Jump to content

creo que me han engañado con mi audi a6


kamaron

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí lo del motor se pone muy feo..., siempre queda la opcíon de cambiar el motor completo, los hay de desguace tal cual, los hay revisados, revisados y con garantia... y sube mucho menos de lo que a veces pensamos

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí lo del motor se pone muy feo..., siempre queda la opcíon de cambiar el motor completo, los hay de desguace tal cual, los hay revisados, revisados y con garantia... y sube mucho menos de lo que a veces pensamos

y quizá quede el coche con menos kms, que este tiene 240.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amiguete siento mucho todo lo que te está pasando, a mi me pasó algo parecido al principio de comprarlo y bueno me dejé también un dinerito en solucionar las cosillas. En tu caso parece que son algo más graves o costosas pero solucionables al fin y al cabo. Las vibraciones pueden venir de las ruedas o si tienes mal algun brazo puede vibrar también un poco.

La suerte es que tienes la base, es decir el coche, y que te ha salido superbarato 1500 € es un chollo, ese motor es muy muy duro pero también tienes que pensar que tiene 240000 km y ya no es un mozito. Sabiendo ésto, nada ánimo y ve haciendole las cosillas poco a poco, y de los rezumes de aceite, pues que decirte eso es el pan nuestro de cada día, todos estos coches rezuman y cuanto más grande es el motor peor, siempre vas a encontrar el cubrecarter manchado de aceite, pero ahí te diría que si no es goteo exagerado cierres un poco los ojos porque si no te tocará desmontar muchas cosas y con el tiempo vuelta a empezar. Yo cambié las juntas de los culatines porque rezumaban y alguna vez vi alguna gota en el garage y nada con el tiempo le vuelve a pasar y eso que yo no le castigo mucho...

 

En fín, ánimo y poco a poco se hace el camino y dale un poco la brasa al antiguo dueño y se te devuelve algo de dinero pues bienvenido sea, y si no lo tienes claro intenta devolverselo, pero claro ya has invertido mucho en él.

 

Nos vas contando. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el coche me costo 2500 € no 1500

 

al hablar con el tio que me lo vendio lo primero que me dicho es que yo lo probe y que no me dio garantia jajaja que listo,encima se pone tonto

 

en cuanto le he dicho que al hacer un papel en gestoria tengo 6 meses de garantia por vicios ocultos ya ha cambiado

 

me ha dicho que lo de la vibracion y el ruido son los rodamientos seguro,el cambio los traseros

 

lo del aceite segun el, puede ser que cuando me lo vendio lo tubo parado un tiempo,y le hecho alguna mier.... de aceite para que yo viera que estaba al nivel,entonces creo que la bomba cogeria toda la porqueria del carter y esta obstruida

 

habra que quitar carter y limpiar la bomba o cambiarla, 228€ en oscaro pero claro hay que llevarlo al mecanico, yo no puedo hacer estas cosas

 

y en cuanto al tipo ese ya le he dicho que le llamaria cuando vaya al taller,y a ver como lo solucionamos si no lo llevare a juicio ya que estoy guardando todas las facturas y mi mecanico puede corroborar que el aceite se encendio desde que lo traje

 

vaya gente que hay por ahi que sinverguenzas,si el coche no reune condiciones arreglalo para venderlo o lo mandas a desguace no engañes al personal

ya que voy mal de dinero encima esto

un saludo y perdonar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tú enfado...., pero lo de ir a juicio, lo pensaría, no vaya a ser que te gastes más dinero para nada en la demanda, el abogado, etc

 

No quiero ofender, ni desanimarte y repito, que entiendo tú cabreo perfectamente, pero la realidad es que si pagas 2500 euros por un coche que en origen estaria entre 40000-50000euros, con diez años y 240000 km, dificil tienes que un juez se pronuncie a tú favor..., va a considerar que has comprado un vehiculo con su vida útil agotada...

 

LLevar tú coche al concesionario y poner todo lo que dices en orden y por el libro, seguramente supone bastante más de lo que te ha cobrado por el coche... ¿va el juez a sentenciar que el vendedor te abone facturas por 6000 euros, por decir algo, en un coche que te cedio en 2500?

