Jump to content

Frenos TTRS en S3 8P


repelus

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un S3 8p de 2007 y estaba pensando en montar los frenos, con pinzas del TTRS (4 pistones), quería saber si alguien sabía si son compatibles con las llantas de serie del S3 me parece que son 18x7,5" ET54 (cojo una foto del foro).jantes3w.jpg

 

 

Agradecería si alguien me puede confirmar, antes de hacer el desembolso.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Tengo un S3 8p de 2007 y estaba pensando en montar los frenos, con pinzas del TTRS (4 pistones), quería saber si alguien sabía si son compatibles con las llantas de serie del S3 me parece que son 18x7,5" ET54 (cojo una foto del foro).jantes3w.jpg

 

 

Agradecería si alguien me puede confirmar, antes de hacer el desembolso.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Hola, pues sintiendolo mucho con estas llantas no te valen, necesitas 19" ten en cuenta que las pinzas de TTRS son mas grandes y ademas los discos son de 370mm frente a los 345 del S3.

 

no te vandria ni siquiera montando separador.. con lo cual mi consejo por la pasta que te cuestan los del TTRS O RS3 que son los mismos creo, es mejor que te compres un kit brembo de 4 pistones de leon cupra R los discos son de 345mm igual y son los que monta en opcion los tienes por unos 1000€ nuevos(no en seat) y esos si te van bien aunque requiere tambien que montes unos separadores poruqe tampoco entran por el et54 asique nada suerte. cualquier cosa ya sabes !

 

Saludos.

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, me aclara bastante.

 

Los separadores de qué medida tendrían que ser... no quiero que el coche vaya estraño después con lo ben que va ahora.

 

Tienes las referencias de VAG de las pinzas, etc?

 

La verdad que un S sin 4 pistones... no lo veo, menos aún potenciado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas... el ET no es 54, es 56.

 

Y aquí te dejo una lista de las compatibilidades de esos frenos con llantas.

 

  • 19" BBS CH ET50 8J - FAIL - even with a 11mm spacer. Would need 13mm or 14mm to clear.
  • 19" BE rotors - Et 43 - 8.5J - easy cleared. No spacers
  • 19" Speedline Spits - ET 48 - 8.5J - FAIL even with a 11mm spacer. Would need 13mm or 14mm to clear.
  • 19" MTM Bimotos - ET50 - 8.5J - easy cleared. No spacers

 

Y aquí mucha info sobre esta modificación:

 

http://www.vagoc.co.uk/vb/showthread.php?t=5253

 

P.D: Los frenos de serie van bien, pero lo suyo es latiguillos metálicos... notarás la diferencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los latiguillos metálicos, los instalo esta semana y Motul 660.

Pero al potenciarlo por encima de 350cv, quizá los de origen no sean suficiente.

 

Llantas que no sean originales, o excelente calidad tampoco soy partidario.

 

 

no hay problema tienes llantas en origen que te entran sin problema o si no llantas de otras marcas tipo bbs que tu eliges..

 

lso frenos depende del uso si el coche va a entrar en circuito o haces mucho uso si te van a faltar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los latiguillos metálicos, los instalo esta semana y Motul 660.

Pero al potenciarlo por encima de 350cv, quizá los de origen no sean suficiente.

 

Llantas que no sean originales, o excelente calidad tampoco soy partidario.

 

Pues hay mejores opciones que los del TTRS... y más si pasas de 350cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los latiguillos metálicos, los instalo esta semana y Motul 660.

Pero al potenciarlo por encima de 350cv, quizá los de origen no sean suficiente.

 

Llantas que no sean originales, o excelente calidad tampoco soy partidario.

Pues hay mejores opciones que los del TTRS... y más si pasas de 350cv.

 

Saludos.

Puedes recomendar alguno que entre bien en estas llantas?

 

O sino con qué medidas habría que montarlos?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tengo los latiguillos metálicos, los instalo esta semana y Motul 660.

Pero al potenciarlo por encima de 350cv, quizá los de origen no sean suficiente.

