Jump to content

Chirrido al girar volante


frandoce

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira que no se esté empezando a petar la cremallera de dirección

 

 

Hola,

 

Problablemente sea la poli-v, conjunto de tensor y correa aux.

 

Hace cuanto la cambiaste aproximadamente?

 

 

Al final era la polea del alternador! Ya tengo el coche conmigo y vuelve a ir como la seda, gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Me encuentro creo con el mismo problema. Hace algo mas de un mes empecé a oír como al girar el volante a veces sonaba un chirrido, no siempre. Ahora en frío lo hace siempre, en el parking es mas sonoro evidentemente, y en la calle depende como también es notable.

Lo que me preocupa es que desde entonces he ido notando como al acelerar o desacelerar, sin tener que girar el volante, y sin necesidad de que el coche estuviera en movimiento, al sonido del motor se le añadía otro como de arrastre, como si estuviera rozando algo permanentemente.

Cuando alcanza el ralenti deja de sonar, pero al acelerar se escucha, y al frenar también. Me recuerda a aquellos coches de juguete que se tenían que arrastrar para luego soltarlos y que corrieran solos por un rato, no se como explicarlo.

 

Y he visto este post y me parece que pueden ir por ahí los tiros.

 

Hace un par de semanas pase por el taller, pero con el coche caliente no se percibía, ahora creo que si. El liquido de la dirección estaba por el limite bajo.

El coche tiene poco mas de 60.000 km, y pasadas las revisiones en taller oficial, quiero decir que lo que se tuviera que cambiar por indicación del manual de taller, estaría hecho, pero lo que no, pues no...

 

Me interesaría mucho si me pudierais decir los precios de las reparaciones que habéis hecho, para ir mas o menos con una idea al taller, tanto de la polea del alternador, como de la correo, polea, etc.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes estaba en el otro post g me pasa algo parecido a mi solo me crije la direccion en los giros y si que lo he notado mas con este tiempo frio yo el liquido ya lo rellene y dejo de oirse no x completo pero ya no se percibia, ahora todas las mañana o tarde en cuanto el coche ezta parado me suena bastante a crujido en movimiento no y al acelerar tampoco es solo en maniobras , entonces no se si puede ser por los brazos de la direccion o los sinenblok ( perdon si no ezta bien escrito ) a ver si nos podeis ayudar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores puse mi problema que no es exactamente el mismo yo no tengo chirridos solo mecruje cuando ago giros completos y cuando esta frio el liquido de direccion ya se lo rellene y comprove y no se si podrian se los signeblok o no lo se me podeis ayudar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en mi caso, parece que el problema se ha solucionado.

El deposito del liquido de la servo dirección estaba seco!, pero vaya, seco seco...

 

Garrafa de 1L en recambios, 14,05€ y a correr. Ha desaparecido el ruido. Para este deposito no hay chivato y no salta ninguna alarma en ningún sitio.

 

Audios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que os iba a comentar a todos... mirar antes de meteros con la cremallera de direccion, la POLEA DEL ALTERNADOR... cuando peta suele hacer ruido la direccion cuando la giras a tope a parte de mayor vibración en el motor... yo la cambie el otro día y el coche parece otro en cuestión de vibraciones y suavidad...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que al mío también le toca el cambio del la dichosa polea del alternador, mañana pasará por el taller, ya que el grilleo se nota mucho sobre todo al estar el coche en parado y mover un poco el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que al mío también le toca el cambio del la dichosa polea del alternador, mañana pasará por el taller, ya que el grilleo se nota mucho sobre todo al estar el coche en parado y mover un poco el volante

Eso me paso a mi y me cambiaron la polea del alternador esa tan famosa poly no se que jajajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa que la broma rondará entre 150 y 200 euros, según la polea, en el taller no sabían el coste de ésta, ya que evidentemente, no lo llevo a la audi para estas cosas, ya que la suma sería mucho más elevada. Espero que se acerque más a los 150 que a los 200.... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues polea cambiada y adiós a todos los ruidos, vuelve a ir como la seda. Decir que al final la polea la conseguí yo desde el trabajo, con un descuento importante me quedó en 37´50. Por el montaje me cobraron 50 euros, así que al final el arregló quedó en apenas 88 euros. Creo que no está nada mal... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Otro con el problema del grillo. Levaba un par de meses con el chirrido cuando giraba a la hora de aparcar y el ruido ha ido creciendo. Creia que podia ser la correa poli-V. He cambiado la correa del alternador, la de distribución con su tensor y el tensor de la correa del alternador que estaba cascado en el eje. Tenía mucha olgura. Ahora me chirria solo cuando llego al límite en el giro, pero ahí sigue. Me comentan que parece que sale de la bomba de la dirección. ¿Es posible que sea la bomba?. El liquido de dirección parece que esta bien. 1.9 TDI.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la polea del alternador suele dar bastantes problemas de este tipo. La polea gira loca en un sentido en el otro mueve el eje del alternador.

 

Por cierto no es bueno llegar hasta el final del recorrido de la dirreccion de estos coches.

Enviado desde mi CPD

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.