Jump to content

Par de dudas 4.2 quattro


Borja_RS6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, Sé que no tengo un S ni un RS, pero mi A6 4.2 se asemeja más a un S6 que al resto de A6, y por eso pongo mis dudas por aquí

 

Adquirí este coche hace par de meses y he estado observando unas cosillas que no se si son normales o hay que asustarse

 

1 En principio, hecha algo de agua por los tubos de escape, Es normal?

 

2 En bajadas largas cuando el coche esta casi todo el rato con el motor recogido, al final de la bajada cuando acelero echar algo de humo blanco por el escape.

 

3 Los S6 o los Rs6 también tienen el ventilador movido por la correa?, es que cuando lo subo de vueltas parece que se va a hechar a volar y no deja oir bien en sonido del motor.

 

4 Tengo una homocinetica de un palier trasero que esta empezando a vibrar, son iguales a las de cualquier A6 Quattro? o son especificas de V8?, es que fuera de la casa no encuentro repuestos para este modelo y me da hasta miedo preguntar

en la casa.

 

 

No les molesto más, les pongo unas fotillas para que vean cual es el coche en particular

ea826719f78144a610b654b94bd9ab64o.jpgfaf886d5c6799ab56b6692bcdc88e3ddo.jpg

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El agua en principio es condensacion... si no empeora, no le des mayor importancia. Tienes que tener en cuenta que llevas doble linea de escape y un motorazo de mucho cuidado que coge y expulsa mucho aire.

 

Ventiladores llevamos 2, uno viscoso que se mueve siempre y otro electromecánico que es accionado por la correa del alternador (o de accesorios o poli-v... como la quieras llamar) si "chilla" cuando le aceleras fuerte, no tiene porque ser el ventilador... puede ser que la correa esta ya para cambiar o que tienes algun rodillo o polea tocados... habria que mirarlo, para ver que es lo que chilla.

 

Las homocineticas no sé si serán iguales en absolutamente todos los A6, pero si te puedo decir que en un 3.7 y un S8, son iguales, y que entre un A4, un A6 y un A8, las homocineticas son las mismas, lo que diferencia los palieres es la largura de la caña.

 

Creo que transmicoch es tu amigo en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok entonces lo del agua y el humo me despreocupo

 

Lo de las homocinéticas, muchas gracias el lunes les llamare a ver si las tienen

 

Y lo del ruido no es que chille, el ruido que yo digo es del propio ventilador cuando va a muchas revoluciones hace mucho ruido y no me gusta, no me deja oír bien el sonido del motor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, porque desde fuera si se oye algo el movimiento de aire (sobretodo cuando pisas a medio gas y parece que va a dejar media calle sin aire de lo que chupa jajajaj) pero desde dentro del coche, no deberías oir nada... salvo lo que te digo, las correas porque toque cambiarlas.

 

Prueba con cuidado y con un trapo a ver si tiene fuerza el ventilador... si lo paras con la mano (desde arriba, por fuera de las aspas... no sea que metas la mano y te la haga lonchas finas como la mortadela jajajaj) igual lo tiene para cambiar... pero es raro, suelen durar muchos años y kms antes de dar guerra (en nuestros motores). Si lo que hace es mucho ruido, pero sigue teniendo fuerza... igual es el rodamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el ruido, el que parece que va a dejar la calle sin aire jejeje me gustò esa explicaciòn jejeje

 

No me gusta nada ese ruido, sé que es normal que lo haga pero quiero eliminarlo para oir ese v8 en todo su explendor

 

Por eso me preguntaba si todos los v8 los trae o ya vienes con un electroventilador

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendría que oirlo... pero en principio, que cuando pises a bajas vueltas y desde fuera del coche, se escuche que traga aire como una bestia... es totalmente normal... porque es lo que hace el motor en realidad.

 

A altas, sobretodo rondando el corte y cuando vas rapido, por el contrario, deberia ser musica celestial... te digo esto, por acotar un poco... porque parece ser que es normal el sonido de tu coche (sin haberlo oido... hay que tener en cuenta eso, que me puedo equivocar, porque la diagnosis a distancia es muy subjetiva y depende mas de lo que me cuentes que de la realidad de lo que hace el vehículo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo vais a decir a mi que estoy en Leon con temperaturas bajo cero a diario... parece que el coche va fumando continuamente.

 

Como mejor se "ve" si es algo extraño es oliendo el humo, si huele a aceite pega al olfato que tira para atras, si huele a huevos podridos, es que los catalizadores estan proximos a morir, gasolina no puede ser, porque el humo seria negro... en caso de tener algun problema de culata, notarias otros sintomas ademas de humo blanco.

 

Yo sigo opinando que estos motores tragan y expulsan mucho aire caliente, asi que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el humo a relenti no sale, solo es en bajadas muy larga que a lo mejor estas 4 o 5 minutos el motor en 5 velocidad sin acelerar (el motor recogido) pues cuando llega la hora de acelerar hecha algo de humo, yo diría que es algo de aceite, tiene 235000km o por lo menos eso marca a mi, los aros de los pistones alomejor estan algo gastados o nose

 

Y lo del ruido del ventilador he hecho un pequeño video desde dentro del coche con las ventanas subidas

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.