Jump to content

Voy a demandar a un Sr. Individuo


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Hace ya un tiempo tuve un problema con la dichosa bomba inyectora. Resumo: contacto con un Sr. Individuo que posee una bomba y que según él, estaba comprobada y tal: mentira. Se acuerda 250€ que es el precio "normal" para una bomba de desguace....más gastos de envío por mi cuenta (que no eran moco de pavo). Se coloca y ..... no funciona. Me pongo en contacto con él: que nada que se hace responsable que envíe las 2 bombas: la mía y la suya y que se hacía responsable de la reparación: sobre la que tuviera que hacerme menos cosas. Yo en principio le dije que me devolviera y el dinero, pero se nego, que no, que no. Y ya le indiqué que que pasaba con el tiempo de montaje y desmontaje de una bomba averiada. Pasa el tiempo y la persona con la que había acordado la reparación, parece ser, que le tomó el pelo: por lo menos a mí me lo han tomado. Bueno que vuelta las bombas otra vez para Córdoba. Este individuo es de Almería. Se llega a un acuerdo de hacer la valoración de la bomba defectuosa en 85€ porque en principio el módulo electrónico estaba bien. Por tanto devolvería la diferencia.....aún estoy esperando. Eso fue en noviembre del pasado año....por lo menos devolvió las 2 bombas que le envié porque yo ya temía lo peor. Avisé de que pasaba con el dinero....y me dice "ya te lo devolveré, mañana, pasado.....cuando sea" más o menos "que lo deje de molestar". Qué gracia, que no lo moleste y ¿a mí .... me los como con patatas sus actos?

 

Ahora toca demandarlo. He hecho la consulta a un compañero abogado: demanda mejor que denuncia. Que aporte toda la documentación que tenga: se trató de un contrato verbal pero tiene la misma validez que uno escrito. Ya se que es complicado este asunto, pero me toca mucho los eggs que este tipo me venda una bomba defectuosa y lo que conlleva esto.

 

Le demandaré los 250€+envío+gastos de montaje y desmontaje-85€: sobre los 350-400€ sale la broma. Me dijo que presentara la demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba, que existe un modelo de demanda.....yo desconozco bien el proceso, por lo que agradecería si algún forero tiene experiencia en estos asuntos, o es abogado, me aclarara este asunto.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pase por este mismo problema, hace unos cuantos años, pero en mi caso, fue por la compra de una consola nintendo ds. Pague por Paypal y despues de 2 meses dando largas, lo denuncie y cuando me citaron en el juzgado para poner la fecha del juicio, a las 24 horas me envio una consola, diferente de la que habia pedido, pero al menos, ya la tenia en mi poder y no quise alagar mas el tema.

 

No consulte con ningun abogado, fui a la policia con toda la informacion de la que disponia y presente la denuncia.

 

Espero que puedas solucionarlo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Yo había pensado ir a la Guardia Civil, pero el amigo abogado me dijo que eso más que denuncia era demanda. A mi me va a ser más difícil porque sólo tengo albarán de entrega (por 250+35€ de gasto)...el tipo no entregó factura (vamos, que también podría denunciarlo por fraude...porque está obligado a presentar factura con su IVA). La factura de desmontaje y montaje, se la pido al mecánico y no hay problema.

 

Habitualmente, si denuncias/demandas, la otra parte si no es muy gil...llas, intenta arreglarlo antes de la citación....a ver éste que tan gil...llas es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en mi caso, el dinero llego a no importarme nada. Lo que realmente me jodio, es que la consola era el regalo de cumpleaños de mi hijo y no se la pude dar y si encima ves que pasa de todo, pues de eso nada. Aunque me costara dinero, estaba dispuesto a llegar a donde hiciera falta, porque ya esta bien de ver tanto sinverguenza por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Yo había pensado ir a la Guardia Civil, pero el amigo abogado me dijo que eso más que denuncia era demanda. A mi me va a ser más difícil porque sólo tengo albarán de entrega (por 250+35€ de gasto)...el tipo no entregó factura (vamos, que también podría denunciarlo por fraude...porque está obligado a presentar factura con su IVA). La factura de desmontaje y montaje, se la pido al mecánico y no hay problema.

