Jump to content

necesito ayuda !! testigo del aceite rojo


teidycar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he leido bastante pero no veo nada en concreto a ver quien me sabe decir algo mas concreto sobre esto.

resulta que desde hace un par de semanas se me enciende el testigo rojo del aceite con tres pitidos cada vez que se enciende, mi coche un 1.8t 150cv b6 del 2002 con 90mil km y revision hecha hace unos 8 meses, el caso es que no se enciende siempre, el nivel por supuesto ya lo he comprobado y esta correcto, por si acaso tambien me le han cambiado los dos sensores creo que lleva y nada, sigue igual, tambien se ha comprobado que la bomba funciona y no hemos visto fugas de aceite, he recargado la bateria y comprobado fusibles y nada.

 

lo que si he comprobado es que solo se enciende una vez que esta caliente y en carretera cuando le piso un poco, una vez que se enciende luego ya se apaga y se enciende cada 2x3 hasta que lo apago y dejo que se enfrie, al dia sigiente si lo vuelvo a encender y cicrulo con normalidad por donde vivo o salgo a cerretera sin esforzarle nada de nada y esto es lo que no entiendo, supongo que si realmente tubiera averia el testigo estaria siempre encendido no?

 

estoy desesperado la verdad, ya no se que hacer, de momento ya van casi 200 y pico de taller tirados a la basura y estoy perdidisimo, y claro lo de no pisarle no es soluccion, el coche esta para eso y no tendria que encerdersele nada, a ver sin alguien puede decirme algo al respecto.

 

perdon por el tocho, y para los que me van a decir que esto ya esta tratado, me lo he leido todo, todito y no encuentro ninguna soluccion concreta, gracias a todos de ante mano, un saludo y felices fiestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pienso que puede ser un problema con la bomba de aceite, que aceite has utilizado? un aceite cuando se calienta se vuelve mas líquido y por eso cuando se enfría no te da avería.

 

Si le han echado un aceite muy líquido y la bomba no está muy alla e ir algo subido de vueltas, no es capaz de aspirar con tanta rapidez.

 

Comprueba la presión que tiene la bomba si es constante.

 

Mira este post.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320396-ayuda-baja-presion-de-aceite-en-un-audi-a4-18t-bfb-de-163-cv-chivato-de-luz-roja-se-enciende-con-el-aceite-caliente-y-al-ralenti/

 

haber si lo lee Tolo que es un crack en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a explicar mi experiencia que puede que te de algo de luz en este problema tuyo. Te lo voy a resumir.

 

En un FIAT IDEA 1.3 diesel , NORAUTO le hizo una revisión típica de filtros , aceites etc....

 

Cuando saco el coche de norauto , marcaba mínimo de aceite con su correspondiente alarma en el fis. (igual que nuestro audi)

Lo comunico al mecánico y me dice que lo pruebe durante todo el día que el nivel esta lleno.

Solo se iba la alarma de aceite si le pisabas al gas. (le pusieron aceite norauto que supongo que no cumplia las normas para ese coche)

Le cambiaron el aceite y ningún problema mas.

 

Yo deduzco que no era el aceite adecuado al motor y norauto ni se lo miro. Como era un coche moderno salía la alarma , pero en coches menos modernos no pitaría ni saldría ninguna alarma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lleva Mobil super S 10/40 semi sintetico !! yo no tengo ni idea de aceites, lo se pork llevo lo k sobro en el maletero.

 

mi coche tiene hecha una repro en TLR, pregunto, podria ser algo relaccionado con la valvula esa diverter por exceso o falta de presion, o eso no tiene nada k ver con la presion del aceite???, es k como digo, solo es con motor caliente y pisando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con eso que es un tema delicado, tengo un amigo con un coche igual que el tuyo y se cargó el motor por culpa de ese tema............en el de mi amigo le dijeron que el sistema de aspiración de la bomba de aceite, en algunas unidades es defectuoso, le cambiaron la bomba de aceite.

 

Yo desmontaría el carter de aceite y me aseguraría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola teidycar,a ver si te puedo ayudar,ante todo demos por supuesto que tu vehiculo no consume aceite,si es asi,lo primero es mirar la holgura del eje del turbo,esto te puede provocar una caida de presion en el circuito,si esto esta bien,tu problema radica en el portafiltro de aceite,hay que desmontarlo,va asido al bloque motor por tres tornillos allen,bien una vez desmontado mira la cara que pega al bloque,hay un orificio donde se aloja una valvulita antiretorno,esta va roscada en el interior del portafiltro,si mal no recuerdo la llave que debes usar es una dodecagonal de 8,asegurate al meter la llave de que giras para apretar en vez de aflojar,

veras como la valvula esta floja,eso si no te sale totalmente suelta al quitar el portafiltro,aunque no creo que llegue a eso pues tendrias los avisos de presion de aceite con mucha mas frecuencia y duracion.si esta floja,desmontala,asegurate que no este pisado o sucio el muelle interior que lleva,limpia bien su alojamiento,añade unas gotas de fijador de roscas,aprietala a 2nm y se acabo tu problema,espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola teidycar,a ver si te puedo ayudar,ante todo demos por supuesto que tu vehiculo no consume aceite,si es asi,lo primero es mirar la holgura del eje del turbo,esto te puede provocar una caida de presion en el circuito,si esto esta bien,tu problema radica en el portafiltro de aceite,hay que desmontarlo,va asido al bloque motor por tres tornillos allen,bien una vez desmontado mira la cara que pega al bloque,hay un orificio donde se aloja una valvulita antiretorno,esta va roscada en el interior del portafiltro,si mal no recuerdo la llave que debes usar es una dodecagonal de 8,asegurate al meter la llave de que giras para apretar en vez de aflojar,

veras como la valvula esta floja,eso si no te sale totalmente suelta al quitar el portafiltro,aunque no creo que llegue a eso pues tendrias los avisos de presion de aceite con mucha mas frecuencia y duracion.si esta floja,desmontala,asegurate que no este pisado o sucio el muelle interior que lleva,limpia bien su alojamiento,añade unas gotas de fijador de roscas,aprietala a 2nm y se acabo tu problema,espero haberte ayudado.

