde Lion a Barcelona, y el ruido del motor era INSOPORTABLE. Luego miré el clase C y no está mal de diseño, pero sobretodo lleva un equipamiento brutal.

Sobre el clase C me decanto por las motorizaciones 200CDI y 220CDI. Pero veo que la immensa mayoría son con cambio automático, y eso me da miedo por las referencias de los automáticos de Audi.

 

Si por mi fuera, compraba un A6 1.9 TDI, pero es que pensándolo bien ya he tenido dos A6 C5, quizá toque experimentar algo diferente. Además el A6 ya es demasiado largo.

 

ASI que si alguien ha podido conducir las dos marcas me ayudaría un montón que me soluionará las siguientes dudas:

- Son fiables los cambios automáticos de estos clase C?

- Sobre la tracción trasera: fff ya se que no es ni será un quattro, pero no voy a matar mi mujer, no?

- Algun otro consejo sobre que marca de coche mirar? También contemplo un Volvo V50 2.0D Kinetic, pero es que lo encuentro feo, feo y nada equipado en comparación al Mercedes.

 

Mucha gente me ha comentado que conducir un Mercedes es otra história, aunque sea un clase C. No se, nose... Sobretodo lo que busco es comodidad y seguridad.

En fin, si me podeis dejar vuestros comentarios, seguro que me ayudan.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas....

Pues mira... La mercedes le ha dejado a mi padre un clase a con motor 150 gasolina. Un zarrio .no corre nada, inestable. Eso sí, frena muy muy bien. Mi audio en comparación no frena nada. Así que este descartado.

Sobre la tracción trasera, si vives en una zona que nieve mucho, casi que también lo descartaria.

Pero un clase c va muy bien y el motor 220 va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Antes que nada escribo aquí por que mi coche de referencia es el A6, del cual tuve un A6 2.5 TDI AFB del 99 y recientemente un Allroad 2.5 TDI BAU del 2004.

Sobre el A6 comentar que aunque es caro de mantener, la estabilidad que ofrece para mi es muy muy buena.

Con ello quiero decir que un A4 1.9 TDI 115 quattro del 2000 y un A4 2.0 TDI del 2013 son perceptiblemente menos estables y cómodos que mi A6/Allroad C5.

 

El Allroad me lo quedo, es genial! Lástima de sus 8 litros a los 100 km...

El tema es que quiero cambiar el coche de mi mujer porque la familia crece y el suyo es un 2 puertas: Un Opel Astre Bertone 2.2 gasolina. Una máquina! y gasta menos que mi Allroad!

Requisitos:

- Debe ser fiable, y capaz de hacer unos 20-25 mil Km. al año durante 4 o 5 años.

- Debe gastar poco.

- Mantenimiento económico.

- 5 puertas mejor que 4 (va mejor para cargar el cochecito).

- CONTROL DE VELOCIDAD (Esto es difícil en Audi del 2002 al 2005)

- Muy muy seguro, con airbags laterales y tal.

 

Así que me puse a buscar... un Audi usado. Pressupuesto máximo: 7.000 €. Pero los A4 B6 no me gustan nada y los A3 con 5 puertas escasean en buenas condiciones o son tan caros como un A4. Así que pregunté a mi mecánico de confianza que debía buscar, y el sin dudarlo me recomendó un Mercedes. Un Mercedes! Pensé yo, pues vaya coche más viejuno, y además con la tracción trasera yo que siempre he sido aferrimo al quattro!

Me comentó que son muy fáciles y economicos de mantener, nada en comparación con un Audi o BMW (Hablamos claro de un coche usado, y ya sabemos que es una loteria) Y sobre todo ni punto de comparación con un coche Japonés, que son muy económicos de hacer las revisiones, pero carísimos si debes cambiar cualquier pieza.

Pues fuí viendo algunos Mercedes, el clase A es muy pequeño, y una vez llevé uno desde Lion a Barcelona, y el ruido del motor era INSOPORTABLE. Luego miré el clase C y no está mal de diseño, pero sobretodo lleva un equipamiento brutal.

Sobre el clase C me decanto por las motorizaciones 200CDI y 220CDI. Pero veo que la immensa mayoría son con cambio automático, y eso me da miedo por las referencias de los automáticos de Audi.

 

Si por mi fuera, compraba un A6 1.9 TDI, pero es que pensándolo bien ya he tenido dos A6 C5, quizá toque experimentar algo diferente. Además el A6 ya es demasiado largo.

 

ASI que si alguien ha podido conducir las dos marcas me ayudaría un montón que me soluionará las siguientes dudas:

- Son fiables los cambios automáticos de estos clase C?

- Sobre la tracción trasera: fff ya se que no es ni será un quattro, pero no voy a matar mi mujer, no?

- Algun otro consejo sobre que marca de coche mirar? También contemplo un Volvo V50 2.0D Kinetic, pero es que lo encuentro feo, feo y nada equipado en comparación al Mercedes.

