Jump to content

Ayuda Con Luz de Calentadores,no se que hacer ya......


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

 

Tengo un problema con mi A6 2.5tdi quattro 150cv AFB. 237000km

 

Lo tengo desde hace 6 años......

Todo empezo hace 3 años con falta de potencia....a veces tiraba mas y otras menos.....como si el turbo no entrase,,,,

Lo limpie y nada.....seguia igual.....

El mecanico me dijo que cuando le cambiasemos la distribucion ya lo mirariamos....

 

Yego el dia del cambio,y mi sorpresa es que el mecanico me dice que esta la bomba tocada....que al hacer la distribucion la bomba esta atrasada y por eso tira menos.,que la regula mediante el ordenador pero sigue igual,y la intenta regular manualmente y nada..sigue igual.

Como consecuencia de esto,el coche en caliente le cuesta arrancar,cosa que antes no le pasaba..en frio perfecto,pero en caliente le cuesta.(el mecanico me dice que es porque esta atrasada la bomba.

 

Lo yevo a otro taller por curiosidad,y me dicen que mediante el vag,da fallo de inicio de inyeccion,que eso no es la bomba.

 

En definitivas,como el coche andaba,y para el uso que le daba,pues lo fui dejando.....

 

Hace 2 meses voy por la autovia,y se me enciende la luz de los calentadores....y empieza a parpadear durante 5 minutos,hasta que el coche empieza a tironear y se me para.(tenia poca gasoil pero no estaba en la reserva)

 

Lo llevo al tayer,y me lo miran y me dicen que da fallo de combustible,que esque no tenia gasoil....y me quede extrañado porque no me habia dao la reserva,es mas nunca he dejado un coche en reserva porca no me gusta.

 

A la semana siguiente mevuelve a pasar lo mismo.....exactamenete igual...otra vez tirado

Esta vez no arrancaba....nisiquiera con el autoarranque....cuando le hechaban el spray en vez de tragarlo por la admision...lo escupia¡ y al fina arranco...pero con u ruido muymolesto...sonaban los taques...muy raro....hasta que cogio presion el motor y se quito.

Lo miran y me dicen que es el aforador...un pieza que estaba rota....me hacen un apaño lo arreglan y a funcionar....

Pero a las 2 semanas otra vez igual....

 

 

Lo yevo a otro mecanico,y me dice que es (todo esto me lo dice sin mit¡rarlo,solo escuchando el motor) "Esto le pasa porque le entra aire,tiene el s..to inyector masl,por eso el fallo de inicio de inyeccion,los taques y algun arblo de levas.....unos 2000€ como mucho.La bomba esta bien.

 

Buenos,el dia que decido ir a yevarle el coche,me quedo tirao otra vez....se lo dejo ,lo mira...y me dice que la bomba esta tocada tambien...que unos 3000€ aunque en un principio el me dijo que las bombas o funcionan o no funcionan....a medias no.

 

 

Al final arranco me lo he yevadom para la cochera y ahi yeva 3 semanas parado que no se que hacer.....

Estoy decepcionado...porque cada mecanico me dice algo diferente y no se uqe hacer.....el motor suena bien....arranca....

 

 

 

Porfavor a ver si podeis ayudarme.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen dia y para ti.

Yo tambien tengo un coche y tiene motor 2.5 tdi V6 , AFB de 1999 y tiene cerca de 160000. Traccion delantera. Y esta conmigo de año 2005.

Yo no soy de los que te van a mandar , primero a hacer una presentacion y tambie te van pedir fotos de tu coche.

Que por lo menos de que parte eres ?

Antes de meterse con motor , la bomba y aforador , que hagas un diagostico con vag com tu mismo o que te lo hace , alguien con conocimiento de vag com y motores 2.5 v6.

Grupos de avance de la bomba inyectora , que es 004 .

Grupo 021 , que datos te salen por alli .

Grupo 004 en basic test .

Y que te sale en grupos 013 y 014.

Es para empezar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VagCom lo puedes comprar por poco dinero, le haces un escaneado y lo pones aquí, será muchísimo más fácil ayudarte. ¿No hay ningún mecánico bueno por allí?? Pero lo que más me sorprende es que no tiraras de garantía en la primera reparación...

 

Cuando te hacen una reparación te tienen que datar el coche bien o, por lo menos como estaba y no cobrarte. Y si es un mantenimiento rutinario como la distribución, pues te lo tienen que dejar tal y como estaba antes, pero con la correa y demás componentes nuevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te decia lo del gasoil porque a mi me paso, me entro en reserva , y una vez que marca la reserva ya no se quita(por lo menos en el mio) pero se quito y marcaba 1/4 de deposito asi que me olvidé, hasta que empezo a encenderse la luz de los calentadores, me quedo mosca, paro arranco , se apaga y sigo, al rato empieza a encenderse otra vez, empieza a dar tirones y se para, me arrimo al arcen e intento arrancarlo hasta que me da por pensar que me he quedado sin gasoli, total lo rellene pero ya no arranco, conclusion bomba a tomar por ... , estaria para poco pero se ve que al quedarme sin gasoil e intentar arrancar la jodí, asi que si te parpadean los calentadores seguro que la tienes jodida, respecto al ruido ya sabras que estos motores pecan de desgaste de arboles de levas asi que seguro que algo tienes por ahi, tambien he oido alguna vez que esos sprais de autoarranque son malos para el motor, jod** la verdad es que tienes ahi una mala averia y lo peor no tener un mecanico de confianza ya que la averia se puede ir a mas de 3000 , y lo de quedarte sin potencia puede ser la N75, algun tubo de vacio del turbo...

Quizas si alguien de tu zona te recomienda algun mecanico de fiar podrias pedir otro presupuesto, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando note lo del arranque,se lo dije al mecanico,y me dijo que era por culpa de la bomba....que siempre que se cambia distribucion,hay que regular la bomba...y que no podia hacer nada.

En cuanto mecanicos buenos,supongo que abra,pero yo creo que no he dao aun con el.

El vag donde lo puedo comprar?y que vale?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo poco te puedo ayudar, pero conozco por otras cuestiones un taller especializado en sistemas de inyección, turbos y demás, honrado y honesto. Está en Huercal al lado de la Honda, no recuerdo el nombre pero una avería de mi coche que me presupuestaron en 1500 euros en taller oficial, me la arregló por 300, encima lo que me dijeron en taller oficial no era ni tan siquiera la avería que tenía el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se te juntan varias cosas. Mira a ver si pasan burbujas por el tubito del gasoil hacia la bomba cuando te lo suben de vueltas.

En cualquier caso y mientras tanto haznos una presentación del paciente como Dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.