 

Habitualmente, si denuncias/demandas, la otra parte si no es muy gil...llas, intenta arreglarlo antes de la citación....a ver éste que tan gil...llas es.

Tu abogado sabe entre poco y nada, si es por internet las competencias las tiene la Guardia Civil, ve y denuncia, si la estafa no supera los 400€ sera una falta de estafa, si los supera ya es un delito.

Sea como sea, el fulano te lo va a solucionar en cuanto consulte a cualquier jurista, ya que el juicio se celebraría en tu partido judicial ( donde vivas ) sea el de donde sea, perder el juicio le supondrá una condena probablemente a devolverte lo "estafado" PERO le condenarían a pagar las costas del juicio ( unos 1.500€ ) mas tu abogado, el suyo y los dos procuradores, eso ya te hace replantearte dartelas de listo.

Si lo que cuentas es verdad y lo puedes demostrar este es el paso a seguir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Es cierto lo que digo. He hablado con el mecánico y hará una factura por un importe importante: entre factura y diferencia de entre los 285 y 85€ superan ampliamente los 400€. Entiendo que la bomba estaba defectuosa desde el primer momento, eso está claro. Por tanto he incurrido en un gasto (el del mecánico) cuya responsabilidad es de este Sr. ya que indico "que la bomba estaba reparada" cosa que no es cierto, porque estaba defectuosa. Ha vendido un producto defectuoso desde el primer momento, no es que se haya colocado y a los X días haya fallado, es que nunca ha funcionado.

 

La compra se hizo contactando con este Sr. en un anuncio de milanuncios.com. No es una compra de una empresa por internet. En el anuncio aparece el anunciante como empresa....no sé si por ahí se entiende que la operación de compra se ha realizado por internet. No creo.

 

En fin, seguimos con esto a ver que pasa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compra se hizo contactando con este Sr. en un anuncio de milanuncios.com. No es una compra de una empresa por internet. En el anuncio aparece el anunciante como empresa....no sé si por ahí se entiende que la operación de compra se ha realizado por internet. No creo.

Pues si, independientemente de empresa o no, se dan todos los requisitos para denunciar y no es que lo diga yo...

 

http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-estafa-la-estafa-agravada-y-las-estafas-en-internet/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias. Yo había pensado ir a la Guardia Civil, pero el amigo abogado me dijo que eso más que denuncia era demanda. A mi me va a ser más difícil porque sólo tengo albarán de entrega (por 250+35€ de gasto)...el tipo no entregó factura (vamos, que también podría denunciarlo por fraude...porque está obligado a presentar factura con su IVA). La factura de desmontaje y montaje, se la pido al mecánico y no hay problema.

 

Habitualmente, si denuncias/demandas, la otra parte si no es muy gil...llas, intenta arreglarlo antes de la citación....a ver éste que tan gil...llas es.

Tu abogado sabe entre poco y nada, si es por internet las competencias las tiene la Guardia Civil, ve y denuncia, si la estafa no supera los 400€ sera una falta de estafa, si los supera ya es un delito.

Sea como sea, el fulano te lo va a solucionar en cuanto consulte a cualquier jurista, ya que el juicio se celebraría en tu partido judicial ( donde vivas ) sea el de donde sea, perder el juicio le supondrá una condena probablemente a devolverte lo "estafado" PERO le condenarían a pagar las costas del juicio ( unos 1.500€ ) mas tu abogado, el suyo y los dos procuradores, eso ya te hace replantearte dartelas de listo.

Si lo que cuentas es verdad y lo puedes demostrar este es el paso a seguir.

Un saludo.

 

 

Su abogado le informó perfectamente. Como denuncia no cuajará, no hay estafa, lo suyo es una demanda.

 

A. Pérez, hazle caso al abogado, ve al juzgado y solicita un impreso para una demanda o busca por internet algún modelo que te valga. Por ese importe no necesitas ni abogado ni procurador y creo que tampoco se pagan tasas. Aporta copia de todo lo que tengas, escritos, trasferencias...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces sabrás tu tanto como su abogado.

