Jump to content

Información que debeis conocer para comprar un TDT para el coche.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es cuestion de que las antenas no tengan nada delante, en este caso, lo mas "claro" que tien el coche son los cristales, la chapa suele ser muy "opaca" para las antenas, por no hablar de las interferencias electromagneticas que el polo negativo de la bateria puede generar ya que la capa tambien se considera chasis a nivel electrico ya que es metal.

 

Asi pues, quizas si las pones en las lunas del coche te "vea" mejor las señales de la TDT, prueba sin pegarlas y despues, si ves que mejora, ya las pegaras.

 

Tambien se señala que deben estar en posicion horizontal para que sean mas efectivas, no se hasta que punto esto es asi, pero no cuesta nada ponerlas horizontalmente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También depende de donde tengas el receptor, si lo tienes en la guantera o en el maletero.

 

En que influye eso?? yo el receptor lo tengo detras del 2DIN.

 

muy buen post! si señor,

a mi me salen un par de dudas ,donde se colocan mejor las antenas de recepción?

unos dicen que 1 delante y otra detras

otros que una a cada lado en los cristales fijos traseros

y la otra duda es si planas en base al techo o planas en base al vidrio lateral?

he montado el tdt y solo me falta ubicar las antenas,aunque la verdad no me gustan como quedan en ningun lado!pero hay que ponerlas!

 

 

Lo normal, segun tengo leido, es una en cada luna (la delantera y la trasera) y poniendolas una en la esquina derecha y otra en la izquierda.

 

Son las antenas tipicas de mariposa?? (como esta: http://www.ebay.es/itm/ANTENA-DE-COCHE-DIGITAL-PARA-SINTONIZADOR-TDT-DVB-T-28dB-ENVIO-GRATIS-24h-/251202481087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7cd5abbf??)

 

Puedes pillarte dos como estas, son mas discretas, lo que no se es que tal ira con tu sontonizador: http://www.ebay.es/itm/ANTENA-TDT-AMPLIFICADA-PARA-SINTONIZADOR-TDT-DE-COCHE-ENVIO-GRATUITO-/251176227214?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7b45118e

 

Sobre lo de dónde tienes el receptor, viene a cuento un poco por aminorar las longitudes de los cables de antena.

 

Y en el caso del tio del BMW, él lleva las segundas, las de mariposa no, 2 de las otras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer puse unas fotos de las antenas en otro post, pero como aquí hay mucha información las pongo también.

Esta es la delantera. Como comentabais está muy pegada al chasis del coche y tendré que moverla aunque es una pena ya que no se ve ni desde dentro ni desde fuera.

post-55200-0-72149600-1386923843_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, yo pense que llevabas antenas de alas como esta:

 

http://www.ebay.es/itm/ANTENA-DE-COCHE-DIGITAL-PARA-SINTONIZADOR-TDT-DVB-T-28dB-ENVIO-GRATIS-24h-/251202481087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7cd5abbf

 

Yo las llevo tambien de esta forma, y no tengo problemas de recepcion.

 

Quizas sea cosa del propio sintonizador que no tiene tanta sensibilidad, no lo se.

 

Mira las mias:

 

img20130517135151.jpg

 

Donde tu las pones, deberias tener recepcion.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son de la marca Ampire de 20 dB y conector tipo Fakra. Por lo que me comentó el vendedor, estas no tienen el cablecito para alimentarlas ya que a través del conector Fakra suministra los 5 V necesarios.

Y ese aparato marrón, ¿Que es?¿la alimentación de las antenas?

Normalmente los receptores tienen posibilidad de ponerles alimentación de 5V. a las antenas accediendo por menú.

El del BMW que cito tenía 2 antenas de ese tipo en la bandeja trasera, bastante próximos a la luna trasera y quedaban muy discretillos.

En el caso de poner una o varias de las antenas en la luna delantera, hay que estar atentos a mirar si esa luna tiene protección solar y si está blindada magnéticamente, porque eso inutiliza el uso de la antena (y de los GPS, ViaT, teléfonos, mandos de garage, etc...)

 

En eso, la luna trasera no suele traer ese filtraje y ahí se suelen poner todas las antenas,de radio, embutidas como la luneta térmica...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aparatito marrón supongo que será el amplificador de la antena, digo yo.

La alimentación me comentó el vendedor que era a través del conector Fakra.

Mi TDT también tiene el menú que comentas. Por defecto estaba en Auto, pero aunque lo ponga en On, no mejora.

post-55200-0-58048100-1386956761_thumb.jpg

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la protección de la luna delantera, no creo que tenga ninguna, ya que tengo pegado el ViaT y funciona bien, además en abierto la recepción es bastante buena.

La Antena 1 es la delantera y la 2 la trasera. Normalmente la 1 suele recibir peor señal, así que la moveré a ver si mejora la cosa, pero me da a mi que no voy a conseguir mucho.

 

Bueno, muchas gracias por vuestros sabios consejos y buen fin de semana :thumbsup:

post-55200-0-36135300-1386957091_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa diferencia de recepción entre una antena y otra, no es desde luego significativa de que la antena 1 tuviera algún problema especial con la protección ultravioleta del parabrisas delantero.

Interesante eso de que se vea lo que captan las dos antenas.

Y a falta de saber lo que es ese aparato marrón ¿ Está conectado a algo más que a las antenas? yo sí pondría la alimentación de las antenas a 5v. de manera permanente, porque esas antenas necesitan alimentaciónn para su parte electrónica. A menos de que ese aparato marrón les dé alimentación desde los 12v. del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.