Jump to content

Baterías compatibles con Audi A3 8P o desconectado de batería


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Cómo puedo saber que baterías son compatibles con mi Audi A3 Sportback (8P)?

No uso el coche todo lo que quisiera. Aproximadamente a las dos semanas se me descarga la batería, lo cual es una lata por que me tengo que buscar un coche para ponerle los cables (en el garaje que alquilo no hay enchufes para conectar el cargador).

Después de medir que el consumo en el reposo es normal (50mA) he decidido poner una batería de mayor capacidad (la actual es de sólo 61Ah) para ver si eso ayuda. La cambiaría yo mismo, pero el problema es que las dimensiones de las baterías aumenta con la capacidad y no se como mirar cuales son compatibles.

Cómo puedo mirar cuales son compatibles?

Otra solución sería dejar la batería desenchufada, pero al tener cierre con mando y alarma:

* Si desenchufo los bornes con el coche abierto ya no hay manera de cerrarlo.
* Si desenchufo los bornes con el coche cerrado me salta la alarma.

Adjunto una foto de la batería, por si eso ayuda.

post-108461-0-05740300-1389190518_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se que motor llevas, ni si es gasolina o gasoil. Si lo pones, otros compañeros que lleven tu motor te lo indican.

Por si te interesa, los 1.9 TDI llevan 72Ah hasta 90Ah según el trato.

En todo caso, mira que las medidas encajen en el sitio. :huh: :huh: :huh: :huh:

 

También te puedes preguntar en una tienda de recambios, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa bateria no es de 61A, es de 330A, los 61Ah, es la capacidad de descarga instantanea que tiene la bateria, esos 61 amperios de descarga son los necesarios para el motor de arranque ( obviamente no utiliza los 61 quizas 40, no se... Tiene un margen)

He leido tu otro post, y el calculo de descarga lo tienes que calcular con 330 que es la capacidad de la bateria, los 61 son de descarga instantanea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no equivocarme....

P=potencia

V=tension

I= amperaje

 

P=V*I

 

Por lo tanto...

P(bat)=12*330=3960W tu bateria es capaz de aportar esa potencia

P(consumida)= 12*0.05=0.06w ese es el consumo que tienes a la hora

 

Asi que...

3960/0.06= 66000 horas, o lo que es lo mismo 2750 dias!!!!! Algo te falla por ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un fallo, y ya no me deja editar, se me ha colado un 0 deas por ahi al dividir he puesto 0,06 en vez de 0,6. Esto hace que el resultado sean 6600 horas o 275 dias.

 

Tambien es cierto que este calculo es para agotar la bateria por completo, si quieres divide los dias a la mitad (137 dias), para tener aun media bateria para arrancar, exagerando muchoooo!! Ya que con media bateria obviamente da para arrancar varias veces el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa bateria no es de 61A, es de 330A, los 61Ah, es la capacidad de descarga instantanea que tiene la bateria, esos 61 amperios de descarga son los necesarios para el motor de arranque ( obviamente no utiliza los 61 quizas 40, no se... Tiene un margen)

He leido tu otro post, y el calculo de descarga lo tienes que calcular con 330 que es la capacidad de la bateria, los 61 son de descarga instantanea

 

Según lo entiendo yo (y según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora ) es justo al revés. 61Ah es la capacidad energética de la batería.

 

La batería debería ser capaz de dar 1 A durante 61 horas o 0.050A durante 1220 horas = 51 días (6 semanas y pico).

 

Eso es el valor teórico hasta que la batería se agote por completo, dividiéndolo entre dos nos sale que debería durar 25 días.

 

330 es el CCA (Cold Cranking Amps) que es la intensidad que la batería garantiza suministrar durante 30 segundos en frío (-18C). Y no tiene que ver (explícitamente) con la capacidad de la batería.

Editado por 2opremio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no equivocarme....

P=potencia

V=tension

I= amperaje

 

P=V*I

 

Por lo tanto...

P(bat)=12*330=3960W tu bateria es capaz de aportar esa potencia

P(consumida)= 12*0.05=0.06w ese es el consumo que tienes a la hora

 

Asi que...

3960/0.06= 66000 horas, o lo que es lo mismo 2750 dias!!!!! Algo te falla por ahi...

