Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Es un placer presentar por segundo año consecutivo el evento invernal que se organizará en mi lugar de residencia donde combinaremos de el disfrute de nuestros coches en un espectacular paraje de montaña invernal y el deporte blanco en sus modalidades de esqui y snowboard.

!!! MODIFICACIÓN DE FECHA !!!

La fecha elegida es el fin de semana del 28 al 29 de Marzo de 2014.

post-25327-0-54131400-1391967493_thumb.jpg

Villa situada en pleno centro del macizo de los Pirineos y centro neurálgico del Valle de Benasque, llamado también el "Valle Escondido", donde sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta.

benasque.jpg

La actividad deportiva se realizará en la estación de esqui de Cerler. Link web Situada a 5 kms de Benasque.

Vista aerea del dominio esquiable

post-25327-0-82888400-1389135329_thumb.jpg

Plano de pistas

post-25327-0-53326600-1389135380_thumb.jpg

Alojamiento:

Pensando en diferentes presupuestos hay varias opciones.

De la mas elevada a la más económica.

Grupo 1

-Hotel Ciria Link

-Hotel Aneto Link

-Gran hotel Benasque Link

-Hotel Llanos del Hospital Link

Grupo 2

-Hotel Avenida Link

-Hotel Vallibierna (Aceptan mascotas) Link

Grupo 3

-Escuela de Montaña de Benasque Link

-Hostal Parque Natural (Aceptan mascotas) Link

A excepción del Hotel Llanos del Hospital (13 kms) y Hostal Parque Natural (3kms), todos los alojamientos sugeridos están dentro del nucleo urbano y debido a la pequeña dimensión de la villa no es necesario coger el coche para movernos por ella.

Al tratarse de un centro turístico invernal y estival la oferta es muy variada. Solo he citado los más recomendables bajo mi punto de vista.

Mas info sobre alojamientos en la zona....Link

Añado el link de unos apartamentos situados en Villanova (5 kms antes de llegar a Benasque), en los cuales se alojaron compañeros el año pasado y su estancia fue muy grata. Link

AGENDA:

Viernes 28 de Marzo

Llegada de los asistentes. Cena en el restaurante La Cazuela (Benasque) Precio orientativo 20 € persona. Allí haremos un recordatorio de la agenda y actualizaciones que surgan.

Si algiuen necesita alquilar material de esqui o acondicionar el suyo (cera,cantos,etc,....) es preferible hacerlo el viernes. Precio aproximado de equipo 20 €/día

Sabado 29 de Marzo

Subiremos en caravana a la estación de esqui de Cerler. El punto de partida de la caravana será en Benasque y el lugar concreto se fijara el Viernes 21 . Si alguien acude al evento directamente el sábado, el punto de reunión será la zona de taquillas de la estación (Sector Parking Cerler 1500-ver plano pistas), a las 9:00 a.m.

Estaremos en la estación hasta la hora de cierre 17:00 Si alguien quiere irse antes que de aviso.

Aquellos que no vayan a esquiar pero quieran ir a la estación tienen la opción de obtener el forfait Modalidad Paseo y ascender y descender en telesilla desde el Sector Cerler 1500 hasta el sector Cota 2000 (ver plano pistas) donde hay cafetería y restaurante.

Aquellos que prefieran disfrutar de la nieve con los crios y los trineos es preferible subir hasta el Sector Ampriú (ver plano pistas) donde también hay cafetería, restaurante y jardín de nieve (columpios) para los más peques.

Después de esquiar nos reuniremo en un punto de Benasque (por determinar) para ir a cenar (precio orientativo 20/30 € persona) y después salir ir a tomar algo.

Domingo 30 de Marzo

Mismo plan que el sabado. Subir a esquiar a Cerler hasta las 17:00.

Aquelos que no esquien o solo quieran hacerlo el sabado les recomiendo acercarse en coche hasta el fondo del valle y visitar el pintoresco lugar de los LLanos del Hospital. Antigua hospedería-hospital trasnfonteriza (actualmente modernizada) donde podrán disfrutar de un espectacular paisaje alpino y de las espectaculares tallas en madera que adornan todos los rincones del local. Aparte de poder degustar de las delicias de su servicio de restauración y SPA, cuenta con un museo de objetos antiguos, una sala de exposiciones de la historia del lugar y una biblioteca abierta al público con multitud de libros acerca de la historia del hospicio y la vida en las montañas.

!!! Visita muy recomendable y gratuita !!!

Concentracion en Benasque a las 18:00 y vuelta a casa. Si vemos que es muy tarde se podría adelantar el horario de despedida.

IMPORTANTE:

La agenda estará sujeta a las posibles condiciones climatológicas cambiantes y adversas.

Esta quedada se realizará en una zona de montaña y en temporada invernal, por lo cual se recuerda y aconseja el proveerse de cadenas o neumaticos de invierno, ropa de abrigo (guantes,gorro,), depossito de combustible bien cargado, etc,......

Enlaces de interés:

Pronostico meteorológico para Cerler Cota 2000. Link

Pronostico meteorológico para Benasque (practicamente infalible): Link

Con la intención de que vuestra estancia en "El valle escondido" sea lo mas agradable posible, cualquier duda (o sugerencia) sea del tema que sea, no titubeeis en plantearla que será un placer solventarla.

Un saludo.

PD:

Lo olvidaba,........En la ruta hacia Benasque unos 60 kms antes de llegar, se atraviesa la localidad de Graus y 3 kms despues concretamente en Las ventas de Santa Lucía, hay una estación de servicio con precios de combustible muy competitivos. A día de hoy el litro de gasoil está a 1,17 € y la 95 a 1,25.

post-25327-0-08140200-1391967040_thumb.jpg

• Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Que buena pinta, sin duda intentaré no perdérmela. La del año pasado fue una pasada

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Publicado

Depende de lo que te pese la suela del zapato jejeje....

Calcula unas 4'5/5 horas a velocidad legal.

Saludos.

Send by tapatalk 2

Publicado

Yo lo tengo complicado, pero intentare asistir, a ver si de una vez por todas aprendo a esquiar.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Publicado

Apuntando!! Sí todo va bien allí estaré! Que se tarda desde Madrid?

Este es mi Paco! Un beso grande para ti y a ver si consigo escaparme y verte en Benasque! Un abrazo!

Maite

Publicado

Bueno ya tengo el equipo recien enceradito jejeje aunque no creo que esta cera llegue a la kdd... que ganitas hay!!! a ver si nos preparas una buena ruta por la estacion, que nunca he estado en Cerler... me han comentado que si hay paquete recien caido la pista Pinar es una pasada...

PD: Que se apunte todo el que pueda, que no solo es una KDD de esqui, hay muchas mas cosas y la zona tiene que ser una pasada para realizar otras actividades o incluso turismo.

Publicado

Buenos días nieveros! Pues al final y lamentablemente, no me parece que pueda disfrutar de esa maravilla que es Benasque porque mi madre tiene la rara costumbre de cumplir años todos los 23 de febrero.... Y este año le toca estrenar decena. Pero estaré atenta a fotos espectaculares mientras me muerdo las uñas hasta los codos de la envidia! Disfrutarlo a topee! ;)

Maite

Publicado

A mi ya sabéis lo poco que me gusta el frío y la nieve ASÍ que por el momento me mantengo al margen. De todos modos, a medida que se acerquen las fechas si lo veo factible me lo replanteo!

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.