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borja20v

Duda sobre hacer trasera un 2.2t 20v

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Buenas, soy nuevo en este foro.

 

Actualmente poseo un Nissan Silvia s14a para hacer un proyecto de drift.

 

23qz4mt.jpg

 

2holdw8.jpg

 

La idea en principio era mettere un V8 y a tirar millas, pero como mi hermano tiene un despiece de S2 voy a estudiar la opción de meterle el motor del audi al nissan.

 

El motor está impoluto, solo tiene 10.000, colectores top mount con un K27.

 

2s7due1.jpg

 

Mi duda por tanto es la siguiente… Se podría anular sin problemas la tracción delantera con la caja de serie?

 

Otra opción sería conseguir una caja de BMW e intentar cuadrarla.

 

Estoy abierto a todo tipo de opiniones!

 

Un saludo! :)

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No sé si podrías anular la tracción delantera soldando algún diferencial, pero no estoy demasiado seguro. El tema es que luego el Torsen no haga el tonto. Si te diera por montar el motor del S2 en posición central, podrías emplear luego la caja de cambios y el eje delantero de cualquier audi con tracción delantera. Lo he visto por algún lado.

Luego, la caja del BMW supongo que tendrías hacer alguna especie de plantilla adaptadora y ver qué embraque podría cuadrarte... quizás la prensa del S2 con alguna especie de disco con el estriado y las medidas correctas... o liarte la manta a la cabeza y optar por algún conjunto de volante de inercia más embrague especial.

Sinceramente, no sé qué opción sería la más sencilla... quizás informarte de cómo hacerlo y soldar el diferencial.

Saludos.

Edited by javispa

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me comentaron que en noruega a los 90 quattro los pasaban a trasera a lo mejor hay alguna manera de hacerlo

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Yo en internet los he visto, como lo hacen? ni P. idea. Mira, a mi se me salio un palier delantero de la homocinetica en el Audi 100 y me di cuenta cuando meti marcha y no se movia el coche, aunque curiosamente marcaba la velocidad, sonaba raro como cuando una marcha no quiere entrar por explicarlo de alguna manera. Un Torsen (quattro) creo que es muy dificil (por no decir imposible) hacerlo funcionar solo en trasera, ya que la fuerza la reparte por igual en los dos semi-ejes, y claro si uno no esta pues no funciona el otro.

Los Jetta y 90 hay muchos videos en Youtube, creo que para hacerlos trasera les meten Haldex y una centralita para controlar la salida de traccion, pero seguro no estoy.

 

Saludos

 

Pd. Seguro que esto te viene bien:

 

Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

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Bueno, he leído hace poco por S2forum de alguien que pasó a trasera un A4 avant al que le había montado un motor 5 cilindros turbo de un 100 S4. Para ello usó una caja de cambios de un motor 7A a la que soldó el diferencial.

Además, si no me equivoco, tiene a la venta la caja.

Así que puedes buscar el hilo de venta, que diría que no pedía mucho y ya tendrías el trabajo hecho.

Saludos.

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