Jump to content

entendidos en instalaciones de sonido de calidad...!!!&#33


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

tengo a5 con equipo de sonido pata negra bang olufsen

pero el subwoofer trasero es una autentica "m****" menos mal que yo no he pagado este extra, el coche es de 2º mano, ya que estaría mas cabreado que una mona

 

el caso es que mi anterior coche un a4 b6 también con subwoofer sonaba perfectamente y sin distorsiones con un equipo inferior a este

el problema que tengo es que cuando subo un poco el volumen o la música contiene bastantes graves el altavoz distorsiona bastante y "retiembla"

la configuración que llevo de graves esta a la mitad mas un punto por encima....!!!!! en definitiva prácticamente lo normal

 

A mi me da que es por que el altavoz no contiene caja alguna , al ir colgado de la chapa trasera en el maletero a diferencia del mi anterior A4 que estaba encajonado en un lateral del maletero a modo de cajón de resonancia

 

no soy entendido en instalaciones de sonido, pero creo que puede ser por eso,

alguien que sepa podría darme alguna solución económica que no sea cambiar el altavoz, por que no logro entender como Audi/bang oflufsen pone esta opcion carísima con esta bazofia de subwoofer o esta instalacion

 

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente el maletero hace de caja... seguro que el sistema de audio está mas que estudiado. Si en un grave seco suena como vibraciones es posible que el sub esté roto...

No tienes posibilidad de probar otro, no?!?!?!

 

Ya nos contaras... Saldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema se ha escrito bastante, no eres el primero que se queja de vibraciones en la zona del sub.

 

Hay que reconocer que los altavoces del bang&olufsen no son nada del otro mundo, también es cierto que cuando yo le cambie todo el sistema de sonido al b8 puse el sub original b&o más que nada por que ese y el del ASS son los únicos que no sobresalen por debajo de la chapa del maletero y no tengo ninguna vibración molesta, lo único molesto cuando le doy caña es para los oídos de los que se sientan atrás.

 

Había un post en el cual se consiguieron quitar las vibraciones colocando espumas en los dos hilos de corriente del propio altavoz, los cuales estaban tensos como las cuerdas de una guitarra y vibraban al sonar. Otra posible causa es que el sub este algo suelto, en los a4 va atornillado al mismo tiempo a la bandeja y a la chapa del coche. Como bien dice Tineo las tapas también las pueden generar, ojo si te da por quitarlas se parten con mirarlas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo el B&O. tengo el normal, y por mucho que suba el volumen y le meta el sub al máximo no me da vibraciones. ¿No será la bandeja que esté medio suelta?

Prueba a desmontarla y mirar que puedes hacerle con esponja adhesiva para que no vibre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

hoy lo he tocado un poco con la mano y efectivamente parece ser maaaaaaalisima calidad de acabado del propio coche, de la bandeja trasera, según pones o quitas presión con las manos se quitan las vibraciones

asi que mejor que quitar las tapas voy a desmontar en cuando pueda la bandeja entera y mejorar ese tema

 

es un poco vergonzoso poner un extra que vale tanto y que la calidad de acabado del coche no sea el correcto

 

gracias a todos por las ayudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sucede lo mismo, no tengo B&O, tengo el ASS, y también comprobé hace mucho que presionando la bandeja con la mano se quita la vibración, pero todavía no me he atrevido a meter mano ahí...

Cuando lo soluciones, te agradecería mucho (y seguro que muchos otros foreros también) que comentes cómo lo has hecho al final, a ver si me decido...

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.