Jump to content

Vibrado de subwofer


Publicaciones recomendadas

Perdón por haber preguntado lo del desmontaje de la bandeja en otro post, acabo de ver que está perfectamente explicado en este, tomaré nota y lo intentaré. Yo lo que noto es que haciendo presión sobre la carcasa del altavoz la vibración desaparece, también lo hace si sujeto fuerte el conector forzando un poco hacía un lado, en fin que no se si será de la fijación a la bandeja, mi idea es desmontarlo y ponerle unas arandelas de goma a los tornillos para ver si se reduce la vibración, también probaré un montón de espuma que tengo guardada para ver si mejora algo, ya os contaré, a ver si tengo un hueco y me lío con ello porque estoy ya bastante harto y no me fío del conce, prefiero solucionarlo yo.

 

 

Saludosssssssssssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues como he tenido un ratillo y tenía todo el material ya listo me he liado y esto es lo que he visto.

 

He desmontado el embellecedor de la bandeja siguiendo las intrucciones que hay más atrás, decir que tengáis mucho cuidado en las esquinas porque a mi no se me ha rajado de milagro hay unas cuantas grapas juntas y cuesta un poco sacarlo.

 

Lo que a mi me producía la molesta vibración son los cables que están dentro del altavoz y que al estar muy tensos actuan a modo de cuerda de guitarra y vibran con el aire que suelta el cono del altavoz, son estos que os he marcado:

 

13052010017a.jpg

 

Lo que se me ha ocurrido al ver que tocando dichos cables con las manos dejaba de producirse la molesta vibración ha sido utilizar dos trocitos de espuma a los que les he hecho una abertura para intentar amortiguar la vibración.

 

13052010020.jpg

 

Otra:

 

13052010023.jpg

 

Luego las he sujetado con cinta aislante individualmente para que la espuma no se cayera ni se quedase suelta y para finalizar las he unido entre sí para simular lo que hacía con la mano cuando probé al pricipio, no he tensado para nada con la cinta, simplemente las he sujetado entre ellas. también les he puesto un poco de espuma debajo por si acaso. Este es el resultado, por el momento muy satisfecho porque han desaparecido las vibraciones, eso si, tengo que seguir escuchando música que tampoco he tenido mucho tiempo para probar.

 

13052010024.jpg

 

 

Espero que le sirva a alguien, como os he dicho antes, yo ya empezaba a rayarme con el tema.

 

 

Saludosssssssssssssssssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Pues lo acabo de recoger de la revisión y me han dicho que van a cambiar el subwoofer por uno nuevo sin que yo les haya dicho nada de cambiarlo. Ya os contare.

 

PD: Ya la diré al mecanico que si "es normal" porque lo cambian. Hay que j...

 

He recogido hoy el coche despues de que le cambiaran el subwoofer y da gusto oirlo ahora. Cero vibraciones tipo carraca y graves que suenan limpios y nitidos.

 

Ya sabeis, con un cambio puede solucionarse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
Una pregunta rápida para los que tengan la vibración del subwoofer:

¿Tenéis el respaldo de los asientos posteriores abatible?

 

Por favor, contestad, que creo que puede ser importante. Yo tengo esta vibración y NO los tengo abatibles.

 

Un saludo

Estoy leyendo este post ahora, aunque se que es viejo pero para que conste: A mi me vibra y sí los tengo abatibles.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que estoy liado con el sonido del coche y tengo preparada una bandeja desmontada, os adjunto una foto y mi teoría jajaja de por que puede vibrar.

 

Pienso que si la vibración del subwofer se transmite a la bandeja es pq esta no ancla perfectamente con el chasis, y esto lo hace mediante una pieza que os marco en rojo con dos tornillos uno va a la bandeja por la parte superior y otro al chasis por dentro del maletero, y a mayores con 4 grapas en verde, si os fijáis os adjunto una foto donde se ve la diferencia de las grapas que se montan actualmente más largas y un pelín más anchas respecto a las que se montaban antes, no se hasta que punto esto puede hacer que se transmita en mayor o menor grado la vibración del subwofer.

 

Esta claro, que si metemos algo entre la bandeja y el chasis (espuma, fieltro ...) hace que disminuya la vibración.

post-73270-0-84647300-1366655512_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado toqueteando y a mi no se me quita la vibración al toquetear la carcasa.

Creo que en la próxima revisión pediré que me sustituyan la pieza, porque no es tan caro, son cincuenta leuros o así o eso me dijo el del concesionario, pero esta vez seré muy exigente con el resultado, porque esto me lleva j... desde qué compre el coche, y no lo dije porque lo atribuía a mala grabación/ecualizacion de algún tema. Ahora tras ver este hilo veo que no soy ni mucho menos el único.

Si lo se pongo los B&O!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

El problema principal es colocar el subwofer en la bandeja trasera. Escondido en alguna parte del maletero no provocaría tantos problemas. En un hueco lateral con una pequeña caja de resonancia adaptada al hueco por pequeña que fuera y bien sujeta como ocurre en infinidad de modelos. Pero claro, aquí en el B8 va colocado en la bandeja tarsera no sobre el soporte metálico sino sobre el conglomerado sintético, vibra el subwofer, vibran las rejillas y vibra la unión de la bandeja con chasis.

 

Desde luego es preferible ahorrarse el ASS, lo único que añade es un mal subwofer con su amplificador, el resto de altavoces siguen siendo pasivos. Se hecha en falta una regulación específica del subwofer, el A6 sí que lo lleva.

 

A mí la vibración me resulta insoportable, no escucho la música a un volumen muy elevado ni es tipo hip hop, pero a poco que le exijas y la canción lleve algunos graves la vibración es contínua.

 

¿Soluciones?

 

¿Se puede cambiar el subwofer respetando la ubicación? aunque las vibraciones de la bandeja seguirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias poder se puede yo al menos lo consegui eso si... tres cosas:

 

1ª yo con el ASS si tengo regulacion especifica del subwoofer y tengo A4 b8

2ª se puede cambiar de subwoofer, yo de hecho puse el del bang olufsen que aun siendo un cagarrillo es mucho mejor que el del ASS, que ese si que es infame.

3ª ya que se pone uno a mirar el tema, probar a poner dynamat en la bandeja, yo con estos dos ultimos pasos consegui mejorar y mucho el sonido y hacer desaparecer la vibracion.

4ª... jejeje, esta de propina... el compañero Tineo con el sub que quitamos del mio consiguio desmontarlo de la carcasa y es muy probable que se pueda mete otro sub, que no sea original, pero eso si... con poco fondo.

 

Un saludo y animo, que quitar la bandeja es mas sencillo de lo que parece, lo unico cuidadin con las tapas de los altavoces que son muy delicadas y al meter la bandeja cuidadin con los cables del airbag, que va en los montantes laterales, mejor dos personas y con cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.