Jump to content

algo de electronica 100


Publicaciones recomendadas

hola hace tiempo que no escribia el otro dia al encender el coche la iluminacion del tablero se apago y se quedo encendida las que se enciende cuando le das al contacto. despues dejo de funcionar el limpia lunas no hace ningun ruido y hoy despues de mirar todo reles fusibles desconectar todo... dejo de funcionar la luz de cruce del lado derecho ya no se que hacer y tendre que llevarlo al taller alguna idea audi 100 2.8 automatico quattro gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi que tienes un problema en las manetas (ambas). Desmonta el volante y sacalas, van unidas entre si, mira si tienes los contactos fogueados y cuidadin si es que las abres las manetas para limpiarlas, hazle fotos porque sino las pasaras put** si logras montarlas de nuevo.

 

 

El que avisa no es traidor...

 

Por cierto ese problema es bastante común en estos modelos, de hecho a mi me paso en mi coupe y tuve que abrilas y desmontarlas completamente, limpiar con CRC y montar. Desde ahí, ningún problema.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias moreno probare aunque quite la maneta primera sin quitar las de las largas y le limpie bastante grasa que tenia las volvere a quitar ahora las dos es necesario ese liquido?

Un saludo.

 

Si, limpiador residuo 0 es lo mismo que CRC. En ferretería buena o tienda de electrónica. 3 en 1tiene uno que es buenísimo, pues no me ha sacado a mi de averías eléctricas...

 

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi P6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de hacer limpieza como me digistes todo sigue igual estaba convencido de que era en las manetas. Ya me doy por vencido he desconectado todo cambiado fusibles revisado reles y ya no se que hacer. Luz de cruce izquierdo off, agua limpias off, luces de consola off.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues después de hacer limpieza como me digistes todo sigue igual estaba convencido de que era en las manetas. Ya me doy por vencido he desconectado todo cambiado fusibles revisado reles y ya no se que hacer. Luz de cruce izquierdo off, agua limpias off, luces de consola off.

 

jod**, pues yo solo pienso en las manetas, pues he comprobado en el ETKA las referencias de las manetas y son validas para el 100.

Y te hace lo mismo con esas manetas de A6 que con las tuyas? Lo que ya no me parece que sea sintoma de las manetas es eso de que se encienda solo un faro y no los dos, estos coches llevan fusibles independientes, pero si dices que ya los has reparado...

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué es el clausor y donde esta?

Al limpiar las manetas le quite la grasa y creo que por eso no funciona bien ahora las luces larga solo funciona pulsando para dentro vamos para hacer rafagas. Porque las largas en posición maneta para dentro no hace nada.creo que cuando ponga grasa en las manetas se arreglará las luces largas y de cruce. Las manetas de el a6 los cables del limpia son diferentes.

Ayer desmontando el salpicadero vi que hay un cable blanco con azul que va al mechero,clima,cambio automático que no lleva corriente.r .le pongo un cable con corriente 11.80v y se enciende las luces del clima mechero y cambio.

Editado por novatoaudi80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué es el clausor y donde esta?

 

El clausor es donde metes la llave de contacto, detras llevas una clema grande con conexiones electricas.

Al limpiar las manetas le quite la grasa y creo que por eso no funciona bien ahora las luces larga solo funciona pulsando para dentro vamos para hacer rafagas. Porque las largas en posición maneta para dentro no hace nada.creo que cuando ponga grasa en las manetas se arreglará las luces largas y de cruce.

 

Eso mismo me paso en el S4 y con limpiador de residuo 0 se soluciono. ¿Lo hiciste asi y desmontando todo completamente?, cuando digo completo, es completo, es decir sacando todos los componentes de las manetas. En el coupé se me fue el intermitente derecho, y lo mismo, desmontar, limpiar y montar. Solucionado.

 

Las manetas de el a6 los cables del limpia son diferentes.

 

No sé, hay diferentes manetas para berlina y avant.

Ayer desmontando el salpicadero vi que hay un cable blanco con azul que va al mechero,clima,cambio automático que no lleva corriente.r .le pongo un cable con corriente 11.80v y se enciende las luces del clima mechero y cambio.

 

Hay tienes algo, ese cable ira a algún sitio, tienes que investigarlo, pero según comentas no tiene nada que ver con las luces exteriores, no?

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar el clausor en el 100, tienes que quitar el cuadro

 

Luego por el hueco ya lo ves, si nunca lo han quitado, lleva una especie de pasta encima de los tornillos, se mete el destornillador (plano) y hay que soltar dos prisioneros para que salga hacia atras

 

dsc0257ta.jpg

 

El enchufe solo es tirar de el y sale tambien

 

dsc0188ve.jpg

 

Metes un destornillador plano con cuidado en las patillas de los lados y se abre, cuidado! hay un muelle con una pieza que puede saltar y perderse

 

dsc0189u.jpg

 

esto

dsc0190ug.jpg

dsc0193hi.jpg

 

Debajo se ven los contactos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.