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Vibracion entre 1500/2200 rpm


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Hola compañeros.

 

Ayer lleve al pequeño (A6 3.0 tip del 2006) a cambiar neumáticos y mirar algunas cosillas.

 

Entre esas cosillas es una vibración que se produce entre las 1500/2200 rpm, se nota vibración sobretodo en acelerador y salpicadero . Una vez superadas esas rpm , llaneando, o en cualquier otro momento no vibra.

 

Yo pensaba que seria un desequilibrado o las ruedas pero no.

 

El mecánico me comento que no era grave pero que convendría cambiarle el aceite de la caja de cambios y los filtros unos 500 € (Dice que el aceite es muy caro).

 

¿Es esto así? ¿Puede deberse simplemente al aceite esa vibración? O por el contrario me voy a gastar los 500 € y la vibración persistir? ¿Puede ser algo mas grave?

 

Gracias por vuestro tiempo.

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Hola, prueba a coche parado a ver si esa vibración se produce, y se despejan muchas incógnitas evidentemente

El mecánico parace darte a entender que puede ser del cambio automático por lo que dices, pero vamos que como siempre te cambio 3 filtros (o ninguno eso es más viejo que la tos) y te saco las tripas, y si se arregla bien, si y no, yo no tengo la culpa...

La verdad que de 1500 a 2200 rpm es una zona de régimen muy usada en coches automáticos con motor gordito como el tuyo.

En los 6cl los fallos a veces parecen vibración aunque no creo que sea tu caso.

Los filtros, o le hacen falta, o no, tú debieras saberlo mejor que nadie, el asunto de la caja es ya otro cantar, nadie nos solemos acordar del aceite de las cajas automáticas, los automatismos son muy delicados, debiera ser un especialista o mejor la casa audi, yo soy el primero que no voy, pero como te metan un mal aceite te pueden desgraciar el cambio, vamos que yo que tú hacía que lo mirase alguien un poco más expreto, y menos comercial y que supiera de verdad de automáticos una vez descartado que sea el motor propiamente.

 

Salu2

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A mi me pasa a 1800 pero el mio es manual y me ocurre mas desde qué lo reprograme me han dicho que es el volante bimasa.

No se si sera lo mismo ,he probado y solo me lo hace cuando le meto caña.

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La vibración se nota sobre todo en el pedal del acelerador y en parte del salpicadero, pero sobre todo en el acelerador cierto??

 

De este asunto se ha escrito bastante por aquí.... para mi es uno de los fallos endémicos de este modelo.

 

Te comento, esa vibración en el pedal no se va a quitar con el cambio de ATF... yo lo he cambiado y la vibración en el pedal persiste, cambiar el aceite del cambio es por prevenir averías futuras, he de decirte que muy pocas veces se nota mejoría alguna en el cambio, si lo haces no esperes notar nada.

 

Creo que algún forero llegó a dar con la tecla mágica... echa un vistazo por el foro, no me acuerdo si cambio tacos de motor, volante bimasa u otra cosa, pero según cuenta lo solucionó.

 

Los neumáticos son los causantes de la mayoría de vibraciones en los coches, pero en este caso me temo que no sea así, por lo que cuentas ya los has cambiado y sigues igual, no es así??

 

Voy a echar un vistazo al foro a ver si encuentro el post que te comento y lo cuelgo aquí.

 

un saludo.

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Muchas gracias elchanklas y si así es en todo lo que dices, cambio de gomas y nada.

 

Todo vino a raíz de unas lluvias que hubo hace unos días por mi zona y supuse que al pasar por algún charco se perdieron los contrapesos de las ruedas.

 

Espero el enlace con impaciencia.

 

Muchas gracias.

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aqui va el post...

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318303-primeros-2000-km-a6-30-tdi-impresiones-y-dudas/?p=4077912

copio y pego:

 

Bien,

después de unos cuantos días en el taller la solución a la vibración del pedal del acelerador ha sido el posicionamiento del soporte central del motor que estaba un poco desplazado.

 

NO veo ningún otro problema en el vehículo.

 

El consumo en ciudad es algo elevado pero en cuanto lo saco a la autopista el consumo baja a 7,0 L/100 (Valencia / Villena) en medias distancias y a 6,7 L/100 en distancias largas /Valencia/Málaga), lo cual me parece increíble. ¡Es un 3.0!

Estoy muy contento. :)

 

Otro apartado que tengo que comentar es la atención de Audi BELDA Manises (Valencia) que me han tratado muy bien, aplicando un 20% de descuento en coste de mano de obra y otro 20% o 10% en algunas piezas por ser Socio de este foro!

Ya comentaré esto en otro post.

 

Saludos,

 

 

PD. Perdona Valentiniam, estaba con el móvil y no leí bien tu post y pensé que te referías a mi en tu comentario y me he metido donde no era asunto mío. Saludos!

:D

Editado por elchanklas
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Muchas gracias Chanklas, os cuento he venido de probar el coche (Un poco mas).

 

Lo suelo llevar siempre en D y siempre en ciudad.

 

Bien, he salido a carretera y lo he puesto en S, le he metido cera y las vibraciones de acelerador han ido poco a poco desapareciendo del todo.

 

El coche va como la seda.

 

Llegamos a ciudad, vuelvo a poner la D y las vibraciones apenas apenas existen.

 

Meloexpliquen?!?!?

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Hola!

Una de las cosas más comunes que producen vibraciones en los cambios automaticos es el convertidor. Si las vibraciones las notas en las fases de cambio (sobretodo de 2-3 y de 3-4) casi con seguridad que es del bloqueo del convertidor. Una prueba puede ser ir en manual a esas rpm y comprobar que no lo hace.

En algunos casos con el cambio de Atf es suficiente.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

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  • 3 años más tarde...

Hola!

Una de las cosas más comunes que producen vibraciones en los cambios automaticos es el convertidor. Si las vibraciones las notas en las fases de cambio (sobretodo de 2-3 y de 3-4) casi con seguridad que es del bloqueo del convertidor. Una prueba puede ser ir en manual a esas rpm y comprobar que no lo hace.

En algunos casos con el cambio de Atf es suficiente.

 

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al pasar el vag com da alguna averia, por que el mio no y vibra entre 1500 y 2000 parece como si patinara el embrague

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Hola!

Una de las cosas más comunes que producen vibraciones en los cambios automaticos es el convertidor. Si las vibraciones las notas en las fases de cambio (sobretodo de 2-3 y de 3-4) casi con seguridad que es del bloqueo del convertidor. Una prueba puede ser ir en manual a esas rpm y comprobar que no lo hace.

En algunos casos con el cambio de Atf es suficiente.

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al pasar el vag com da alguna averia, por que el mio no y vibra entre 1500 y 2000 parece como si patinara el embrague

Hola!

No nos dices que motor y cambio llevas, ni las averias que te salen al pasar el vag com.

En los cambios de covertidor (tiptronic) el resbalamiento del convertidor es normal en las primeras velocidades (1, 2 y 3) siempre que no sea exagerado. Si lo llevas en "manual" y cambias por encima de las 2000 rpm el resbalamiento debe ser casi inexistente.

Lo que no es normal que se produzcan vibraciones, en este caso hay mal. Depende como sean y cuando se produzcan pueden ser de una cosa u otra. Si tienes una avería mecánica, en la mayoria de ocasiones, no da ningún fallo a pasar el vagcom.

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