Jump to content

¿Cómo aprender a trazar?


jurbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

este fin de semana pasado hicimos un curso de conducción en el circuito de Jerez, una pasada. Al final del día hicimos unas "carreritas cronometradas" entre todos, y para mí quedar tercero(de 12) fue como que me tocara "el gordo", porque en mi vida había quedado entre los 3 primeros en nada, ni jugando al parchís :drool:

 

Y esto hay que aprobecharlo :drool:

 

De modo que si alguien tiene a mano algún enlace o sabe de algún libro recomendable, que me lo diga por favor. Y por supuesto si alguien conoce algún simulador con modo "aprenda Usted a trazar" que te vaya guiando, mejor que mejor, ya que me voy a comprar un volante para el PC.

 

Ala, pues un saludito.

 

PD: Ya he leido algunos post interesantes de aquí, por eso pido "información externa" para completar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprender a trazar en que? en circuito? no me hagais esto con la carretera abierta eh

 

Espera que te busco el hilo que habia sobre esto. Con un buen videojuego simulador de coches aprendes que da gusto, en serio y no pones en peligro a nadie.

Por supuestísimo que en circuito.

 

Esta mañana estuve ya mirando ese post, pero pedía más, para completar.

Y sobre todo como dices, lo del simulador, para no bajarme 10 e ir sobre seguro, siempre he escuchado que el de la NASCAR es bastante bueno, así que empezaré por ese. Aunque teniendo en cuenta el tiempo libre que tengo, a lo mejor juego la primera partida "antes del verano".

 

En fín, un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen libro teórico para aprender es Técnicas Automovilísticas de Conducción está escrito por Joan Arnellá y en él explican, además de la trazada correcta en curvas (para circuito y para carretera abierta), numerosos temas para aumentar nuestro conocimiento sobre nuestro coche y sobre la conducción; el libro no es caro, ronda los 12 € o ASÍ.S2

 

P.D.: Aquí (en la sección donde pone "Libros") tienes su página web para más información.S2

 

P.D.²: La mejor manera de aprender es cogerte el coche una mañana, irte a una carretera de montaña con muchas curvas (cerciorarte de que está despejada) y trazar sin parar, viendo cómo responde tu coche, porque a veces por mucha teoría que leas...S2

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen libro teórico para aprender es Técnicas Automovilísticas de Conducción está escrito por Joan Arnellá y en él explican, además de la trazada correcta en curvas (para circuito y para carretera abierta), numerosos temas para aumentar nuestro conocimiento sobre nuestro coche y sobre la conducción;

Si, este libro esta bastante bien, y tiene el mérito de ser el único libro español (si no me equivoco) sobre el tema.

Se queda quizás un poco corto, pero es un buen comienzo.

Si lees el inglés, hay cantidad de libros (americanos) sobre el tema disponibles en Amazon (aunque la mayoría tienen un enfoque "competición").

Pero ningún libro sustituye la práctica, y si te ha gustado tu primer curso, te recomiendo uno de estos cursos más completos que dan la escuela TAC (Albacete, del mismo autor del libro, J. Arnella) o la Racc Renault en Barcelona.

Hice este último y la verdad es que se aprende mucho a la vez que se disfruta de un fantástico fin de semana.

Los juegos de consola o PC están bien para aprenderse los circuitos, pero les falta el elemento el más importante: "sentir" el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la recomendación del libro del TAC, qué barato :p

 

He encontrado otro, en la casa del libro, por si le itneresa a alguien:

CURSO DE CONDUCCION DEPORTIVA de MARCHINI, GUIDO

EDITORIAL DE VECCHI SA

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8431520205

176 pgs

 

Por 13Euros, que me sigue pareciendo barato. Yo creo que estamos tan acostumbrados a que nos peguen sablazos por cualquier cosa, que cuando compramos algo que nos es útil, por menos de 20 ó 30 euros hasta nos sorprende :D

 

Ya os contaré por aquí las cosas más destacadas, por si alguien quiere hacerse una idea antes de comprárse alguno.