A mi me paso hace un mes con unos semobackets Recaro, el tipo se le olvidó decirme la palabra "tipo" y ahi está el engaño, en decir que eran autenticos en vez de un réplica, si con todo y con eso no te lo crees lo escaneo y te lo cuelgo en el post, y fuí a denunciar al cuartel por que yo sé lo que hay que hacer, me admitieron como prueba la conversación de ********* y me recibió en audiencia su Sa. para explicarle el tema, no llegaba a los 400€, aun asi el fulano me hizo un ingreso y aún así me quedé los semibaquets por lo acordado y retiré la denuncia, que no se puede por que ya estaba en un juzgado, asi que se sobreseió el caso.

Ahora tu me puedes contar lo que mejor te parezca, que yo también tengo un vecino que dice que su tio trabaja al lado de uno que dice que bla bla bla...

Un saludo y suerte, hagas lo que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo que contarte nada, pero intentas extrapolar tu experiencia al resto y no tiene nada que ver.

 

En primer lugar, en tu caso, podría interpretarse que te pudieron querer colar una réplica de unos Recaro por unos auténticos, sería como querer colar un Rolex falso, incluso podría ser un delito contra la propiedad industrial.

 

En segundo lugar, quizá el archivo o sobreseimiento se habría podido producir igual aunque no te hubiesen pagado lo adeudado, por entender el juez que no es perseguible penalmente. Qué dice el auto de sobreseimiento?

 

En el caso de A. Pérez hay una falta de conformidad, pero no hay un producto que podría ser una falsificación. Yo estoy convencido que no se lo admitirán a trámite en el juzgado como infracción penal.

 

Que vaya al puesto de la guardia civil (como hiciste tú) y le acepten la denuncia no significa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas:

 

Yo no soy abogado, por eso os pedía vuestra opinión. Trasteando:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa

 

Estafa:

La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.

Hombre....al parecer estafa es un delito por un bien que no existe. La bomba existe pero es defectuosa. Rigurosamente sería: te compro la bomba por X, te ingreso el dinero y nunca se envía. Claramente estafa: igual que la consola que no te llego.

Transferencias no hay: se pago al transportista los 285€ (tengo albarán de entrega) con los datos (como número de cliente) de este individuo.

Mi abogado (que es un amigo, como si el se dirigiese a mi como "mi ingeniero", que quede claro) me dijo, moviendo la cabeza "eso....como denuncia no....mejor como demanda". Y que conste, que a mí me interesa más como denuncia.

Pero tranquilizarse, que el que va a presentar la demanda/denuncia soy yo, y es mi dinero. Yo no sé si vosotros sois abogados o no, yo no lo soy, por eso la consulta.

Si fuese demanda, me dijo que el juicio, si se celebrase tendría que ser en la localidad del demandado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas:

 

Yo no soy abogado, por eso os pedía vuestra opinión. Trasteando:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa

Si fuese demanda, me dijo que el juicio, si se celebrase tendría que ser en la localidad del demandado.

 

Un saludo y gracias.

Por el amor de Dios, la wikipedia?

Leete el Codigo Penal del articulo 248 al 251 Bis.

Y el juicio se celebra donde viva el DEMANDANTE, solo faltaria que te tengas que desplazar tu.

En cuanto a lo de "estrapolar mi caso" se llama jurisprudencia, lo que quiere decir que se puede basar en condenas, casos o juicios anteriores, TODAS las sentencias hacen referencia al menos a otra anterior, osea jurisprudencia o lo que para ti es "estrapolar mi caso".

Yo ya me bajo aqui, de coches lo que querais, de polémicas paso.

Suerte, un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrado, no te pongas más en evidencia. Yo no soy abogado pero tú pareces estar peleado con las leyes.

 

La jurisprudencia no es extrapolar tu caso a otros, sino las sentencias del Tribunal Constitucional o el Supremo, aunque haya otras de los TSJ de las comunidades que también se aceptan. Si no recuerdo mal sientan jurisprudencia una STC o dos o más del TS.

 

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

 

En este caso no hay engaño, A. Pérez ha comprado una pieza que no funciona, pero es la que le han ofertado. Hay una disconformidad. Es como si te compraras tu Audi y no te arrancara, podrías reclamar que te lo repararan, incluso resolver el contrato, pero no podrías denunciar una estafa.

 

No tengo ningún interés en convencerte de nada, sólo digo que el amigo de A. Pérez, en mi opinión, le ha indicado acertadamente cómo debe proceder y que pretender denunciar este asunto como una estafa es perder y hacer perder el tiempo.

 

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.