hola feliz año y gracias por tu respuesta, sobre el consumo no lo creo, el coche tiene 90mil km muy bien hechos y el nivel de la varilla siempre esta ok donde debe, nunca baja, y sobre lo de la valvula esa del filtro k me comentas, pues ni idea, se lo dire al mecanico hoy mismo y con lo k sea os comento, gracias de nuevo a ver si doy ya con el kit de la cuestion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola teidycar,a ver si te puedo ayudar,ante todo demos por supuesto que tu vehiculo no consume aceite,si es asi,lo primero es mirar la holgura del eje del turbo,esto te puede provocar una caida de presion en el circuito,si esto esta bien,tu problema radica en el portafiltro de aceite,hay que desmontarlo,va asido al bloque motor por tres tornillos allen,bien una vez desmontado mira la cara que pega al bloque,hay un orificio donde se aloja una valvulita antiretorno,esta va roscada en el interior del portafiltro,si mal no recuerdo la llave que debes usar es una dodecagonal de 8,asegurate al meter la llave de que giras para apretar en vez de aflojar,

veras como la valvula esta floja,eso si no te sale totalmente suelta al quitar el portafiltro,aunque no creo que llegue a eso pues tendrias los avisos de presion de aceite con mucha mas frecuencia y duracion.si esta floja,desmontala,asegurate que no este pisado o sucio el muelle interior que lleva,limpia bien su alojamiento,añade unas gotas de fijador de roscas,aprietala a 2nm y se acabo tu problema,espero haberte ayudado.

bnos dias, ayer estubieron toda la tarde liados con el tema ese de la caja del filtro k me indicasteis (ojala sea ese el problema y a ver lo k me meten de mano de obra), me enseñaron fotos del proceso y de la citada valvulita antiretorno con su muelle, y el mecanico me comento dos cosas, una k en caso de ser ese el motivo pork no saltaba el testigo nada mas k en caliente y pisando fuerte el acelerador, y la otra referente al citada valvulita antiretorno pues k si, k posiblemente no estuviera bien apretado, pero k tampoco estaba floja, de paso soldaron bien una clema k sale con un cable de esa misma caja k parecia estar medio sujeto.

 

aun no me lo han entregado, ya de paso le cambio aceite y filtro, y kerian comprobar k este todo bien cerrado k no tenga perdidas, tambien iban hacerle prueba de recorrido para con el aceite caliente y en carretera ver si volvia a saltar el aviso de los coj....

Editado por teidycar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,suerte.

pues no, de todo menos suerte estoy teniendo talleres Fermin, nada no hay manera, se sigue encendiendo el aviso de presion de aceite, eso me acaba de decir el mecanico, lo siguiente k van a hacer era lo mas costoso por eso dejarlo para lo ultimo, y es lo k dijo Buripoca, abrir el carter, sacar la bomba del aceite y abrirla para limpiar la rejilla de absorcion "o algo asi", limpiar la misma bomba y comprobar su funcionamiento correcto, y ya se nos van terminando las ideas, si no sale el fallo de esto ultimo ya no tengo ni idea de k hacer.

todo esto sin contar con el tiempo en mano de obra k voy sumando... desesperado no, muy desesperado, y por k el coche esta muy entero con pocos km y se lo merece k si no...

Editado por teidycar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nueva llamada de mi mecanico, me confirma k una vez desmontado el carter y extraido la bomba se ha encontrado literalmente ""con mucha m****"", el aceite k le habia echado ayer ya estaba negro despues de rodar apenas unos 10 km de prueba, y me dice k la rejilla de la bomba estaba muy obstruida.

 

en lo k keda de tarde lo va a montar todo a ver si le daba tiempo y de momento eso es todo, le ha puesto un sintetico 5w40, y a probar de nuevo.

me ha dicho k en aceite incluso estaba como reseco o embarrado, sintoma de un coche k hubiera estado por un largo tiempo parado, cosa l es cierta, este coche estuvo para como 1 año y medio.

 

bueno pues si despues de probarlo ojala se solucciona el problema (de lo contrario ya tendriamos k mirar el tema electronico), el mecanico me dijo k lo suyo es rodar o hacer un viaje con el coche con el aceite nuevo, unos mil km, y despues renovar, cambiar de nuevo el aceite a un semi 10w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esto ya es d risa pero, una vez limpio y montado todo, despues de 20km de recorrido, sabeis k???? SE VUELVE A ENCENDER EL TESTIGO
yo la verdad es k ya no se ni k decir y el mecanico k hacer, voy a poneros mi tlf. X si alguien kiere llamarme personalmente o darme alguna indicacion si os resulta mas facil k escribirlo!!!!

Gracias.

Editado por herodes
No se pueden publicar teléfonos en abierto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.