Jump to content

¡¡¡Ayuda!!! Sensación de la dirección "suave"


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes y feliz año nuevo, el motivo de mi mensaje de ayuda va dirigido a la siguiente cuestión.

 

 

El miércoles día 8 de Enero de 2014 fui a que me cambiaran los cuatro neumáticos de mi coche porque los tenia tiempo sin cambiar aunque para nada estaban desgastados mi coche es

un Audi 80 B4 2.8E con cambio manual 5v y no es Quattro .

 

Mi duda es que yo antes notava la direccion como mas precisa y algo mas dura en el sentido de que cuando giraba un poco el volante ya sea para la izquierda o derecha el coche giraba digamos al milimetro y ahora con los neumaticos nuevos noto una sensación de que siento que debo de girrar mas noto el volante mucho mas suave y aveces a altas velocidades no me da la sensacion de "comodidad".

 

En el taller me hicierón el montaje y el equilibrado me dierion una presion en los neumaticos de 2,5 bar en las cuatro ruedas son unas 205/60 R15 91V yo antes con las antiguas ruedas les daba

2,2 bar alante y atras segun el manual para media carga.

 

*Mi preguna es: puede ser que la sensacion de suavidad y de que ahora tengo que girar un poco mas para tomar la misma curva se deba a la presion de los neumaticos o mas bien tambien puedes ser

por que como son nuevos hasta que no tengan 500 o 800 km de rodaje no lo notare como antes.

 

 

 

Un saludo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con el mismo setup de llantas en mi 100 le pongo 2.3 de presión. Solo 2.5 cuando voy muy cargado. Si miras las presiones en la etiqueta que suelen poner en la tapa de la gasolina, portón de maletero o en la puerta del conductor, suelen poner entre 2.2-2.5 siendo 2.5 cuando vas cargado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro aporte, de una forma u otra tenemos la misma razón es falta de rodaje por lo menos 500 km hasta que el neumático se asiente bien y coja el agarre optimo.

 

Y en cuanto a las presiones ya lo he bajado a 2,2 bar las cuatro ruedas.como recomendaba el manual ahora noto desde la última vez que lo cogi una bastante mejoría y eso que apenas llevo casi 100km de rodaje ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro aporte, de una forma u otra tenemos la misma razón es falta de rodaje por lo menos 500 km hasta que el neumático se asiente bien y coja el agarre optimo.

 

Y en cuanto a las presiones ya lo he bajado a 2,2 bar las cuatro ruedas.como recomendaba el manual ahora noto desde la última vez que lo cogi una bastante mejoría y eso que apenas llevo casi 100km de rodaje ya es otra cosa.

 

perfecto!!

 

Pues a tirar KM :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sensación que comentas me pasa a mi, además, en los dos coches. Es normal, es una sensación, con el uso y los km te acostumbraras rapido, tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sensacion es normal, al ser lsa cubiertas nuevas, tienen mas taco, y rozan menos en el suelo, por eso va mas suave, a parte si llevas mas aire de lo normal tambien se vuelve mucho mas blanda.

 

Yo cuando pongo estas que son mas estrechas y con mucho taco, giras con un dedo la direccion.

post-10353-0-32407100-1389953894_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sensacion es normal, al ser lsa cubiertas nuevas, tienen mas taco, y rozan menos en el suelo, por eso va mas suave, a parte si llevas mas aire de lo normal tambien se vuelve mucho mas blanda.

 

Yo cuando pongo estas que son mas estrechas y con mucho taco, giras con un dedo la direccion.

 

Y en nieve lo notas que va mejor, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esa sensacion es normal, al ser lsa cubiertas nuevas, tienen mas taco, y rozan menos en el suelo, por eso va mas suave, a parte si llevas mas aire de lo normal tambien se vuelve mucho mas blanda.

 

Yo cuando pongo estas que son mas estrechas y con mucho taco, giras con un dedo la direccion.

 

Y en nieve lo notas que va mejor, no?

 

si claro que va mejor, pero las monte demasiado estrechas para este coche. pesa mucho de alante y las tienes que dar mas aire de lo normal por que si no se abomban por el peso. Y en carretera lo mismo no van muy bien a altas velocidades hay que ir mas despacio. Son para lo que son para cuando nieva mucho y te tienes que mvoer si o si. En estos ultimos años no las e puesto por que no me han hecho falta y no a nevado tanto, pero hay las tengo en caso de apuro.

 

Aqui te dejo un post antiguo para que veas como van.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/171996-fotos-coupe-en-la-nieve/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, son para lo que son, tú lo has dicho, pero en tu zona es interesante tenerlas aunque ahora no nieve como antaño.

Voy a mirar el hilo que me has pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.