Jump to content

Tiptronic caput...


Publicaciones recomendadas

Acabo de encontrar esto en un foro por sí sirve de algo...

 

Muchas gracias Arial y Antonio por vuestras respuestas. Cambiaré el ATF.

 

Tras leer sobre el tema, me parece que Audi, cuando preconiza el No mantenimiento en el Tiptronic, copia, parcialmente, y en mi opinión es un error, lo que indica el fabricante de la caja de cambios ZF, que a continuación copio y pego:

 

"Transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por esto, en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo: - muchos recorridos en autopistas con velocidades altas - una manera de conducción ofensiva y deportiva - frecuentes recorridos con remolque recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo que depende de la carga respectiva. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes."

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si esto aclara algo el tema aravinias!!!

Según esto que he puesto en el anterior post, el cambio o no de ATF parece que depende del uso que haya recibido dicho cambio...

Por lo tanto creo que en coches de segunda mano que no sabemos de su uso, si sería recomendable el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te importaría poner la referencia?

 

En nuestro caso es otra caja 5HP19 FLA para los 2.5 quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis me preguntáis a mi del cambio del ATF como si trabajase en ZF y os aseguro, que se bastante menos que vosotros de nuestros tiptronic, y me surgen las mismas o mas dudas que a todos vosotros al respecto de este tema. Simplemente he contado mi experiencia y alguna cosa que he encontrado por los foros...

No se ni siquiera que referencia de cambio llevo en mi coche...jejeje

un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si leyeras los post que he escrito podrías ver que la concesión oficial de ZF en España se llama Trasmisevilla o eso creo.

Entras en su web, buscas su teléfono, les llamas y, si quieren, que te resuelvan tus dudas...

Yo respecto a mi coche se muy bien lo que tengo que hacer, el resto hacer lo que consideréis oportuno, aquí nadie obliga a nadie a nada... Solo se trata de ayudar con nuestras experiencias o conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Créeme que los he leído y por eso te decía que si serías tan amable de indicar la referencia concreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de comprobar cómo la 5HP19FLA (420 N·m) se monta, además de en el 2.5 V6 TDI (180 PS -> 210 PS), también en los siguientes motores VAG:

 

· 2.4 V6 5V S (170 PS)

· 2.7 V6 5V Turbo (265 PS)

· 2.8 V6 5V (193 PS)

· 3.0 V6 5V (220 PS)

· 3.0 V6 MPI (218 PS)

· 3.7 V8 5V S (260 PS)

· 3.7 W8

· 4.0 W8 B5S (275 PS)

· 4.2 V8 5V (335 PS)

 

Me gustaría saber qué máximos pares de serie y reprogramados generan esos motores para estudiar la reprogramación de la inyección... Como veis, son de gasolina por lo que el par será inferior al de su equivalente diesel pero... ¿Cuánto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que te puedo decir de momento es que esa caja TIP no MULTI está preparada para 420N·m y mi motor entrega 370N·m. Y no te puedo decir más porque no he tenido tiempo de momento de ponerme a mirar. Habrá que ir mirando de uno en uno... Ya sabes, dale tú; google...

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.