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Perdida de todo el liquido refrigerante


Faimk

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Hola a todos, este es mi primer post aunque llevo leyendo este magnifico foro muchos años. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre una avería ya que tengo el coche en el taller.

 

Tengo un a3 2.0 tdi del 2004 con motor bkd con 86.000 kms.

 

En agosto de este año cambie en servicio oficial la correa y polea del alternador ya que me hacía un ruido extraño.

 

La semana pasada noté otro ruido diferente del anterior que provenia de la zona donde está el alternador. Me acerqué al servicio oficial y me dieron cita para hoy martes para que lo miraran porque podia ser que fuera de la correa o polea del alternador.

 

Esta mañana cuando faltaban quinientos metros para llegar al taller, aviso de liquido refrigerante en el cuadro pitando.

 

Cuando llego al taller, todo el liquido refrigerante por el suelo manchando toda la entrada del taller.....

 

La pregunta es si creeis que la perdida de liquido puede estar relacionada con la correa/polea del alternador? o no tiene nada que ver.

 

No entiendo mucho de mecánica por saber si una averia ha provocado la otra.

 

Muchas gracias.

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Gracias por las respuestas, ya también creo que es la bomba del agua como decia rafis, pero lo que me gustaría saber es si la bomba del agua va accionada por la polea de la distribución por ver si las dos averias tienen relación, es decir si una averia puede haber causado la otra.

 

Es que es mucha casualidad que oiga el ruido y se rompa casi al mismo tiempo la bomba.

Editado por Faimk
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Perfectamente se te a podido ir el radiador,a mi me ocurriò pensando en que era la bomba de agua tras los kilometros que la aguantè (ya llevaba mas de 200000 km) y porque la fuga enorme provenia del lado acompañante que mas o menos es por donde se situa la bomba.

 

El primer ruido que tenias es que te gripò la polea del alternador conocida como la poli v,al poner polea nueva se recomienda cambiar correa tambien..lo e sufrido ese grillo molesto que parece que se rompe el motor.es un fallo conocido en nuestros bkd

 

La correa del alternador nada que ver tiene con la bomba de agua,la bomba de agua la mueve la correa de distribucion,accionada por un piñon

 

Yo dudo que sea la bomba de agua y mucho menos la culata,mi coche a aguantado la bomba de agua de fabrica y no a sido sustituida hasta los 223.000 km (segunda distribucion)

 

Apunto mas por radiador picado..de la noche a la mañana si,,yo tampoco me lo creia

 

Ya nos contaras

 

Suerte

Editado por sergy
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Bueno pues ya tengo el presupuesto de la reparación y lo que ha cascado es la bomba del agua (con 86000 km para los que dicen que no hay que cambiarla en la distribución aunque también puede haber roto por edad). El ruido era de la bomba que estaba fallando, menos mal que me cascó en la puerta del taller.

 

Como el coche ya tiene más de 9 años y 86000 km, aprovecho y le hago la ya la distribución ya que me ha comentado que al romper la bomba puede haber entrado agua en la correa de la distribución y dar fallo después.

 

El presupuesto en servicio oficial es de 800€ con iva incluido

 

En cuanto tenga el coche os comento que tal a ido.

 

Gracias a todos por las respuestas

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Cuando se hace la distribución se debe sustituir la bomba,ya que se desmonta se cambia y el precio es bajo.El cambio de la bomba es casi obligatorio,pues al montar una nueva correa esta ejerce más fuerza en la bomba,ocurriendo la rotura,como ha sido tu caso.

Salu2.-

Pd:-Me fascinan los iluminados :at: y las culatas,que manera de meter m****,más valdría tener la boca cerrada. :bsh1:

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Cuando se hace la distribución se debe sustituir la bomba,ya que se desmonta se cambia y el precio es bajo.El cambio de la bomba es casi obligatorio,pues al montar una nueva correa esta ejerce más fuerza en la bomba,ocurriendo la rotura,como ha sido tu caso.

Salu2.-

Pd:-Me fascinan los iluminados :at: y las culatas,que manera de meter m****,más valdría tener la boca cerrada. :bsh1:

La suya a cascado por tiempo de caducidad mas bien..

 

El creo que e leido que no habia hecho ningun cambio aun de correa de distribucion,,si la del alternador con su polea

 

La mia aguantò la friolera de 223.000km en un periodo de casi 8 años.e tenido suerte si

 

 

 

Aun asi el compañero a tenido suerte,,ya aprovechas y haces la distribucion si o si y a buen precio para ser servicio oficial

Editado por sergy
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Cuando se hace la distribución se debe sustituir la bomba,ya que se desmonta se cambia y el precio es bajo.El cambio de la bomba es casi obligatorio,pues al montar una nueva correa esta ejerce más fuerza en la bomba,ocurriendo la rotura,como ha sido tu caso.