 

Llantas que no sean originales, o excelente calidad tampoco soy partidario.

Pues hay mejores opciones que los del TTRS... y más si pasas de 350cv.

 

Saludos.

 

Puedes recomendar alguno que entre bien en estas llantas?

 

O sino con qué medidas habría que montarlos?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Es que con las llantas de serie con ET 56... complicado montar frenos sin separadores...

 

Yo te recomiendo que si pasas de 345mm pongas los discos con núcleo de aluminio (menor peso) ya que los 345x30 ya pesan 12 Kg...

 

Mete mínimo 4 pistones, y recuerda tocará meter separador casi con total seguridad. A no ser que metas una llanta con menor ET.

 

P.D: Hay unos taro en 345m (doble núcleo) pero prepara pasta...

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llantas de serie sin meterte en muchos jaleos el kit brembo de 4 pistones de leon cupra tfsi, y necesitaras separadores para llantas 18. No descartaría la opción de los brembo 6 pistones de cayenne con pinzas z18 con discos de 350mm, necesitarías llantas 19, Las 2 opciones cuestan similar ... Para la segunda opción necesitarías unos centradores dado que los bujes son diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Taro estan cerca de 2000€. Creo que es excesivo para uso en calle.

 

La otra opción es una llanta con menor ET, no se cuanto, si ET48 sería suficiente para los del león.

 

Entiendo que los del leon son los Brembo Gran Turismo?

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llantas de serie sin meterte en muchos jaleos el kit brembo de 4 pistones de leon cupra tfsi, y necesitaras separadores para llantas 18. No descartaría la opción de los brembo 6 pistones de cayenne con pinzas z18 con discos de 350mm, necesitarías llantas 19, Las 2 opciones cuestan similar ... Para la segunda opción necesitarías unos centradores dado que los bujes son diferentes.

 

Aparte tornillos especiales para anclar a la mangueta (unos son de 14mm y otros de 16mm).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llantas de serie sin meterte en muchos jaleos el kit brembo de 4 pistones de leon cupra tfsi, y necesitaras separadores para llantas 18. No descartaría la opción de los brembo 6 pistones de cayenne con pinzas z18 con discos de 350mm, necesitarías llantas 19, Las 2 opciones cuestan similar ... Para la segunda opción necesitarías unos centradores dado que los bujes son diferentes.

 

a 18 kilos de disco oiga!! olvidate esta opcion es muy pesada y compensa mas la opcion de las de 4 psitones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, me deje los tornillos en el tintero, gracias!

 

 

Para llantas de serie sin meterte en muchos jaleos el kit brembo de 4 pistones de leon cupra tfsi, y necesitaras separadores para llantas 18. No descartaría la opción de los brembo 6 pistones de cayenne con pinzas z18 con discos de 350mm, necesitarías llantas 19, Las 2 opciones cuestan similar ... Para la segunda opción necesitarías unos centradores dado que los bujes son diferentes.

 

Aparte tornillos especiales para anclar a la mangueta (unos son de 14mm y otros de 16mm).

 

Saludos.

 

 

 

No se de donde has sacado esa información pero es totalmente falsa.

Cuando monte dicho kit con discos genéricos, pesaban 12-13 kilos, lo mismo que los 345 de serie, como dicen más arriba en dichos kit la mejor opción es montar discos con núcleo de aluminio, aquí ya bajamos el peso considerablemente, inclusive menos que los de serie. Ahora, dependiendo del uso que le de al coche puede que los 4 pistones se queden cortos.

 

 

Para llantas de serie sin meterte en muchos jaleos el kit brembo de 4 pistones de leon cupra tfsi, y necesitaras separadores para llantas 18. No descartaría la opción de los brembo 6 pistones de cayenne con pinzas z18 con discos de 350mm, necesitarías llantas 19, Las 2 opciones cuestan similar ... Para la segunda opción necesitarías unos centradores dado que los bujes son diferentes.

 

a 18 kilos de disco oiga!! olvidate esta opcion es muy pesada y compensa mas la opcion de las de 4 psitones..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.