Jump to content

Cambio de radio original por una clarion


canela

Publicaciones recomendadas

BUenas a todos,

 

No se si este es su sitio adecuado, sino cambiarlo.

 

Proximamente tengo pensado cambiar la radio de serie por una Clarion que tengo vista. Estoy harto de cambiar radios en mi antiguo coche y en el de mis colegas, pero nunca he pueso ninguna en un Audi.

 

¿ Sabeis si tendre algun problema con la conexion ?

¿ Hace falta algun modulo de conexion extra ?

¿ Es quitar una y poner otra, mediante los conectores iso no ?

¿ Me funcionaran todos los altavoces ?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El unico problema será estetico. Necesitas unos separadores porque el ancho de las Radios Audi-Seat es un poco mas grande que las normales. Son unas piezas de plástico negro que las compras en recambios. Creo que tambien hay alguna caratula que las imita pero no la he visto puesta. A mi me vino de fabrica sin radio y le puse una Clarion de cassette de las de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero... yo me puse una clarion 748 hace unos meses y estoy muy contento con el cambio.

Solo has de tener algun detalle en cuenta. El tamaño de la radio es menor así que necesitas unos embellecedores de plástico que se colocan al lado. A mi me salieron por 4€ en una tienda de recambios en general. Se colocan con un par de tornillos que ya venian con los embellecedores.

Luego está el tema altavoces. Si llevas un subwoofer activo detrás necesitarás un adaptador para que se te escuche la parte trasera. Yo puse un Phonocar 4/190 (el 4/191 es para los que llevan BOSE en el coche, o eso me dijeron) y sobretodo asegurate de conectar el cablecito AZUL a la salida REMOTE del clarion, sinó no te conectará la fuente que alimenta el subwoofer y los altavoces de atrás (tarda unos 2 segundos en dispararse la fuente de atrás).

Un poco quisuilloso es el tema del espacio para los cables. Como el adaptador PHONOCHAR lleva sus conectores, resultará que tendrás un montón de cables que tendrás que hacer caben justo encima del clima. Al menos en mi A3I va un poquito justo, pero caber, caben.

 

En cuanto al tema sonido, yo por ahora estoy contento. No puedo poner la fuente a todo lo que da, porque distorsionan un poco los altavoces, pero la verdad es que no hace falta subirlo mucho y la calidad comparada con mi anterior CHORUS es impresionante.

 

La única pega que le encuentro es que Clarion no hace un mando a distancia para el volante como dios manda.. el que viene es muy poco práctico y no está pensado para adaptarse al volante. Hay un modelo pensado para ello, pero a mi personalmente no me acaba de gustar.

 

En el tema iluminación te quedará que ni bordado. AL menos mi modelo tiene se puede poner el color que quieras.. (si..si.. jugando con controloes RGB consigues cualquier color) y de fabrica lleva un preset llamado PASSION RED que es clavadito al rojo puro del cuadro (si lo llevas rojo como yo). Total.. un Clarion 10 para un coche 9.9 jajaja

 

 

Espero que tengas suerte en tu cambio.. y sobretodo que lo disfrutes

Cualquier duda que tengas.. aquí estoy a tu disposición

 

Sal U2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero... yo me puse una clarion 748 hace unos meses y estoy muy contento con el cambio.

Solo has de tener algun detalle en cuenta. El tamaño de la radio es menor así que necesitas unos embellecedores de plástico que se colocan al lado. A mi me salieron por 4€ en una tienda de recambios en general. Se colocan con un par de tornillos que ya venian con los embellecedores.

Luego está el tema altavoces. Si llevas un subwoofer activo detrás necesitarás un adaptador para que se te escuche la parte trasera. Yo puse un Phonocar 4/190 (el 4/191 es para los que llevan BOSE en el coche, o eso me dijeron) y sobretodo asegurate de conectar el cablecito AZUL a la salida REMOTE del clarion, sinó no te conectará la fuente que alimenta el subwoofer y los altavoces de atrás (tarda unos 2 segundos en dispararse la fuente de atrás).

Un poco quisuilloso es el tema del espacio para los cables. Como el adaptador PHONOCHAR lleva sus conectores, resultará que tendrás un montón de cables que tendrás que hacer caben justo encima del clima. Al menos en mi A3I va un poquito justo, pero caber, caben.

 

En cuanto al tema sonido, yo por ahora estoy contento. No puedo poner la fuente a todo lo que da, porque distorsionan un poco los altavoces, pero la verdad es que no hace falta subirlo mucho y la calidad comparada con mi anterior CHORUS es impresionante.

 

La única pega que le encuentro es que Clarion no hace un mando a distancia para el volante como dios manda.. el que viene es muy poco práctico y no está pensado para adaptarse al volante. Hay un modelo pensado para ello, pero a mi personalmente no me acaba de gustar.

 

En el tema iluminación te quedará que ni bordado. AL menos mi modelo tiene se puede poner el color que quieras.. (si..si.. jugando con controloes RGB consigues cualquier color) y de fabrica lleva un preset llamado PASSION RED que es clavadito al rojo puro del cuadro (si lo llevas rojo como yo). Total.. un Clarion 10 para un coche 9.9 jajaja

 

 

Espero que tengas suerte en tu cambio.. y sobretodo que lo disfrutes

Cualquier duda que tengas.. aquí estoy a tu disposición

 

Sal U2

jod** Dani, gracias por la explicacion tio. un 10 para ti, jejeje

 

pero como se si mi A3 lleva un amplificador incorporado ?? tu audi es como el mio ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.