 

SÍ esto fuese así, lo más probable es que mañana saliesemos todos a la calle a comprarnos coches de 1000 euros y a continuacion a reclamar el año de garantia al vendedor para que nos haga uno nuevo a piezas, habria que legislar que coches con más de 5-6 años no se revendiesen..., a la chatarra directos

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo entrego me rompio el carter,y lo entrego goteando,por suerte no le paso nada,pero ahora me deja un charquito en casa, por que gotea

Tienes una solucion para esto de 7 euros, yo me resistia a creerlo, pero en algun taller lo han hecho a gente que no le alcanzaba la economia para más y alguno lleva dos años con ello sin problemas:

 

Cuando te toque el cambio de aceite, localiza la fuga, lo dejas sin aceite un buen rato, hasta que no gotee nada, limpias bien donde la fisura y pasale una lija o similar para dejar la superficie un poco aspera, luego aplica la soldadura liquida de nural, dejas secar y ya pones el aceite nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

SÍ esto fuese así, lo más probable es que mañana saliesemos todos a la calle a comprarnos coches de 1000 euros y a continuacion a reclamar el año de garantia al vendedor para que nos haga uno nuevo a piezas, habria que legislar que coches con más de 5-6 años no se revendiesen..., a la chatarra directos

 

Según la normativa vigente, si te venden un coche con defectos o vicios que no pudiste observar en el momento de la compra y que de haberlos conocido no lo hubieras comprado o hubieras pagado menos, existe un vicio oculto y puedes reclamar por ello. Es más, conozco muchos casos y da exactamente lo mismo si el coche valía 1500 o 2500, tenga 1 año o 15.

 

Eso sí, tienes que demostrar que esos defectos existían en el momento de la venta y acreditarlo todo muy bien. Si lo haces y estás dentro de los 6 primeros meses, tienes bastantes opciones que el vendedor deba responder. ¿Es justo o injusto? Pues que cada uno lo juzgue, yo personalmente creo que es un tanto excesivo cuando el vendedor es de buena fe y deja el vehículo barato y se encuentra con alguien que quiere aprovecharse de él, compra el coche por 4 duros y luego a reclamar todas las reparaciones (también lo he visto). Ahora bien, para casos como éste veo justo que el vendedor deba responder.

 

Mírate el artículo 1484 y siguientes del Código Civil o busca por Internet y te sorprenderás que lamentablemente es un tema que está a la orden del día... También te recomiendo que guardes emails, sms o mandes un burofax al vendedor de forma que puedas demostrar que desde el primer momento detectaste los problemas e intentaste arreglarlo con él.

 

Te dejo un artículo que en su día redacté al respecto por si te sirve de guía, si tienes cualquier duda ya sabes... http://saladelmotor.wordpress.com/2012/11/16/saneamiento-de-los-vicios-ocultos-en-la-compraventa-de-vehiculos/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno lo ve a su manera y la interpretacion de la ley va a ser lo mismo, va a ser un juez el que diga si son vicios ocultos o no, con lo que al final, dependemos de la "opinion" de este señor

 

Pero sí el comprador ha probado el coche en el momento de la compra, y no se encendia ningun testigo, ni vibraba...a ver como acreditamos que en un coche de 240000km y 10 años no le ha podido salir eso a posteriori...que estaba camuflado

 

Es dificil lograr un equilibrio que proteja a comprador y vendedor por igual en estos casos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo que al final será un juez el que considere si queda suficientemente acreditado que tiene defectos o vicios ocultos o no. Lo de probar el coche en el momento de la compra no es suficiente como para eximir al vendedor, pues muchos de los fallos solo se ven cuando llevas un buen rato conduciendo o cuando lo examina un mecánico (a no ser que seas mecánico).

 

Lo de los años del vehículo o km no es determinante y depende mucho de cómo pruebes el resto de fallos y del precio de mercado del vehículo. No es lo mismo comprar una ganga de coche por 500 euros porque da algún fallo o comprar uno que se anuncia como "en perfecto estado". He visto a jueces dar la razón al comprador de una moto de casi 20 años con problemas eléctricos...

 

En fin, a ver si puedes llegar a algún tipo de acuerdo y la cosa termina bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo que al final será un juez el que considere si queda suficientemente acreditado que tiene defectos o vicios ocultos o no. Lo de probar el coche en el momento de la compra no es suficiente como para eximir al vendedor, pues muchos de los fallos solo se ven cuando llevas un buen rato conduciendo o cuando lo examina un mecánico (a no ser que seas mecánico).

 

Lo de los años del vehículo o km no es determinante y depende mucho de cómo pruebes el resto de fallos y del precio de mercado del vehículo.

