Jump to content

Nuevo, nervioso y con dudas...


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Llevo leyendo el foro no se ni desde cuando y hoy por fin me logueo para comentar que soy propietario de un A6, quien me lo iba a decir a mí que vengo de BMW :fisch: y mi juventud jeje. Todavia no me lo creo pero fue montarme en el y las dudas se despejaron.Tras negociaciones con el concesionario y dejarmelo a un precio atractivo cerre la operación (buscaba descuento máximo dentro de lo posible, jejeje).

el vehiculo en cuestion os paso a detallar como haceis todos:

 

-Audi A6 advanced Edition 2.0 TDI Multitronic

 

Paquete deportivo S Line

Espejos calefactables y plegables

Alarma

Tapiceria cuero/tela

Volante deportivo 3 radios

Blanco ibis

 

creo que no se me olvida nada, ahora paso a poneros algunas dudas de las que tengo.

 

estaba pensando en meterle levas si todavia podria modificar el pedido??? merecen la pena o es algo que usare en contadas ocasiones. La verdad es que me lo planteo por el hecho de estar acostumbrado a manual y me pongo a pensar en adelantamientos un poco apurados o en situaciones en las que tenga que necesitar los caballos y me entran dudas, aunque puede ser debido a mi falta de costumbre con el automatico. Las pondriais?? aunque mi novia dice que pare de meterle cositas jajaja

 

otra duda es el tema suspension. Es muy dura la suspension del paquete S line con llantas de 18´?? no se si puedo decir que monten suspension normal, aunque claro el coche quedara mas estetico, mas bajo y tendra mas aplomo en carreteras reviradas pero no se si seran un martirio y notare todos los baches. En mi actual coche llevo neumatico de 255 y si que noto bastante aunque si no es mas que eso lo podria aguantar sin problemas.

 

El color lo estaba dudando entre negro y blanco. Finalmente decidi blanco porque ya tengo uno negro y es guarrisimo y cualquier marca se nota al instante. inciso: gracias Guanterarefrigerada creo q es tu nick jajaja, no has parado de convencerme entre blanco y negro con tus argumentos. yo tambien soy del sur y tambien llevo piel jajaja, y mira ahora, blanco y con mixto de cuero /tela jajaja.

 

otra cosa que me asusta son las dimensiones del barco, se aparca bien?? la direccion me encanto lo suave que va y como gira pero casi 5 metros se me hacen complicado jejeje.

 

Bueno os dejo y cualquier cosa os respondere encantado, decir que ya estoy nervioso y todo son dudas de si he hecho buena compra o no, si me falta algo o no, cosas que imagino que os pasarian a vosotros jejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de las levas es algo personal, yo normalmente sólo las uso si el coche se acelera mucho bajando puertos, el resto del tiempo va en D, en los adelantamientos si pisas el acelerador a fondo el coche se encarga de reducir las marchas que sean necesarias para obtener el máximo de aceleración, por lo que tampoco son imprescindibles, por lo tanto deberás valorar si merece la pena o no, pero seguro que si se te ha metido en la cabeza el ponerlas, al final acabarás poniéndolas.

 

En cuanto a las dimensiones, se nota y bastante, no sólo la largura, sino también la anchura y cuesta estacionarlo incluso en muchos parkings cuyas plazas son para los coches de hace 30 años. :claugh:

 

Un saludo y ya pondrás fotos cuando lo tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waverebel.

 

Yo también soy muy nuevo en este Foro, aunque en mi caso vengo del A4 B6 en un principio (por ahí por 2004), y después A4 B8 después (hasta hace menos de un mes)...

 

Poco te puedo contar aún, pero sí que coincido contigo en que el coche es fantástico, el Interface es fabuloso, los motores son buenísimos y que yo sigo encantado con la marca; respecto de la dirección, mil veces mejor que la del B8, te lo garantizo...

 

Respecto del tamaño, coincido con Herodes en que no es sencillo gestionar tanto tamaño..., pero bueno.. En mi caso, y con un Avant, ni te cuento, pero el Control de Aparcamiento Automático me viene muy bien para ese menester...

