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Llantas un poco urgente.


xmanux

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A ver si leemos...Es equivalente.No superas el ancho,ni varias mas del 3 % del dearrollo, ni de contorno,por lo que es legal.Puedes ir tranquilo.

 

En cualquer calculadora de equvalencias saldra que es buena medida con respecto a los 195-65/15 de serie que trae.

 

Y si tambien a la ultima,ya que sson equivalentes ambas.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:En el buscador..esto esta mas que trillado...

 

Gracias Portugues.

He leido y releido, pero hay varios post y cada uno dice una cosa respecto del et.Solo he encontrado uno de un usuario llamado SEBRING que decia haber puesto unas replicas del modelo uqe he comprado pero un sitio dice que tiene et 42 y en otro et 43, pero dice que le quedan perfectas, asi que no se yo si la diferencia esa de et puede influir.... que pienso que no.

Por otro lado en el tema de las cubiertas, mi mayor duda es porque han dicho usuarios que ha de estar si o si puesta en la ficha tecnica, o que habian leido eso en algun lado y de ahi mi duda, porque no vaya a ser que compre un neumatico y me de problemas, que la itv me da una pereza cada vez que hay que ir....

Lo ultimo lo de la equivalencia lo he leido pero, es que aunque hay leido y releido lo de la r18 y zr 18 no me quedaba claro totalmente.

 

Gracias y siento si he inoportunado en algo al preguntar, pero no quiero meter la pata en nada.

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No inorpotunas para nada...Pero como bien te dice el amigo Golfinho,qu es supervisor en una itv, en la tarjeta de inspección técnica solo es preceptivo anotar dos tipos de anotaciones, las referidas a reformas de importancia y diligencias para corrección de errores cometidos en la emisión de la misma.

La instalación de neumáticos equivalentes no se encuentra en ninguna de estas situaciones, por lo que no existe ninguna base legal para anotar en Ficha Técnica esta incidencia.

En ITV se procede de la siguiente manera: se comprueba que los neumáticos son los anotados en FT o sus equivalentes, dando por buena la inspección en el momento que esto se ha comprobado. En alguna ocasión, como los neumáticos "cantan", pudiendo llevar a confusión por las dimensiones de los mismos, se hace una anotación en el informe de inspección para evitar al usuario posibles incidencias, siempre que este nos lo pida, pero como digo, se hace en el informe de inspección, en el apartado de observaciones.

 

En cuanto a la diferencia entre R18 y zr 18,el primero es radial de 18 pulgadas,y el segundo,es radial con el flanco reforzado de 18".La diferencia es el refuerzo en el flanco,pero nada mas....El flanco del 2 es mas duro que el 1º.

 

Y el ET, si que influye.En el b5,lo maximo que puedes poner sin separadores,es ET32.A partir de ahi,debes montar separaradores para que no roce nada de nada..o sea,para montar ET27,debes meter separadores de 5 mm.

 

Y debes controlar que el ET de las llantas no sea tan acho como para exceder el ancho de vias total del coche,si no,vas para atras...(Esta esla medida de centro de goma a centro de la otra goma de un mismo eje).

 

Un saludo.Portugues.

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Holaaaa, eeeeehh que yo no soy supervisor en una ITV, jajajajajaa

Ese post lo saque del foro de la policia, de un tio que decia que era supervisor en una ITV.

 

Por cierto Portugues una duda respecto al ET, en teoría no era que cuanto menos ET más hacia afuera salen las llantas? y cuanto más ET más adentro?

Gracias

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Golfinho,como me pones que esta informacuion es de 2009,di por hecho que era tuya... :unknw::good: .

 

Y cierto a lo que comentas...el et cuanto mas alto, mas entra la llanta...

 

Es que hice la explicacion pensando en como debe de quedar..y al final se me fue la pinza... :spiteful: :frusty:

 

Un saludo.Portugues.

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  • 2 semanas más tarde...

Aprovecho el post porque necestio la ayuda de algun iluminado del foro!!!!!

 

Tengo las tapas o tapabujes de las llantas, referencia 8do 601 165 k....

 

El problema es que a las tapas les falta el anillo metalico interior, que hace que fije bien, solo tengo uno de 4....

 

¿Donde podria conseguirlos?

 

Gracias.

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  • 1 año más tarde...

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