Jump to content

Saludos desde el sur


torke_1

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento por aquí ( tarde), soy propietario de varios coches pero ninguno audi, me registré en este foro porque mis coches tienen algo en común (aparte de la edad que son muy viejos...), los tres tienen motor vag, uno tdi 110, otro 1.6i y el más interesante y querido por mi un corrado g60 del 91, al cual le he sacado la mecánica original y le he puesto un 1.8 20vt procedente de un león, ya he conseguido hacer la electrónica a base de paciencia y tiempo con los esquemas..... Lo he conseguido arrancar y "sólo" me queda poner bonita la instalación y adaptar todo el tema de refrigeración, intercooler etc....

Total, el proyecto lleva en el dique seco desde hace más de 6 meses, por problemas de salud.

 

Pues nada cuando vuelva a la carga entraré por aquí más a menudo, ya sea para consultar dudas o echar un cable a alguien que esté haciendo algo parecido.

 

Un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada torke, bienvenido al foro y ánimo con ese proyecto, que no decaiga y mejores de salud para poder continuar adelante...debes de entender bastante de mecánica y de electricidad del automóvil, pues cualquiera no es capaz de hacer eso que tú estás haciendo, te felicito!!

 

Ya sabes...cuando puedas/ quieras, pon algunas fotillos de eso que tienes entre manos.

 

Un saludo, y claro...ya lo que pega: FELIZ NAVIDAD !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Anton, a ver si mejora la salud y me permite seguir, no soy mecánico de oficio aunque toco bastante la mecánica, la electricidad pues estudié electrónica hace 18 años, lo que pasa es que siempre me ha gustado reparar cosas (de todo tipo) y se me da bien, soy un poco autodidacta y me busco las papas como decimos por aquí abajo, en el tema mecánico tengo amigos que cuando me pierdo un poco me echan un cable.

 

 

Por cierto soy de Jerez que no lo había dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que yo torke-1, le meto mano a lo que sea, jeje...y es que tiene que ser así, y más con los tiempos que corren, no sabes tú lo que se ahorra uno. Yo también soy bastante autodidacta, como tú dices...en mi casa no entra nadie, con eso te digo todo, y mi hijo que tiene 20 años y pico ha seguido mis pasos, aunque en el tema de la albañilería, carpintería , fontanería, etc. se hace el remolón,jejee, ahora tú dále motos y coches...en eso si que es un máquina. Y es que en esta vida, el que tenga que darlo todo a hacer, va de culo ( perdona la expresión, que también la usamos mucho por aquí abajo, jajajaja).

 

Vengaaa...un saludo!!...y me alegro mucho de ver a alguien del sur, pues la mayoría de los foreros son de la mitad para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al subforo de presentaciones y espero que pronto al Club torke_1. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Ya nos irás ilustrando de cómo has hecho ese cambio de mecánica; a algunos nos tiene un tanto intrigado, sobre todo los motivos que te llevaron a cambiar esa mecánica.

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atodos por la bienvenida, en cuanto al tema de subir fotos, cuando me conecte con el ordenador subiré algunas, aunque no hay demasiadas.

 

Los motivos del cambio de mecánica son simples , es una mecánica bastante más moderna, es uno de los motores más fiables del grupo vag, en cambio el g60 es muy delicado, necesitando reco del compresor G y mantenimiento, además conforme se van gastando los apex, disminuye su eficacia.

 

Por contra el 20vt tiene un mercado impresionante de recambios, el mío es un 180cv y sólo cambiando inyectores y turbo junto con una repro y downpipe de 3" lo puedo poner en unos 235 cv, todo ello conservando fiabilidad.

 

Los consumos del 20vt son mucho más bajos que los del g60.

 

Al 20vt le he hecho la distribución, colocado una bomba de agua con aspas metálicas (las normales son de plástico y se rompen) le he cambiado todos los retenes y juntas, le he puesto un volante motor de g60 aligerado de peso (2kg) y montado un embrague de vr6, con lo último quito algo que no me gusta, el famoso bimasa que aparte de ser muy pesado, puede dar problemas de holguras.

 

Tengo ganas de terminarlo y darme una vuelta con él a ver que tal encaja la caja de cambios cone ste motor, quizás más adelante le monte una de golf 4 que es más corta XD.

 

Mi idea es dejarlo para calle todo homologado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web















:bye1:


Hola


Torke_1


y


Bienvenido al subforo de presentaciones


de esta gran familia que es A S I


y a la que ya es tu casa, compañero


:az:


Espero que por muchos años mas........


...... y que disfrutes a tope de tu Auto-adiccion jeje



:good:


Como sabes estas en el mejor lugar para aprender, preguntar


pero tambien para ayudar, porque siempre hallaremos algo nuevo o diferente que aportar


y en tu caso seguro que habra muchisimas experiencias que compartir


cuanto mas intervengas mas te gustara este magnifico espacio y mejores personas



.....esperamos con ANSIA.. :db: "tu CASI obligado" :db: aporte fotografico,


para conocer tus makinas









...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (socios).....



:hi:


Saludos desde ViGO Galiza










Para cualquier duda con las fotos....


>>>SUBIR FOTOS<<<


o puedes tambien hacerlo desde la


app Tapatalk en tu movil


Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida, por cierto ahora que caigo soy propietario de un audi a6 2.5 tdi abf (creo) 150cv triptrónic, que en breve esta semana emprende su último viaje al desguace.... Es el fruto de un trueque de favores, el coche tenía algunos fallos eléctricos y la caja de cambios jodida, sólo tenía 140.000km pero al final debía algunos sellos y demás y no me salían las cuentas repararlo, le regalé el motor a un amigo mecánico que tiene un a6 pero de la siguiente generación con el motor cascao (390.000km...) y que me hace muchos favoresy le quité el reposabrazos el alternador y el mando del control cruiser porque nunca se sabe si le puedo dar uso...(modo diógenes on ).

La verdad me da pena porque es muy cómodo y estaba intacto de chapa y motor aunque los asientos estaban jodidos pero bueno he sido un efímero poseedor de un a6 XD.

 

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.