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Cambio de calefacción normal a climatizador moderno


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Como el post realizado por sito y por mi se perdió, voy a hacer un resumen con las fotos que tengo yo. Yo lo monte sin aire acondicionado, por que no tenia y no quería complicarme la vida y el bolsillo.

 

A ver si sito se anima y lo completa con AC.

 

Yo lo saque todo de un coupe que compre entero con golpe, que se compone basicamente de el mueble de la calefacción con sus trampillas servos y demas, el modulo, su cableado, sus sensores y poco mas.

 

Lo primero que hice fue estudiarme bien esquemas electricos, y separar el cableado del clima del resto del coche, que lleva su tiempo,identificar para que es cada cable y comprobar antes de montarlo en el coche que todo funciona correctamente.

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Como la espuma de las trampillas estaba desecha, la cambie con una espuma similar con pegatina que tenia por casa. Creo recordar que dandose mañana no hace falta desmontar todas las trampillas para hacerlo.

 

Esta es la espuma que use.

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Ahora voy a enumerar todos los sensores que hay que instalar hay alguno mas pero como va dentro del propio cajón del climatizador ya esta puesto y solo es enchufarlo.

 

 

Sensor de temperatura exterior. Si ya lo tenemos por que tenemos termómetro de temperatura exterior nos vale, pero ahora lo conectaremos a la instalación del clima por que va conjuntamente con el.

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Editado por valenciaga
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Yo lo tenia puesto aquí de cuando puse el termómetro de temperatura exterior, lo dicho, lo deje todo como estaba pero desconecte el termómetro y la sonda y los conecte a la instalación del clima, aunque la instalación que hice original la deje puesta en el coche. (nunca se sabe cuando puede hacer falta)

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Seguimos con los sensores: este es el de temperatura de agua, va colocado en el manguito de entrada al radiador de la calefacción, simplemente es sustituir un manguito por otro, o cortar el original y poner la sonda de agua entre medias.

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Este es un sensor de temperatura interior. Va colocado al lado de la luz de cortesía. Dentro de las ranuras que se ven. El cable cuesta un poco pasarlo, pero con ayuda de una guía o un alambre se hace bien, por que si no habría que desmontar el techo.

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Ultimas pruebas antes de montarlo en el coche. Quería estar seguro de que todo funcionase bien, pro que la obra de quitar el salpicadero no es pequeña. Que el aire salga por la trampilla que es, el funcionamiento del ventilador etc...

 

Se me olvidaba decir que quite el evaporador de dentro del mueble, ya que al no ponerle aire acondicionado no me vale para nada, peso innecesario etc...

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