Jump to content

freno de mano


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

En mi a4 lleva unas roscas en la base de la palanca del freno de mano para tensarlo, tendrás que sacar la funda o quizás los plásticos de la consola central para poder verlo. No es difícil y supongo que el 100 no será muy distinto del mío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo dices pren, creo recordar que no era el Audi sinó el Ibiza el que tensamos no hace mucho. Haciendo memoria no recuerdo nunca haber tensado el del audi, entonces se debe autotensar! ya he aprendido una cosa más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada no se auto tensa mirare debajo del coche

 

No, no se autotensa, cuando cambias pastillas debes de ajustarlo manualmente, asi lo dice el ELSAwin.

 

Basicamente tienes que desmontar la consola del freno de mano y ahí debajo tiene una tuerca de ajuste.

 

Si no sabes como desmontar la consola aquí lo tienes:

 

  • Consola central, parte trasera
    • ◆ Desmontaje:
    • ‒ Desplazar totalmente hacia delante el asiento del conductor y el del acompañante.
    • ‒ Levantar por completo la palanca del freno de mano
    • ‒ Con un destornillador apalancar cuidadosamente por debajo de la empuñadura -pos. 12- y separarla del saliente de la pieza de inserción.
    • ‒ Desenroscar los tornillos -pos. 3- y los tornillos hexagonales -pos. 9-.
    • ‒ Levantar la consola central por delante y sacarla en posición oblicua por encima de la palanca del freno de mano.
  • IMAGEN:

post-11616-0-35655100-1385596604_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí te dejo el documento en formato .PDF de como se ajusta.

 

Descargalo y úsalo.

 

Espero que te sirva.

 

 

Ajustar Tensar Freno de Mano.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambias todo hay que ajustarlo Moreno, si solo se cambian pastillas no hace falta

 

◆ Debido al reajuste automático del freno trasero, no se necesita reajustar el freno de
emergencia.
El nuevo ajuste será necesario solamente cuando se sustituyan los cables de freno
de mano, las pinzas de freno, las pastillas y los discos de freno.

 

Como el piston trasero va a rosca, se va auto-tensando al ir aproximando las pastillas. Por eso decia lo de tirar del freno de mano 50 veces.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambias todo hay que ajustarlo Moreno, si solo se cambian pastillas no hace falta

 

◆ Debido al reajuste automático del freno trasero, no se necesita reajustar el freno de

emergencia. El nuevo ajuste será necesario solamente cuando se sustituyan los cables de freno

de mano, las pinzas de freno, las pastillas y los discos de freno.

 

Como el piston trasero va a rosca, se va auto-tensando al ir aproximando las pastillas. Por eso decia lo de tirar del freno de mano 50 veces.

 

Saludos

 

No señor. has contestado sin abrir antes el documento que he puesto, ¿a que si?

 

Una parte de dicho documento (para AUDI 100) dice:

 

Nota:
◆ Debido al reajuste automático del freno trasero, no se necesita reajustar el freno de
emergencia. El nuevo ajuste será necesario solamente cuando se sustituyan los cables de freno
de mano, las pinzas de freno, las pastillas y los discos de freno
No lo digo yo, lo dice Audi, si vosotros decís que no lleva ajuste, pues nada, no lleva, el caso es que al compañero no le ajusta automáticamente y acaba de cambiar las pastillas. ¿Da que pensar, no?
Un saludo!
Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias moreno por las molestias lo cierto es que antes de preguntaros ya desmonte la consola del freno de mano y no hay nada para ajustar y luego hice lo de las tuercas en las ruedas traseras y ha justo un poco pero gracias a tu documento he visto que no lo hice bien y que deben ser entre dos personas esta tarde me pongo y seguro que se hace como dice moreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias moreno por las molestias lo cierto es que antes de preguntaros ya desmonte la consola del freno de mano y no hay nada para ajustar y luego hice lo de las tuercas en las ruedas traseras y ha justo un poco pero gracias a tu documento he visto que no lo hice bien y que deben ser entre dos personas esta tarde me pongo y seguro que se hace como dice moreno.

 

 

Claro, ha veces no se ve del todo claro, y menos si no lo hemos hecho antes y vamos a ciegos. Por eso esta bien los documentos del Elsa de Audi.

 

Ya nos contaras que tal.

 

De nada! Hoy por ti, mañana por mi!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esa frase entiendo que hay que ajustarlo cuando se cambia todo eso, no solo las pastillas. En la palanca del freno de mano ya sabia yo que en el 100 no hay nada para ajustar, y lo que viene en el elsa es para ajustar el cable entre las dos pinzas traseras.

 

Como aclaracion, eso del elsawin es el ajuste (entre pinza y pinza) lo que el necesita es la aproximacion de las pastillas que se hace como yo digo, en el elsa tambien viene.

 

Yo lo ajuste apretando el pedal de freno con c*** y a la vez tirando del freno de mano, hazlo unas 50 veces y me cuentas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esa frase entiendo que hay que ajustarlo cuando se cambia todo eso, no solo las pastillas. En la palanca del freno de mano ya sabia yo que en el 100 no hay nada para ajustar, y lo que viene en el elsa es para ajustar el cable entre las dos pinzas traseras.

 

Como aclaracion, eso del elsawin es el ajuste (entre pinza y pinza) lo que el necesita es la aproximacion de las pastillas que se hace como yo digo, en el elsa tambien viene.

 

Yo lo ajuste apretando el pedal de freno con c*** y a la vez tirando del freno de mano, hazlo unas 50 veces y me cuentas

 

Saludos.

 

 

 

Pues perdóname, colega, pero no interpreto nada de esa guia como lo haces tú.

A ver si lo puede solucionar el compi y que nos explique como lo ha hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esa frase entiendo que hay que ajustarlo cuando se cambia todo eso, no solo las pastillas. En la palanca del freno de mano ya sabia yo que en el 100 no hay nada para ajustar, y lo que viene en el elsa es para ajustar el cable entre las dos pinzas traseras.

 

Como aclaracion, eso del elsawin es el ajuste (entre pinza y pinza) lo que el necesita es la aproximacion de las pastillas que se hace como yo digo, en el elsa tambien viene.

 

Yo lo ajuste apretando el pedal de freno con c*** y a la vez tirando del freno de mano, hazlo unas 50 veces y me cuentas

 

Saludos

 

Donde viene, es que no lo encuentro. En el manual que he puesto es lo único que he encontrado acerca de tensar el freno de mano en el AUDI 100/A6.

 

Si puedes ponlo.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.