 

En cuanto a los cursos, seguiremos haciendo, en la escuela de Jerez tienen 4 niveles, siendo los 2 primeros cursos de seguridad, y el 4º de conducción deportiva con unos accent de la copa del año pasado. El 3º nos han dicho que nos lo podríamos saltar :p Estamos todos deseando de llegar al 4º :drool:

 

Gracias de nuevo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es irte a un circuito de Karts y hecharte unos pikes con los colegas, si uno va muy deprisa ke espere a los demas en las rectas para hacerles ke apuren en las curvas e intenten trazar por zonas imposibles, tras intentar trazadas estratosfericas aprendes a como clavarsela al contrario sin perder velocidad o como trazar solo etc etc, eso es lo ke te nutre de sabiduria, lo ideal seria en carretera, pero en carretera hay veces ke por desgracia no puedes volver a intentarlo :drool: asike cuidadito y nisikiera probeis en carretera abierta, probad en un circuito, luego unos cursillos de conduccion y tan pichi!!! pero en carretera si no tienes mucha idea..... al final lias alguna, os lo digo por experiencia :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es irte a un circuito de Karts y hecharte unos pikes con los colegas

Claro que sí atodorabo(curioso nick), pero las cosas no vienen por inspiración divina :cry1: Las veces que he ido a karts he tardado muchas vueltas en darme cuenta de cual es la mejor forma de cojer tal o cual curva, o saber donde hay que frenar y dónde basta con levantar el pie.

Total, que cuando te das cuenta le has cogido el truco y te tienes que ir.

 

Estoy seguro que "ilustrándome" un poquito ese proceso de "aprender a trazar un determinado circuito" será más rápido y acertado.

 

Un saludín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo lo que ha dicho el jefe ,el buen hijo (goodson)

 

el libro de joan arnella es un libro "universal" sobre tecnicas de conducion y ademas pequeño y barato ,ademas de catapultarte al pasado (ya verás los afotos)

la teoria en si es muy sencilla (por eso los libros son tan "pequeños") pero...

 

 

para trazar (y bien) hay que saber muchas "cosillas" teoricas no solo de la trazada, si no cosas tan basicas como si llevas abs o no, si llevas esp, que traccion llevas en tu coche, como se comporta particularmente el mismo etc. etc. etc. eso hay que saberlo (y saber como funciona), digerirlo, practicarlo y SENTIRLO

 

lo mejor es seguir con los cursos, el del TAC muy recomendable, luego tbn. tienes los de audi baratos y divertidos recomendables tbn. (aunque ahi miran mas el que el clte. se quede contento, se pique con ese coche -y se lo compre- y no se pase de rosca por seguridad de el y del coche. pero tambien dan teoria y practica)

 

y bueno, en los cursos, mucha tela para digerir, pero oye una vez te has quedado con la copla, en el dia a dia vas practicando (sin hacer ningun tipo de salvajada ni conduccion temeraria) y lo vas asimiliando poco a poco con conocimiento de causa.

yo hice 4 cursos el año pasado (el de nieve, el avanzado, el deportivo y el del tac de dos dias basico) y bueno quieras que no a fecha de hoy, sin ser f. Alonso se notan y mucho. sabes la teoria y en el dia a dia (dentro de las condiciones normales -insisto en no hacer el animal- que ademas no sirve para nada-) lo vas asimilando poco a poco

 

 

 

perdon por el ladrillin

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los juegos de PC, no busques más : GTR FIA RACING de EA. Es el juego más realista que hay para ordenador ( aunque en España todavía no ha salido ).

 

Sobre el volante comprate el Logitech Driving Force PRO, que es para Play Station 2 aunque como va por USB también funciona para ordenador y es el mejor de calle.

 

Yo tengo este binomio y la verdad que es lo más parecido a conducir un coche de verdad. Otros juegos que no están mal son el "Richard Burns Rally" y el "Toca Race Driver 2".

 

 

Espero haberte ayudado,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Sobre los juegos de PC, no busques más : GTR FIA RACING de EA. Es el juego más realista que hay para ordenador ( aunque en España todavía no ha salido ).

 

Sobre el volante comprate el Logitech Driving Force PRO, que es para Play Station 2 aunque como va por USB también funciona para ordenador y es el mejor de calle.

 

Yo tengo este binomio y la verdad que es lo más parecido a conducir un coche de verdad. Otros juegos que no están mal son el "Richard Burns Rally" y el "Toca Race Driver 2".

 

 

Espero haberte ayudado,

saludos.

creo que te olvidas del rey

 

 

 

GT4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con El GT3 o GT4 se aprende a trazar que no veas. Aprovechando la pista al maximo si quieres ganar las carreras dificiles ;)

 

Es cierto, falta sentir el coche, pero con un vuen volante la sensacion es cercana, los cambios de apoyo, el subviraje si frenas en curva, el sobreviraje de los traccion trasera... buf... si primero has conducido un coche deportivamente y despues el GT de la play, ves lo bien hecho que esta. El comportamiento del TT 3.2 y del 1.8 que salen es muy muy parecido al real que tienen estos coches....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.