 

Mucha gente me ha comentado que conducir un Mercedes es otra história, aunque sea un clase C. No se, nose... Sobretodo lo que busco es comodidad y seguridad.

En fin, si me podeis dejar vuestros comentarios, seguro que me ayudan.

Gracias!

 

Hola! Yo he tenido un MB, pero clase E, era del año 98 , un 290e 2.9 tdi 125cv 5 cilindros por cadena, familiar, yo lo compre despues de estar 13 años de taxi con un señor, y con 500mil km! Lo vendi para comprame el a6 afb y a veces me arrepiento, de conduccion es muy distinta, para mi iva mas pegado al suelo el mercedes que no el a6 ni siendo quattro, hablo de condiciones normales, frenaba mucho mas, y mas estable en paso por curva rapida, yo lo tenia con cambio automatico de 5v y iva muy bien,

 

Son dos coches muy diferentes, de sensaciones diferentes,

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen enviada

Muy buenas,

 

Antes que nada escribo aquí por que mi coche de referencia es el A6, del cual tuve un A6 2.5 TDI AFB del 99 y recientemente un Allroad 2.5 TDI BAU del 2004.

Sobre el A6 comentar que aunque es caro de mantener, la estabilidad que ofrece para mi es muy muy buena.

Con ello quiero decir que un A4 1.9 TDI 115 quattro del 2000 y un A4 2.0 TDI del 2013 son perceptiblemente menos estables y cómodos que mi A6/Allroad C5.

 

El Allroad me lo quedo, es genial! Lástima de sus 8 litros a los 100 km...

El tema es que quiero cambiar el coche de mi mujer porque la familia crece y el suyo es un 2 puertas: Un Opel Astre Bertone 2.2 gasolina. Una máquina! y gasta menos que mi Allroad!

Requisitos:

- Debe ser fiable, y capaz de hacer unos 20-25 mil Km. al año durante 4 o 5 años.

- Debe gastar poco.

- Mantenimiento económico.

- 5 puertas mejor que 4 (va mejor para cargar el cochecito).

- CONTROL DE VELOCIDAD (Esto es difícil en Audi del 2002 al 2005)

- Muy muy seguro, con airbags laterales y tal.

 

Así que me puse a buscar... un Audi usado. Pressupuesto máximo: 7.000 €. Pero los A4 B6 no me gustan nada y los A3 con 5 puertas escasean en buenas condiciones o son tan caros como un A4. Así que pregunté a mi mecánico de confianza que debía buscar, y el sin dudarlo me recomendó un Mercedes. Un Mercedes! Pensé yo, pues vaya coche más viejuno, y además con la tracción trasera yo que siempre he sido aferrimo al quattro!

Me comentó que son muy fáciles y economicos de mantener, nada en comparación con un Audi o BMW (Hablamos claro de un coche usado, y ya sabemos que es una loteria) Y sobre todo ni punto de comparación con un coche Japonés, que son muy económicos de hacer las revisiones, pero carísimos si debes cambiar cualquier pieza.

Pues fuí viendo algunos Mercedes, el clase A es muy pequeño, y una vez llevé uno desde Lion a Barcelona, y el ruido del motor era INSOPORTABLE. Luego miré el clase C y no está mal de diseño, pero sobretodo lleva un equipamiento brutal.

Sobre el clase C me decanto por las motorizaciones 200CDI y 220CDI. Pero veo que la immensa mayoría son con cambio automático, y eso me da miedo por las referencias de los automáticos de Audi.

 

Si por mi fuera, compraba un A6 1.9 TDI, pero es que pensándolo bien ya he tenido dos A6 C5, quizá toque experimentar algo diferente. Además el A6 ya es demasiado largo.

 

ASI que si alguien ha podido conducir las dos marcas me ayudaría un montón que me soluionará las siguientes dudas:

- Son fiables los cambios automáticos de estos clase C?

- Sobre la tracción trasera: fff ya se que no es ni será un quattro, pero no voy a matar mi mujer, no?

- Algun otro consejo sobre que marca de coche mirar? También contemplo un Volvo V50 2.0D Kinetic, pero es que lo encuentro feo, feo y nada equipado en comparación al Mercedes.

 

Mucha gente me ha comentado que conducir un Mercedes es otra história, aunque sea un clase C. No se, nose... Sobretodo lo que busco es comodidad y seguridad.

En fin, si me podeis dejar vuestros comentarios, seguro que me ayudan.

Gracias!

Hola! Yo he tenido un MB, pero clase E, era del año 98 , un 290e 2.9 tdi 125cv 5 cilindros por cadena, familiar, yo lo compre despues de estar 13 años de taxi con un señor, y con 500mil km! Lo vendi para comprame el a6 afb y a veces me arrepiento, de conduccion es muy distinta, para mi iva mas pegado al suelo el mercedes que no el a6 ni siendo quattro, hablo de condiciones normales, frenaba mucho mas, y mas estable en paso por curva rapida, yo lo tenia con cambio automatico de 5v y iva muy bien,

 

Son dos coches muy diferentes, de sensaciones diferentes,

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá es que me de cosa comprar un coche que no sea Audi (ya ves), pero creo que vale la pena probar algo diferente, y no me pillo un BMW porque ni mi mujer va a hacer rallies, ni tengo el dinero necesario para afrontar las averias que pueda tener un BMW, que no es que sean malos, pero no tienen la fama de fiabilidad de un 1.9 TDI o un 200 o 220 CDI.