Salu2.-

Pd:-Me fascinan los iluminados :at: y las culatas,que manera de meter m****,más valdría tener la boca cerrada. :bsh1:

Hola Chive, creo que no me expliqué bien, mi caso ha sido que fui al taller por un ruido que creia que era de la polea o correa del alternador (que los había cambiado en agosto) y en la misma puerta del taller rompió la bomba del agua y lógicamente he aprovechado para hacer la distribución, que aunque no le tocaba por kms ya le hacia falta por edad (más de 9 años).

 

Bueno pues ya me han dado el coche esta tarde y todo bien. Me he dado una vuelta por carretera para ver y noto que incluso va más fino en cuanto a ruido de motor.

 

Por poner un pero me parece que ha perdido algo (muy poco) de patada, como que acelera más lineal, aunque solo lo he probado esta tarde 35 kms. Puede ser?

 

La atención del taller de 10 (Vasauto Valencia).

 

Saludos.

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Cuando se hace la distribución se debe sustituir la bomba,ya que se desmonta se cambia y el precio es bajo.El cambio de la bomba es casi obligatorio,pues al montar una nueva correa esta ejerce más fuerza en la bomba,ocurriendo la rotura,como ha sido tu caso.

Salu2.-

Pd:-Me fascinan los iluminados :at: y las culatas,que manera de meter m****,más valdría tener la boca cerrada. :bsh1:

Hola Chive, creo que no me expliqué bien, mi caso ha sido que fui al taller por un ruido que creia que era de la polea o correa del alternador (que los había cambiado en agosto) y en la misma puerta del taller rompió la bomba del agua y lógicamente he aprovechado para hacer la distribución, que aunque no le tocaba por kms ya le hacia falta por edad (más de 9 años).

 

Bueno pues ya me han dado el coche esta tarde y todo bien. Me he dado una vuelta por carretera para ver y noto que incluso va más fino en cuanto a ruido de motor.

 

Por poner un pero me parece que ha perdido algo (muy poco) de patada, como que acelera más lineal, aunque solo lo he probado esta tarde 35 kms. Puede ser?

 

La atención del taller de 10 (Vasauto Valencia).

 

Saludos.

 

Entendí mal :fool: ,de todas maneras en la 1ª distribución la hice con 90000kms y la bomba empezaba a resudar,en la 2 estaba perfecta.

Observa sobre todo los consumos,pero si le notas más lineal y algo menos patada,no lo veo preocupante.

Salu2.- :claugh:

Editado por Chive
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Pues a mi este año...cambio correa y bomba en Taller oficial audi...345.

 

Debe ser cosa de la crisis.

 

No entiendo aún como cobran..800

 

Quién se queda con 450... de diferencia ?????

 

 

:huh::huh: donde es ese precio

 

286€ mas iva factura en mano vale solo el kit de distribucion para un motor 2,0 tdi

 

sumale la correa del alternador 25€

sumale Anticongelante g12 25€

sumale la bomba de agua de cange como la que te proporciona el concep 80€(mas iva) o una nueva

 

mas minimo tres horas mano de obra (aunque el trabajo te lo hagan en una horita)que por muy barata que sea e de imaginar que minimo seran 35€(mas iva)

 

 

a mi si que no me salen los numeros :mellow:

 

podrias desglosar tu factura ya por curiosidad

 

 

Yo me desplace tambien de ciudad para ahorrarme un buen dinero en la distribucion hace meses

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Pues a mi este año...cambio correa y bomba en Taller oficial audi...345.

 

Debe ser cosa de la crisis.

 

No entiendo aún como cobran..800

 

Quién se queda con 450... de diferencia ?????

No dudo de que te hagan ese precio pero aquí en Valencia está a 65 + iva la hora y en este servicio es más barato que el otro que queda (solo quedan dos).

 

Cuenta que son 3 horas y media sólo del cambio (tiempos marcados por la casa) y también me cambiaron el tensor de la poli v que no lo cambie en agosto.

 

Kit de reparación (aprox 275€) + bomba del agua (sobre 75€ de intercambio) + tensor poli v (75€) + mano de obra tensor (media hora más) + mano de obra cambio distribución (3,5 horas) + el iva.

 

Y añadir que me han echo un 20% de descuento en mano de obra y un 15% en materiales que si no eran sobre 950€.

 

Yo no me la juego con los cambios de distribución que conozco varios casos de cagadas monumentales.

 

El coche va mucho mejor que antes, más fino, menos ruido sobre todo al arrancar en frio que hasta que se calentaba parecía un tractor y ahora que ya lo he probado bien me ha bajado hasta el consumo medio litro menos.

 

En fin que estoy contento con la reparación y con el precio que he pagado.

 

Antes de llevarlo al servicio oficial pedí presupuesto en un Bosch car service (al que lo llevo habitualmente para cambios de aceite y filtros) y me pidió 800 leuros.

 

Saludos.

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