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Duda con el turbo


fernandon

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Siempre he oído lo de esperar a que se enfrié el turbo después de un viaje largo.

No sé si es cierto o no que pueda influir en su uso y estado.

 

Mi duda es, con los coches con start-stop que al parar en semáforo etc, se paran los coches, después de un viaje largo, no es perjudicial para el turbo?.

El mío no tiene el start-stop, pero tengo dudas si es verdad o no que apagar el motor sin enfriar el motor pueda perjudicar al turbo.

 

Un saludo y Feliz Año.

 

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El fabricante siempre recomendaba que despues de un largo viaje se dejase bajar la temperatura del turbo/motor paulatinamente para evitar cambios bruscos de temperatura! (2-3 minutos). Con el sistema start-stop dudo mucho que perjudiques al turbo pues el tiempo que puedas estar parado en un semaforo por ejemplo no excede de 30 seg aprox y en este tiempo la temperatura del turbo no bajará considerablemente.

 

 

Un saludo!

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El problema es que al parar el motor el turbo se queda sin lubricación y sin refrigeración, a no ser que el sistema start-stop mantenga la bomba en marcha con el motor parado.

El problema principal es que con altas temperaturas al detenerse la bomba de aceite, la película de aceite que queda en los casquillos de giro del turbo se.carboniza y en el siguiente arranque es como si no tuviese aceite en los primeros instantes.

 

Un turbo ideal no tendría que pararse nunca. Tampoco digo que el startstop lo condene a una menor.duración, pero favor no le hace.

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... Tampoco digo que el startstop lo condene a una menor.duración, pero favor no le hace.

 

 

Pues yo si que me atrevo a decir que el Start-stop acorta la vida del turbo por el motivo que ha indicado Tineo. El aceite carbonizado es como lija que desgasta ejes y casquillos.

 

Ni que decir que yo lo llevo siempre desconectado

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... Tampoco digo que el startstop lo condene a una menor.duración, pero favor no le hace.

 

 

Pues yo si que me atrevo a decir que el Start-stop acorta la vida del turbo por el motivo que ha indicado Tineo. El aceite carbonizado es como lija que desgasta ejes y casquillos.

 

Ni que decir que yo lo llevo siempre desconectado

+1

 

Lo primero que hago al arrancar el coche es apagar el start-stop y luego darle unos buenos acelerones para que caliente rapido, jajajaja esto ultimo es coña, pero si es verdad que siempre lo llevo desconectado.

 

Ya se ha hablado anteriormente de esto y hay diferentes opiniones al respecto... Yo soy de los que prefieren dejar el turbo tranquilo en los semaforos.

 

Un saludo.

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El problema es que al parar el motor el turbo se queda sin lubricación y sin refrigeración, a no ser que el sistema start-stop mantenga la bomba en marcha con el motor parado.

El problema principal es que con altas temperaturas al detenerse la bomba de aceite, la película de aceite que queda en los casquillos de giro del turbo se.carboniza y en el siguiente arranque es como si no tuviese aceite en los primeros instantes.

 

Un turbo ideal no tendría que pararse nunca. Tampoco digo que el startstop lo condene a una menor.duración, pero favor no le hace.

 

Así es, al parar el motor la bomba de aceite deja de funcionar, no circula el aceite, se carboniza y estropea el turbo. Saldríamos de dudas si supiéramos si el turbo lleva alguna bomba eléctrica que siga circulando aceite una vez parado, esto es en cada parada del motor por el start-stop.

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No hay bomba electrica ni leches.

Se supone que el start&stop funciona en ciudad principalmente, donde en teoria se conduce a un regimen bajo entre semáforos y el turbo no alcanza giros ni temperaturas límite.

Pero vamos, que bien no le hace. Opino que ese sistema es para motores atmosféricos...A mi con un turbo.diesel me importa nada que el motor no se pare en los semáforos.

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...

Se supone que el start&stop funciona en ciudad principalmente, donde en teoria se conduce a un regimen bajo entre semáforos y el turbo no alcanza giros ni temperaturas límite.

...

 

Imagínate la cara que se me pone cuando, volviendo de trabajar, le he zumbado en 40 km de autovía y entro en Zaragoza y en el primer semáforo que encuentro el motor se me para porque no me he acordado de quitar el star-stop al arrancar el coche....

 

Estoy de acuerdo que este sistema perjudica bastante mas a los turbo que a los atmosféricos. Lo que pasa es que cada vez hay menos atmosféricos.

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