 

Respecto de la suspensión deportiva S-Line, sí que tengo experiencia de 5,5 años con una de ellas: la tenía en mi A4 B8 y es "acojonante", pero muy dura, excesivamente dura, aunque no incómoda. Depende el tipo de conducción que hagas, te vendrá mejor o no, lo que sí que te digo es que el coche no se te moverá con independencia de cómo entres en la curva, y describirá una trayectoria completamente perfecta... (bueno, no entrando tan sumamente mangado que al final te la pegues..., tú me entiendes). La suspensión S-Line, junto con una buena Servotronic, es un binomio perfecto, te lo garantizo, pero que también vas a notar cada badén de las calles, cada bache que exista, o el mal estado del asfalto, también... Yo, por ejemplo, para mi nuevo A6 Avant, no la elegí, pero llevo en el coche a una niña de 4 años y a un recién nacido, y quiero su confort más que mis prestaciones o forma de pilotar "colegial"...

 

Del color..., pufff..., para gustos... Yo he repetido "plata hielo", que aunque esté hiper-visto, es infinítamente más limpio que ningun otro color..., for sure!.

 

Enhorabuena por ser uno más del Foro. Que te salga bueno y que lo disfrutes con salud.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado un avant con sline y llanta de 18. Le he puesto la suspensión deportiva en lugar de la Sline por recomendación de 2 comerciales de distintos concesionarios. Me comentaban que la sline se nota muy dura, sobre todo para los pasajeros de los asientos de atrás. Ahora mismo tengo un A5 con llanta de 18 y suspensión deportiva y la verdad es que es dura y como cojas un bache te rompe la espalda, eso si el coche tiene muchísmo aplomo. Pero en el caso del A6, he preferido algo más de confort para los pasajeros.

 

Respecto a las levas, es un extra que no es demasiado caro de poner, así que con que lo uses un par de veces ya lo has amortizado. Mejor ahora que arrepentirse y querer ponerlo depués.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un A6 multitronic sin levas, desde hace 6 meses, yo no las hecho en falta antes tenía un Bmw x5 con levas y no las usaba nunca el cambio va tan bien que ni usaras levas ni cambiarás tu ya lo veras.

 

En cuanto a lo de la suspensión cuestión de gustos, el mío tiñe la standard y va muy bien no deriva ni da sensación de Barco para nada.

 

Lo del tamaño eso si que se nota mi x5 era más corto y se nota el A6 es largó yo siempre voy al parking pero en algunos cojo dos plazas porque si no me destrozan los laterales con las puertas...

 

Por lo demás el coche te va a encantar, va muy bien, fino pero enérgico si le pisas.

 

La verdad es que hacen unos 4 cilindros ahora que te hacen plantearte seriamente si te compras un 6 yo de hecho cuando lo probé descarte el 6 cilindros eran 6000€ más por el mismo coche para muy pocas veces que le puedas sacar el potencial que guarda bajo el capo.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder y por la acogida en el foro.

 

La verdad es que hablare con el comercial haber que me comenta a la hora de valorar el cambio de suspensión aunque por ahora estoy soltero y sin hijos pero si que lo he comprado con vistas a ello jejeje, por eso es una de las decisiones por maletero tambien.

 

Respecto a la potencia y estilo de conducción soy tranquilo, no me gusta poner en peligro la vida de los demas ni hacer el loco cuando llevo a alguien conmigo. Preguntaba por la necesidad de adelantar a un camion o dos coches en carretera convencional que con mi actual coche no necesito nada piso y fuera pero si lo necesito bajo una marcha y este al ser multitronic y menos potente no se si sera algo perezoso a la hora de responder o el cambio funcionara bien. Es que no se me ha dado el caso para probarlo y esa era mi duda.

Respecto al aparcamiento, dormira en garaje particular en mi casa o sino en una plaza que tengo q es apañada pero me referia a la hora de maniobrar o aparcar en linea en calles estrechas y demas aunque al principio intentare no hacerlo de dejarlo solito jajajaja.

Otra cosa, cambias el modo de conduccion con frecuencia. Entiendo que mi coche lo lleva porque el comercial me dijo que sino tenia suspensión neumatica no tendria modos de conduccion aunque por lo que he leido creo que si tengo modos, entiendo que dureza de amortiguadores y eso no.

 

Muchas gracias y cada dia nervioso por tenerlo y trastear con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas para cambiar el modo, pero lo normal si te gusta conducir suave lo llevaras en auto.

 

En dinámic el cambio y dirección se pone en deportivo, yo apenas lo uso.

 

En confort, la dirección es demasiado asistida para mi gusto.

 

Y en efficienci, el coche es demasiado perro.