 

Parece mentira, pero antes de comprar mi primer Audi, cuando tenía que comprar un coche miraba los Toyota, Renault, citroen,... Ahora es que no me planteo ni un VW. Manda huevos... me volví pijoteras. Pero es que conducir mi Allroad es... genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia Chemisky, peazo bicho remolcavas con el Allroad!

No me interesa tener otro "allroad" en casa, más bien busco algo más ligero de llevar en ciudad, pero que pueda defenderse bien en autopista: Que no vibre ni haga mucho ruido, que pueda hacer 600 Km. sin parar por lo incomodo que es, etc.

Por eso había pensado en el clase C, a3 5 puertas o bien incluso el A4 B5, pues sin ser grandes tampoco son compactos. Lo que sucede es que la put*da de que debe tener control de velocidad me limita mucho la elección.

 

Por cierto Franftv87: Que pena no de pasar del MB al Audi? Lo digo porque precisamente el motor AFB es caro de mantener, por decirlo de alguna manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido MB desde hace muchos años y puedo informarte de que son buenos coches en general. Por cierto igual que los BMW, de los que he tenido tres y no puedo hablar mal de ninguno de ellos.

 

El cambio automático no suele dar problemas, siempre que le hagas el mantenimiento oportuno. Es cada 60.000 kms.

Como sabes son tracción trasera, pero no creo que lo notes gracias a la electrónica. Son muy seguros y estables, ademas de comodos.

Mi experiencia es positiva en términos generales. Yo los únicos problemas que he tenido con los hasta ahora 2 que he tenido han sido pijadas de electrónica, y a uno de ellos le hice casi 300.000 kms.

 

Por último, los costes de mantenimiento son parecidos a los de Audi, ya sabes caros.

 

Para terminar, yo acabo de ser abuelo hace poco y mi hija ha solucionado el problema de espacio y comodidad con un Golf Plus 2.0 TDI y esta encantada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto Franftv87: Que pena no de pasar del MB al Audi? Lo digo porque precisamente el motor AFB es caro de mantener, por decirlo de alguna manera...

 

Jeje pues si es mas caro en todos los aspectos jeje, en el mb era gasoil y km, en el audi, gasoil, aceite , taller y km ejjejeje pero bueno creo q he ganado tambien en muchos aspectos ejje, el audi es mucho mas moderno, mas equipado, mas motor( mas averias) y que a mi mujer le encanta, al contrario que el merchi, jeje el sonido de un v6tdi me enamora!!!

Ambos son buenas maquinas siempre que se cuiden,

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mirate un saab 93 SW 1.9 TDI estan muy bien de precio yo tuve uno durante cuatro años pero era el 2.3 gasolina coupe, lo cambie por ampliacion familiar jeje es un gran coche, lo vendi con 260.000 km y sin problemas, muy comodo, bien equipado y mantenimiento relativamente economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la distribucion va con cadena asi que de la correa de distribucion te olvidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate un saab 93 SW 1.9 TDI estan muy bien de precio yo tuve uno durante cuatro años pero era el 2.3 gasolina coupe, lo cambie por ampliacion familiar jeje es un gran coche, lo vendi con 260.000 km y sin problemas, muy comodo, bien equipado y mantenimiento relativamente economico

Joer, yo he tenido uno, en concreto un 1,9 TDI SW del 2007, muy bonito y practico el coche pero muy problematico de motor. Solo tienes que entrar en el foro de saab y ver el apartado de "problemas habituales", es un coche que bajo General Motor perdio su buena fama de fiable y bien terminado.

 

Yo lo vendi con menos de 70.000 kms al terminarse la garantia ya que estaba cansado de problemas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mirate un saab 93 SW 1.9 TDI estan muy bien de precio yo tuve uno durante cuatro años pero era el 2.3 gasolina coupe, lo cambie por ampliacion familiar jeje es un gran coche, lo vendi con 260.000 km y sin problemas, muy comodo, bien equipado y mantenimiento relativamente economico

Joer, yo he tenido uno, en concreto un 1,9 TDI SW del 2007, muy bonito y practico el coche pero muy problematico de motor. Solo tienes que entrar en el foro de saab y ver el apartado de "problemas habituales", es un coche que bajo General Motor perdio su buena fama de fiable y bien terminado.

 

Yo lo vendi con menos de 70.000 kms al terminarse la garantia ya que estaba cansado de problemas.

 

saludos.

 

joe pues yo quede muy contento con el motor de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.