 

Pues sí los años y los kilometros no son determinantes...., ¿que es lo determinante? ¿el color? ¿la tapiceria?

 

no entiendo nada, la probabilidad de que un coche necesite reparaciones aumenta con la edad y el kilometraje, digo yo...

y el precio de mercado, hasta donde yo se, varia con lo mismos parametros, no vale lo mismo un coche con un año que con diez, y tampoco es lo mismo que tenga 100.000km que 900.000,

 

Lo dicho, compro por 1000 euros un A8 con 1.000.000km y 15 años, que los hay, al dia siguiente le doy dos unas buenas estiradas para probarlo, salen un par de bielas por cada lado y... directo para el juez a pedir un motor nuevo porque tenia vicios ocultos, ya de paso, me cargo el cambio automatico, que son problematicos, no vaya a ser que falle mas adelante de los seis meses

 

Y con esto aclaro, que para nada estoy diciendo que la persona que inicio el post este haciendo algo similar, solo quiero decirle que si lo lleva adelante, que valore los gastos de meterlo a tramite, porque debido a que muchas veces pagan justos por pecadores, hay bastantes posibilidades, mas siendo el vendedor particular, de que falle a favor del vendedor y encima le reclame las costas del juicio

 

En mi caso pague cerca de los 6000 euros por el coche.... un foco lleno de agua cuando llovia, termostato inoperativo, fuelles de palier para cambiar, holgura en una rotula de direccion, ya puestos cambie hasta los brazos, amortiguadores muertos.... etc, ni me he molestado en reclamar nada

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilos que no lo voy a denunciar,solo quiero llegar a un acuerdo con el

 

lo del chivato del aceite que se enciende solo es cuando el coche a echo muchos km y se enciende al dejar de acelerar vuelvo a acelerar y se apaga (con el manometro en frio da 4" y en cuanto se calienta da 1,50") cuando lo probe ni se calento el coche

 

el tio este lo devia de saber,ya que me dijo que en cuanto llegase a casa le cambiara el aceite,(lo que me jod..... es que me quiera engañar) si me lo dice alli se le queda el coche

 

por que no puedes comprar un coche de 2500€ y gastarte mas de 3000€ en dejarlo en condiciones

 

yo he vendido un coche por 1500€ con casi 280.000km y le he dado 6 meses de garantia,por que se que el coche esta bien si lo cuida tiene coche para rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daytona, yo me refería a que por comprar un coche antiguo o con unos km no quiere decir que tengas que soportar que el coche tenga algún fallo más allá de lo propio de la edad. Lamentablemente es un tema muy subjetivo, pero hay coches antiguos en perfecto estado y coches casi nuevos destrozados. Y sí, es injusto que si compras un A8 por 1000 euros y lo metes en circuito al dia siguiente y rebienta por todas partes, se lo reclames al vendedor, pero con la ley en la mano podrías hacerlo...

 

Kamaron, de todos modos A ver si tienes suerte y llegáis a un acuerdo bueno para los dos y que al final no sea para tanto. Ya verás lo que disfrutas tu A6 cuando vaya fino!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria llegar a un acuerdo con el vendedor, y lo que te de bienvenido sea, porque lo demás son asuntos largos y tediosos y no siempre saldrá bien, con lo cual habrás gastado más tiempo y más dinero.

 

Yo compré mi coupé a un compañero del foro, y después de comentarme lo que le pasaba, pues le salieron varias cosas más, distribucion llena de aceite que tuve que cambiar, perdida de aceite por la junta de balancines, termostato mal, bomba de freno mal, fuga de liquido de frenos, etc... él sólo dijo que para el la venta había sido lo más legal posible y listo. Claro después llegó el momento de pagarle el impuesto municipal que como el coche se transfirió en Enero le llegó a él y adivina quien lo habrá pagado??. En fin, que llega a un acuerdo monetario y pon al día el coche en la medida de lo posible y dentro de poco todo habrá sido un mal sueño.

 

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí creo que estamos todos de acuerdo...., la misma ley aplicada a diferentes casos, puede ser muy justa o ...muy injusta, lo dicho dependemos del buen criterio del juez y desgraciadamente no siempre aciertan.

 

El motor si una vez cambiado el aceiterevisado el sensor o como mucho la bomba, sigue con falta de presion, valoraria lo de cambiar el motor completo, este motor creo que se encuentran unidades en muy buen estado, con pocos km y a buen precio

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.