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AYUDA FALLO MULTITRONIC A4 B7 AVANT

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Buenas a tod@s.

Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es.

Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas.

Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien.

Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas.

la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente:

 

01315 trasmission control module

004 no signal / comunication-intermitente

congelado:

estado del error 00100100

prioridad del error 1

frecuencia del error 1

reiniciar contador 40

indicador del tiempo 0

 

no se si alguien le ha salido este mismo codigo de averia si es asi agradeceria que me hechaseis una mano

muchas gracias

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Hola de nuevo.

Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia.

al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático)

después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada,"

volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase.

Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7

Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta.

bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien.

 

fallos:

 

no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion)

no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro)

no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas)

 

si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita.

 

Reparacion:

 

sustitucion de centralita o reparacion,

 

la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar.

 

centralita nueva 1056 € + iva

junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva

reten centralita 5,60 + iva

aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable

 

para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado,

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/

 

solo hay una cosa que con su permiso detallo.

el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir.

para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...)

caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior.

 

espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

 

por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad.

 

animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien.

 

Saludos a tod@s

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Gracias, me viene bien porque estoy en lo mismo ahora.

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Hola de nuevo.

Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia.

al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático)

después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada,"

volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase.

Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7

Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta.

bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien.

 

fallos:

 

no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion)

no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro)

no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas)

 

si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita.

 

Reparacion:

 

sustitucion de centralita o reparacion,

 

la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar.

 

centralita nueva 1056 € + iva

junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva

reten centralita 5,60 + iva

aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable

 

para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado,

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/

 

solo hay una cosa que con su permiso detallo.

el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir.

para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...)

caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior.

 

espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

 

por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad.

 

animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien.

 

Saludos a tod@s

Hola German!

Grs por esta info, es interesante saberlo.

Estoy a punto de adquirir un a4 b7 2.0 multitronic.Tu caja de cambios supongo q sera esta misma,no?

Ya habia oido algo sobre algunos problemas con la misma, respecto al resto del coche, que tal tu experiencia?

Grs de antemano, un saludo!

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Perdon por si hago una pregunta tonta,pero la caja multitronic es igual en los B6 y B7???

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German tienes razon con el llenado del atf, yo me entere gracias a Iker que me lo dijo y me mando una foto del sitio por donde hay que rellenarlo

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Hola de nuevo.

Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia.

al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático)

después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada,"

volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase.

Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7

Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta.

bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien.

 

fallos:

 

no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion)

no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro)

no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas)

 

si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita.

 

Reparacion:

 

sustitucion de centralita o reparacion,

 

la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar.

 

centralita nueva 1056 € + iva

junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva

reten centralita 5,60 + iva

aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable

 

para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado,

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/

 

solo hay una cosa que con su permiso detallo.

el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir.

para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...)

caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior.

 

espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme.

 

por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad.

 

animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien.

 

Saludos a tod@s

Hola German!

Grs por esta info, es interesante saberlo.

Estoy a punto de adquirir un a4 b7 2.0 multitronic.Tu caja de cambios supongo q sera esta misma,no?

Ya habia oido algo sobre algunos problemas con la misma, respecto al resto del coche, que tal tu experiencia?

Grs de antemano, un saludo!

Yo encantado

Lo único el tema de la centralita que. Le.pasa a todos por lo.demás perfecto

Y en consumo también

No gasta nada

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

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Perdon por si hago una pregunta tonta,pero la caja multitronic es igual en los B6 y B7???

Yo creó que algo ha de cambiar

Ya que los b6 salen con 6 marchas

Y los b7 con 7

Pero no estoy seguro

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

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En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo:

Buenas a todos, pongo este post para ver quien me puede ayudar, mi audi b6 automático, me falla el ordenador a diagnósticado estos fallos, q opináis? Q solución hay? 

Gracias de antemano y un saludo 

 

Screenshot_20200412_140344.jpg

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En 12/4/2020 a las 15:25, Carlisu84 dijo:

fallo endemico de estos modelos, te va a tocar cambiar la centralita

En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo:

Buenas a tod@s.

Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es.

Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas.

Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien.

Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas.

la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente:

 

01315 trasmission control module

004 no signal / comunication-intermitente

congelado:

estado del error 00100100

prioridad del error 1

frecuencia del error 1

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indicador del tiempo 0

 

no se si alguien le ha salido este mismo codigo de averia si es asi agradeceria que me hechaseis una mano

muchas gracias

En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo:

Buenas a tod@s.

Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es.

Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas.

Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien.

Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas.

la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente:

 

01315 trasmission control module

004 no signal / comunication-intermitente

congelado:

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muchas gracias

 

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En 12/4/2020 a las 15:25, Carlisu84 dijo:

fallo endemico de estos modelos, te va a tocar cambiar la centralita

Buenas carlisu84, cambiando la centralita, ya está? Adiós problema?

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