 

Los 3960W los estás calculando en base al (CCA = 330 A) que es el amperaje garantizado en frío y no tiene que ver la capacidad. 3960W es la potencia garantizada durante al menos 30 segundos al arrancar en frío (-18C)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que motor llevas, ni si es gasolina o gasoil. Si lo pones, otros compañeros que lleven tu motor te lo indican.

Por si te interesa, los 1.9 TDI llevan 72Ah hasta 90Ah según el trato.

En todo caso, mira que las medidas encajen en el sitio. :huh: :huh: :huh: :huh:

 

También te puedes preguntar en una tienda de recambios, no?

 

Es un 2.0 TDI Quattro.

 

Si, preguntaré :) Esperaba que alguien de aquí supiera sobre que medidas me puedo mover, pero parece que no hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas " 2opremio "...te explico:

 

En primer lugar, tu batería es de 61 Amperios, algo cortita para ser de un Diesel, y no de 330 sino de 540 Amperios de Arranque en frío. Yo te recomiendo que compres una de mayor amperaje ( mínimo de 72 ), y por las dimensiones las puedes mirar en una Página Web muy buena de baterías, con unos precios casi inmejorables : " Batería Megaestore ". Son de Barcelona, y en al día siguiente de realizar el pago, la tienes en casita. Es una empresa 100% fiable y recomendable.

Ahí encontrarás las Varta a un buen precio, y con todas sus medidas y demás características.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas " 2opremio "...te explico:

 

En primer lugar, tu batería es de 61 Amperios, algo cortita para ser de un Diesel, y no de 330 sino de 540 Amperios de Arranque en frío. Yo te recomiendo que compres una de mayor amperaje ( mínimo de 72 ), y por las dimensiones las puedes mirar en una Página Web muy buena de baterías, con unos precios casi inmejorables : " Batería Megaestore ". Son de Barcelona, y en al día siguiente de realizar el pago, la tienes en casita. Es una empresa 100% fiable y recomendable.

Ahí encontrarás las Varta a un buen precio, y con todas sus medidas y demás características.

 

Un saludo!

 

Hola, gracias por contestar. 330 no es el CCA? Eso es lo que entendí. Qué es entonces?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 2opremio...la numeración que precede a A DIN, se refiere, entre otras cosas, a las dimensiones de la batería, que en tu caso es 330 milímetros ( o lo que es lo mismo, 33 centímetros ), aparte de la disposición de los polos, o el índice de descarga...pero no es el amperaje de Arranque en Frío ( en tu caso 540 Amperios de Arranque en frío ).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confundi los 330 con los 540, 540 amperios de arranque en frio me parece algo excesivo, para que os hagais una idea una linea ee alta tension lleva 300 A o asi, los 61 yo sigo pensando que es la capacidad de descarga, esa bateria puede dar 61A en una hora, todo esto desde mi humilde opinion, con 540A carbonizas lo que quieras!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 2opremio...la numeración que precede a A DIN, se refiere, entre otras cosas, a las dimensiones de la batería, que en tu caso es 330 milímetros ( o lo que es lo mismo, 33 centímetros ), aparte de la disposición de los polos, o el índice de descarga...pero no es el amperaje de Arranque en Frío ( en tu caso 540 Amperios de Arranque en frío ).

 

Un saludo.

Estas completamente equivocado.

 

Los 330 es la capacidad medida en amperios pero en el sistema Din. Vw lo pide así en sus baterías. Realmente tiene los 550.

 

Para nada tiene que ver con las medidas de la batería.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola 2opremio...la numeración que precede a A DIN, se refiere, entre otras cosas, a las dimensiones de la batería, que en tu caso es 330 milímetros ( o lo que es lo mismo, 33 centímetros ), aparte de la disposición de los polos, o el índice de descarga...pero no es el amperaje de Arranque en Frío ( en tu caso 540 Amperios de Arranque en frío ).

 

Un saludo.

Estas completamente equivocado.

 

Los 330 es la capacidad medida en amperios pero en el sistema Din. Vw lo pide así en sus baterías. Realmente tiene los 550.

 

Para nada tiene que ver con las medidas de la batería.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Si esque con 550 A de descarga fundes toda la instalacion electrica del coche, y da gracias si el coche no sale ardiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quieres que te diga " Mata30 "...yo hace poco le cambié la batería a mi coche, y era una Varta de 110 Ah y 920 de arranque en frío, eso es lo que muchos foreros dicen, si no, mira el apartado del tema de Baterías en este subforo, que tienen fotos, y los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.