Jump to content

"Problemas" en Audi 80 2.3E


Publicaciones recomendadas

Buenas! como bien dije en la presentación, estoy restaurando mi audi y he solucionado algunas "chapuzas" que tenia y para otras las posteo aquí por dudas mas que nada.

 

La aguja del medidor de gasolina va como quiere, revisando el foro encontré lo de limpiar contactos en el cuadro y tal, eso está hecho, así que fui directo al aforador para mi sorpresa cuando quito los tubos y el acople con los terminales (no me acuerdo como se llamaba, clema creo) pues voila! el aforador suelto, completamente, rosca incluida, ahora mi pregunta es ¿Puede ser que por eso no me marcase bien el nivel de gasolina?

 

Las válvulas (una para ser concreto) me hace un tacateo, soy aficionado al programa "joyas sobre ruedas" y justo vi como regularlas (espero que sean iguales XD) la pregunta es ¿Es muy complicado de hacer? ¿O es mejor dejarlo a alguien con mas experiencia?

 

Desde que apreté el aforador el relentí se queda en 1100rpm, antes estaban en 900-1000, mirando en el foro, encontré como regularlo e iré informando.

 

Otro problema que me trae de cabeza ya que estoy cerca de la ITV es el cuentakilómetros, no va, revisando el foro encontré el dichoso piñón, que al mirarlo, estaba deshecho completamente, ¿cualquier rueda dentada de 15 dientes seria compatible? (de otro cuadro se supone)

 

Esto es todo amigos! Subiré alguna foto del audi cuando pueda! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas! como bien dije en la presentación, estoy restaurando mi audi y he solucionado algunas "chapuzas" que tenia y para otras las posteo aquí por dudas mas que nada.

 

La aguja del medidor de gasolina va como quiere, revisando el foro encontré lo de limpiar contactos en el cuadro y tal, eso está hecho, así que fui directo al aforador para mi sorpresa cuando quito los tubos y el acople con los terminales (no me acuerdo como se llamaba, clema creo) pues voila! el aforador suelto, completamente, rosca incluida, ahora mi pregunta es ¿Puede ser que por eso no me marcase bien el nivel de gasolina?

 

Cambia el aforador

 

Las válvulas (una para ser concreto) me hace un tacateo, soy aficionado al programa "joyas sobre ruedas" y justo vi como regularlas (espero que sean iguales XD) la pregunta es ¿Es muy complicado de hacer? ¿O es mejor dejarlo a alguien con mas experiencia?

 

Taques.

 

Desde que apreté el aforador el relentí se queda en 1100rpm, antes estaban en 900-1000, mirando en el foro, encontré como regularlo e iré informando.

 

Otro problema que me trae de cabeza ya que estoy cerca de la ITV es el cuentakilómetros, no va, revisando el foro encontré el dichoso piñón, que al mirarlo, estaba deshecho completamente, ¿cualquier rueda dentada de 15 dientes seria compatible? (de otro cuadro se supone)

 

Busca otro cuadro de desguace

 

Esto es todo amigos! Subiré alguna foto del audi cuando pueda! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido compañero no sabría decirte mucho pero eso de ajustar se hacen con los que son tipo balancines y estos llevan taques con lo cual podría ser que tengas alguno seco de aceite comprueba a ver el nivel que este mas buen altito.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI, al desmontar el aforador, vi debajo como una "pre-bomba" no sé exactamente si la lleva o no (voy al golpito con esto de arreglarlo y aun no tengo soltura con las piezas en cuanto a identificarlas correctamente) el caso es ¿Hay que cambiar aforador y bomba o se puede cambiar uno solo?; en cuanto los Taqués ya me perdí un poco, hora de estudiar XD Muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo rodesaudi90, me ha pasado tropecientasmilveces al comentar el tema del aforador a colegas mecánicos xDD Sé donde están, ahora la cosa es buscar como regularlos perfectamente, podría ir a un taller...pero las chapuzas que arreglo las "solucionaba" un taller al que iba su anterior dueño, así que toca estudiarse el tema, muchas gracias a los dos!

 

PD: Me lio un poco porque la mecánica no es de mi profesión, me dedico a la siderometalurgia jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el traqueteo de los taqués se soluciona... cambiándolos. En estos coches son hidráulicos y cuando se desgastan un poco traquetean en frío sobretodo.

 

Lo mejor es levantar el árbol de levas y cambiarlos directamente.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el traqueteo de los taqués se soluciona... cambiándolos. En estos coches son hidráulicos y cuando se desgastan un poco traquetean en frío sobretodo.

 

Lo mejor es levantar el árbol de levas y cambiarlos directamente.

 

Un saludo!

Buenas! la verdad es que casi siempre es en frio, en cuanto se calienta se pasa, otras ni suena, lo que ahora estoy teniendo problemas es con el relenti, hay veces que al arrancar se queda en 700rpm y otras (como anoche) que sube a 2000 y baja a 1000, he leido (en un post de este foro) que podria ser un manguito de la admision ya que el relenti lo trae preconfigurado y tal, a ver si lo puedo solucinar :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar a 15w40 para que cargue un poco mejor. Procura tener el nivel siempre casi al máximo y no pasar de los 15.000km el aceite.

 

Sí haces esto suele sonar menos y cargar antes :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar a 15w40 para que cargue un poco mejor. Procura tener el nivel siempre casi al máximo y no pasar de los 15.000km el aceite.

 

Sí haces esto suele sonar menos y cargar antes :)

Lo tendré en cuenta para la proxima vez (El aceite es practicamente nuevo) muchas gracias, sigo peleando con el tema de la aguja de la gasolina, no encuentro aforadores en desguaces de mi tierra, estoy tambien buscando un cuadro (sin exito) y no sé si merece la pena los veintipico euros que vale la ruedita del cuentakilometros en ebay, al menos he solucionado chapuzas varias como el filtro del aire suelto (si suelto, ole el mecanico) y el delco oxidado, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo cambiarle la ruedecita ya que un cuadro del desguace o de segunda mano puede que a los pocos días estés igual no obstante tener recambios nunca esta de mas.

 

Con el aforador pues si puedes mas de lo mismo, a ser posible que sea nuevo y te evitaras problemas por un largo plazo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.