Jump to content

Nuevo Passat


Fondri

Publicaciones recomendadas

 

Pero eso de motor transversal... desde que lo dijo Jose TTR, me parecio una vuelta atras.

Bah, es solo el motor, dirán algunos. No, conlleva mas cosas.

 

¿Que por qué ASI? Hay que hacerlo barato, por tanto, en otras cosas, también lo habrán echo barato. Luego vendrá un 3.2 transversal, que si bien tendra mucho caballaje, no va a ser un coche para hacer uno sus pinitos cuando quiera darse el gusto. Osea, solo para ir rápido por las autovias alemanas.

Yo me refiero a esto, porque montar un motor transversal es dar un paso atras.

 

Que entiendes por agil, poque por mucho motor longitudinal que lleve un A6 me parece que de agil nada de nada, y lo de transversales baratos pues un Volvo V70 que pasa de 40.000 € es transversal y un Jaguar X-type también, por poner sólo dos ejemplos.

 

Yo creo que porque un coche lleve el motor colocado de una manera u otra (sin extremismos como central o trasero) no implica prácticamente nada para el 99.9% de los usuarios.

 

Y desde luego no creo que nadie se compre un A4 (transversal) para hacerse sus pinitos, ni un passat, ni un A6, ni un MB C270, ni ningún usuario de este tipo de coches, sea con motor trasnversal, longitudinal, trasera, quattro o delantera.

 

Tampoco veo una justificación que no se puedan poner motores mayores del V6, pero seamos realistas cuantos V8 se venden entre TODOS los modelos en España, un 1%?, yo creo que menos, asi que en la práctica a la gente le da igual como vaya montado el motor ya que no notará nada, otra cosa es la tracción quattro, no disponible en transversales (quizás por eso el A4 siga siendo long, quizás sólo por eso, para no perder el prestigio del quattro), aunque a mi personalmente me gusta que la tracción entre cuando lo necesito, para que quiero quattro por autopista a 120, para gastar 2 lit mas a los 100 y gastar mas ruedas. Necesito la tracción quattro o Haldex este sábado pasado para no poner cadenas al subir a esquiar.

 

Un saludo

has pensado en la caja de cambios? donde va la caja de cambios de un longitudinal y la de un transversal?

 

Pues en el longitudinal va detras, en el transversal desplazada a un lado.

 

Es la cuestión del reparto de pesos. Asi que un longitudinal aunque este montado encima del eje delantero o ligeramente por delante, es mejor que uno colgado por delante totalmente.

 

Y desde luego no creo que nadie se compre un A4 (longitudinal) para hacerse sus pinitos, ni un passat, ni un A6, ni un MB C270, ni ningún usuario de este tipo de coches, sea con motor trasnversal, longitudinal, trasera, quattro o delantera.

pues estas equivocado. Para algo hace BMW el Serie 5 con feeling deportivo. Tal vez un MB no lo tenga. Pero Audi sin llegar a ser el BMW también lo tiene. Desde luego no se conseguiría con un transversal.

Esto es algo que VW no busca en el passat precisamente por esto que tú dices:

Yo creo que porque un coche lleve el motor colocado de una manera u otra (sin extremismos como central o trasero) no implica prácticamente nada para el 99.9% de los usuarios.
Ahi tienes mucha razón, solo que el % que pones es muy alto. El comprador de un Passat, no va buscando lo que da el A4 o el SErie 3.

Y de paso si lo conseguimos hacer mas barato... tenemos un éxito de ventas seguro para VW.

 

Lo dicho, no es nada malo para nada. Pero si es un paso atras.

De montar motor longitudinal con todas las ventajas que lleva (4x4 Torsen, reparto de pesos, otra clase de suspensiones...).

Es como si en la siguiente edición del A8 no se montase con chasis de aluminio. OK se podría dejar el coche mas barato y no ocurriría nada. El SErie 7 es un coche ágil para su tamaño y no tiene chasis de aluminio. Pero sería un paso atras para el A8...

¿?me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo una teoría al respecto del espíritu "deportivo" de algunas marcas, vamos eso que nos intentan vender.

 

Por ejemplo por mucho feeling deportivo del serie 5, a quien va dirigido ese coche?, el cual pasa de 36.000 e (+ ó -) el mas barato, pues a gente de "mediana edad", como yo mas o menos :lol: , y aunque a mi me "encante conducir" pues no busco ningún espíritu deportivo ya que hago todos los días casi 100 Km por autopista para venir a trabajar, si a eso añadimos que un porcentaje muy elevado de las ventas de este coche con "feeling deportivo" son diesel (que para los puristas es un calamar), entonces donde está el espíritu deportivo y en caso de que esté, para que sirve, quien conduce un 530 i con el control de tracción desconectado por ejemplo hoy en Asturias donde está casi todo nevado, y donde no nieva está lloviendo a mares.

 

Lo mismo opino de la tan famosa tracción trasera, que si propulsión es infinitamente mejor que tracción, que si precisión de trazada, que si suavidad de conducción, que si espíritu deportivo, en un 320d?, en un C220 cdi? en un CLK 320 cdi?.