 

Lo dicho en auto va muy bien, suave pero enérgico y la dirección en su punto justo.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waverebel, no puedo opinar sobre el 2.0, pues no lo he probado, pero por todos los comentarios que he leído al respecto creo que puedes estar tranquilo, no te va a faltar potencia.

 

Las levas, pues si te quieres dar el capricho, no son caras y ahí están, yo las llevo y apenas las uso muy de tanto en tanto. Un argumento más para cuando lo vendas. Creo que estás a tiempo de cualquier modificación en el pedido.

 

Respecto a los modos de conducción, sí que los llevarás, es lo que te ha explicado jpa_71, además hay otra que se le ha pasado que es la... no recuerdo el nombre, en ella configuras tú la respuesta del motor, la dirección y si llevas suspensión neumática, pues la suspensión también. Para mí la ideal es la Auto, que se adapta a tu forma de conducir.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waverebel, no puedo opinar sobre el 2.0, pues no lo he probado, pero por todos los comentarios que he leído al respecto creo que puedes estar tranquilo, no te va a faltar potencia.

 

Las levas, pues si te quieres dar el capricho, no son caras y ahí están, yo las llevo y apenas las uso muy de tanto en tanto. Un argumento más para cuando lo vendas. Creo que estás a tiempo de cualquier modificación en el pedido.

 

Respecto a los modos de conducción, sí que los llevarás, es lo que te ha explicado jpa_71, además hay otra que se le ha pasado que es la... no recuerdo el nombre, en ella configuras tú la respuesta del motor, la dirección y si llevas suspensión neumática, pues la suspensión también. Para mí la ideal es la Auto, que se adapta a tu forma de conducir.

 

Un saludo y bienvenido.

El modo de conducción que falta es el "individual", lo puedes configurar a tu gusto.

 

Yo en el A5, que no tengo suspensió neumática, llevo siempre el auto, se adapta a todas las condiciones, es una función con la que nunca cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva que siempre iré en D y en auto no? Jejeje. Mi miedo es a la hora de adelantar que si sólo al pisar más ya baja las marchas y lo hace sin problemas...eso espero.

Otra cuestión es que yo utilizo mucho el freno motor pero sin retenciones brutales solo como ayuda al freno, y con este método ahorró pastillas y acelerones, digamos que conduzco previendo lo que pasará, semáforos, llegadas a rotondas, no se sí me entendéis. Esto ahora con el automático al soltar el acelerador me hace frenó motor o ya sólo será freno y acelerador?

Tendré que acostumbrarme pero será para mejor...espero jipijapa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Acabo de ver que existe una nueva campaña para nuestro coche que es la SLine Edition. Yo pedi el coche hace 10 dias mas menos, podria decir que me la incluyesen, ademas yo ya he pagado el paquete deportivo SLine y solo seria añadir el exterior. Seria posible si voy al concesionario y lo comento o voy a ir para darme un paseo. Todavia estoy en periodo de modificar asi que entiendo que se podria modificar y mas pagando como he pagado un paquete pero no se si se escudaran en oferta cerrada y cosas como esa.

 

un saludo y espero respuestas para ir lo mas pronto al conce para ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Acabo de ver que existe una nueva campaña para nuestro coche que es la SLine Edition. Yo pedi el coche hace 10 dias mas menos, podria decir que me la incluyesen, ademas yo ya he pagado el paquete deportivo SLine y solo seria añadir el exterior. Seria posible si voy al concesionario y lo comento o voy a ir para darme un paseo. Todavia estoy en periodo de modificar asi que entiendo que se podria modificar y mas pagando como he pagado un paquete pero no se si se escudaran en oferta cerrada y cosas como esa.

 

un saludo y espero respuestas para ir lo mas pronto al conce para ver que me dicen

Es cierto lo de la promoción que comentas, yo la he podido cazar!!!

 

En cuanto a la modificacion del pedido, CUIDADO, poder, puedes, pero al menos aquí en Alemania te hacen firmar la documentación de nuevo, y eso es lo mismo que volver a pedir a fabrica, por lo tanto tu espera se resetea y vuelves a empezar....

 

Esto que comento, me paso a mi cuando cambie los faros xenon por los de Led, la ventaja es que yo pedi el viernes y el siguiente lunes modifiqué....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, he mirado el configurador español y me he equivocado de promocion. Yo opte a la promo s-line selection con quattro days... nada que ver.

 

Pero tu quieres cambiar el coche entero!!!! Creo que mientras no te importe esperar, no sera problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.