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Dudas con la busqueda de un B7 Avant


M KonZepT

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  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el 3.0 tdi Avant quattro tiptronic Sline en versión 204 cv y te lo recomiendo totalmente. Por aqui (córdoba) tampoco llueve ni nieva pero el paso por curva de la tracción 4 no tiene nada que ver. Si te gusta andar alegre va por railes, no se mueve para nada (235 de rueda y algo mas bajo el sline) y en cuanto al tiptronic no lo veo lento para nada, y si lo pones en S es un tiro cambiando mas alto de vueltas. Tengo ademas un MB SLK 200 Kompressor tambien automático y me gusta mas la relación de marchas del Audi. Aparte tienes el secuencial que aunque acabaras por no usar el dia que te da un calentón en carreteras reviradas alucinas.

Ademas con cadena de distribución con lo que te evitas una cara revisión cuando toque. Puedo decirte que es de primeros de 2005 y salvo un rodamiento solo se le han hecho revisiones de mantenimiento, ninguna averia. Tengo entendido que es "el motor" de Audi, de lo mas conseguido, aunque supongo que los posteriores de 233 cv y 240 cv (creo) iran mucho mejor que el mío

Eso si, en ciudad y recorridos cortos que no llega a su temperatura no bajas de 10-11 litros, sin embargo en carretera manteniendo 140 km/h se queda en 8-8,5 (el slk 1.8 no baja de 9).

La última vez que miré un poco por la red unidades como el mío andaban por 12.000/13.500 con un poco de precaución puedes encontrar alguno bueno

Editado por Serjio
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  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo el 3.0 tdi Avant quattro tiptronic Sline en versión 204 cv y te lo recomiendo totalmente. Por aqui (córdoba) tampoco llueve ni nieva pero el paso por curva de la tracción 4 no tiene nada que ver. Si te gusta andar alegre va por railes, no se mueve para nada (235 de rueda y algo mas bajo el sline) y en cuanto al tiptronic no lo veo lento para nada, y si lo pones en S es un tiro cambiando mas alto de vueltas. Tengo ademas un MB SLK 200 Kompressor tambien automático y me gusta mas la relación de marchas del Audi. Aparte tienes el secuencial que aunque acabaras por no usar el dia que te da un calentón en carreteras reviradas alucinas.

Ademas con cadena de distribución con lo que te evitas una cara revisión cuando toque. Puedo decirte que es de primeros de 2005 y salvo un rodamiento solo se le han hecho revisiones de mantenimiento, ninguna averia. Tengo entendido que es "el motor" de Audi, de lo mas conseguido, aunque supongo que los posteriores de 233 cv y 240 cv (creo) iran mucho mejor que el mío

Eso si, en ciudad y recorridos cortos que no llega a su temperatura no bajas de 10-11 litros, sin embargo en carretera manteniendo 140 km/h se queda en 8-8,5 (el slk 1.8 no baja de 9).

La última vez que miré un poco por la red unidades como el mío andaban por 12.000/13.500 con un poco de precaución puedes encontrar alguno bueno

 

 

Hola compañero, perdona por haber respondido antes.

Precisamente hace una semana estube probando un 3.0 tdi de 204cv. Me gustó como responde el motor y lo fino que va, pero no creo que me decante por esa motorización. No necesito un Quattro, sé que muchos me crucificareis pero por donde vivo no es que llueva excesivamente ni haga muchos puertos de montaña (Sevilla) y en cuanto a que es más divertido el Quattro, no lo negaré pero tengo un tracción trasera que cumple con creces el papel de coche para fines de semana y diversión.

 

Ahora ando debatiendome entre el 2.0tdi y el 2.7tdi

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Si no te gusta la nieve... La verdad es que por tu zona no es necesario (en ninguna es necesario pero en ocasión se agradece) el quattro.

 

Como tu dices, tienes el BMW para la deportividad y la diversión.

 

Desde mi punto de vista, iría a por el 2.7.

 

Un saludo :thumbsup:

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Muy buenas.

Yo tengo un 2.7 del 2007 y la verdad es que estoy muy contento. Lleva cambio cambio automático+levas en el volante.

Es el primer 6 cilindros que tengo y estoy impresionado con el poco ruido de motor que hace (a veces parece que es un gasolina cuando está a ralentí).

El motor estira muy bien y algunas veces (sobretodo cuando voy sólo y sin los pekes) me permito apretarle poniendo la palanca en el modo S y las levas y responde muy bien.

Hago bastante carretera, unos 3.200km al mes y los consumos rondan los 7.1 - 8.0. Cuando sólo hago carretera estoy por los 7.0

Muy contento de momento. Hace unos meses me tocó cambiarle una correa que lleva para el Commonrail y eso es todo lo que le he tenido que cambiar.

Eso si..los dichosos botones del radcio-cd y el clima se me están pelando!

Un saludo.

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Buenas noches chicos.

 

No te voy a dar el coñazo para que cojas el 3.0 porque está claro que no lo quieres, pero no te creas que gasta más que el 2.7 ni nada. Como mucho ahorrarás 4 duros en ruedas. Tengo un amigo con un A5 2.7 TDI Multitronic y gasta exactamente igual que el mio.

 

Dicho lo cual, el 2.7 es exactamente el mismo motor que el 3.0 con los cilindros un pelín más pequeños, por eso la menor capacidad de cilindrada.

 

Un abrazo!!!!

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