 

Pues bien en competición sin duda, pero es que los pilotos profesionales son eso, profesionales y nosotros somos lo que somos.

 

Yo creo que en general muy pocos se compran un A4 por su espiritu deportivo, que hay de deportivo en un 2.0 tdi, y en un 2.0 FSi?, y creo que entre estos suman un porcentaje bastante importante de ventas.

 

Con esto no quiero decir que el comportamiento "teórico" en un circuito sea mejor o peor en un caso que en otro, sino que prácticamente nadie nota la diferencia entre la posición del motor en condiciones de uso normal, es decir el que le damos la mayoría de nosotros al coche.

 

Como curiosidad también tengo un Mercedes coupe 230 (longitudinal y trasera), sin ningún tipo de ayuda electrónica, ya que es del 78, así que algo se de tracción trasera :wub: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no metamos otros devates en este jajaja.

Te contestare a los puntos que has citado. Pero solo lo pondré una vez. Es que no quiero formar un post de 7 páginas donde nos vayamos por los cerros de hubeda. :D:D

 

Por ejemplo por mucho feeling deportivo del serie 5, a quien va dirigido ese coche?, el cual pasa de 36.000 e (+ ó -) el mas barato, pues a gente de "mediana edad", como yo mas o menos

OK, tu no, mediana edad es de 35 a 40 años. Jovenes todavía vamos. Habrá gente que no le guste con esa edad hacer curvas a saco. Pero si un poquito de dureza y no llevar un barco cuando deje la autopista y salga a nacional.

 

entonces donde está el espíritu deportivo y en caso de que esté, para que sirve, quien conduce un 530 i con el control de tracción desconectado por ejemplo hoy en Asturias donde está casi todo nevado, y donde no nieva está lloviendo a mares.

el control de tracción o ESP no anula todo el trabajo echo por la fábrica para darle el toque dinámico a un coche. Creo yo.

 

en un 320d?, en un C220 cdi? en un CLK 320 cdi?.

uyyss, lo de siempre , gasofa vs diesel... Yo digo, y por qué no? Tal vez menos que con un gasolina, pero con un diesel también se puede.

 

Yo creo que en general muy pocos se compran un A4 por su espiritu deportivo, que hay de deportivo en un 2.0 tdi, y en un 2.0 FSi?, y creo que entre estos suman un porcentaje bastante importante de ventas.

No confundir dinamismo con deportividad... :wub: Un M5 es un deportivo, un 520 tiene mucho dinamismo. Esa es la diferencia.

 

Con esto no quiero decir que el comportamiento "teórico" en un circuito sea mejor o peor en un caso que en otro, sino que prácticamente nadie nota la diferencia entre la posición del motor en condiciones de uso normal, es decir el que le damos la mayoría de nosotros al coche.

 

Totalmente de acuerdo. Pero yo que soy de coger el coche casi solo los fines de semana (sin querer un BMW pues las pocas veces que lo cojo entre semana tan solo quiero ir de A a B pasando de sustos, que la electronica no se que no sen cuanto, vale muy bien jajaja, tampoco soy un fenomeno en los ratos que lo cojo el fin de semana), no busco amplitud genial atras. Y prefiero un motor longitudinal. Y lo dicho mas arriba, me parece un pequeño paso atras. El coche por lo demás mejora al anterior por los 4 costados. Nada más ahi que ver el interior ;)

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puse lo mediana edad para meterme dentro, tengo 39, y como puedes ver tengo un A3 1.9 tdi, no un A4 1.9 tdi (un auténtico flan por mucho longitudinal que lleve), por lo tanto entraría dentro de ese espíritu "deportivo", el cual en muchos casos pasa por ser meramente estético.

 

Tienes razón en lo de no alargar un post que empezó hablando de otro tema.

 

Yo como resumen no calificaría un paso atras el tener el motor transversal en el nuevo passat, ya que para mi el coche es un paso adelante en todos los sentidos respecto a la versión actual, así que a la posición del motor no le daría ninguna importancia.

 

Sin duda para mi demasiado grande, pero tdi 170 cv, DSG y 4 Motion, es una opción muy interesante, y de momento los longitudinales no llevan DSG.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se conocen fechas de salida del TDI 170cv Passat??

 

 

La semana pasada inicié un post sobre este nuevo motor, pero no se dieron muchos comentarios y quedó en nada.

 

Ya leí en varios reportajes en internet que el nuevo motor tdi de 170 cv será el R5 que monta el Toureg, cuando en un principio en todos los sitios se hablaba de un 2.0 potenciado.

 

Incluso en autopista de esta semana habla de esto y dice que será el 2.5 (5 cilindros) del Toureg, creo que habla de 175 cv.

 

 

 

Sin embargo otros hablan de un nuevo V6 2.5 también de 170 cv

 

 

 

 

Pues sigue el misterio del nuevo tdi 170 cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.