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Clasificación Neumáticos: Energética, Lluvia y Ruido


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Hola,

 

¿Algunos conocéis que de cierto hay en las clasificaciones de los neumáticos que creo que son obligatorias desde finales de 2012?

 

Le pones una letra en la parte de consumo, ruido y rendimiento sobre mojado, si no me equivoco. Similar a la clasificación energética de los electrodomésticos.

 

Lo comento por curiosidad, por saber si realmente es cierto ese pequeño ahorro, esas mejoras de ruido en el rodar y ese rendimento sobre mojado.

 

Por poner ejemplos en renagos de precios similares:

 

  • Pirelli Cinturato P7 BLUE 235/40 R18 95Y XL ECOIMPACT: Consumo B, Mojado A y ruido 72db: 161.59 €
  • DUNLOP 235/40 R18 95 Y MAXX RT MFS TL: Consumo A, Mojado C y ruido 68 db : 165.8 €
  • Michelin Pilot Sport 3 235/40 ZR18 95Y X: Consumo E, Mojado A y Ruido 71 db : 161.59 €

¿Qué opinión tenéis?

 

No hablo de lo que eligiría cada uno (por ejemplo ... no me importa el consumo siempre y cuando tenga buen agarre en mojado) sino si es cierto que si pone un A en consumo consume un % menos que un E y si pone un A en mojado agarra o responde mejor que un C ... por ejemplo.

 

Gracias a todos de antemano

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Pues yo tengo mis dudas. Como sea igual de fiable que los consumos de combustible que homologan los fabricantes de coches.....Por lo menos espero que sirvan para comparar entre neumáticos similares.

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Hombre, yo imagino que esa clasificación la harán estudios independientes, no los propios fabricantes, con lo que debe significar una guía para el comprador a la hora de elegirlos. Algo así como la clasificación de los electrodomésticos o las nuevas etiquetas en jamones.

 

Bueno, pienso yo...

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Buenas tod@s.

Precisamente ahora tengo que cambiarle las ruedas a mi a4 Avant 2.7 y llevo días dándole vueltas a todo esto.

La clasificación de los neumáticos es obligatoria desde noviembre del 2012 para todos los fabricantes.

Loas estudios no son independientes, como apuntan por ahí, los hace cada fabricante pero han de seguir unos procedimientos concretos para otorgar esas letras (A,B,C,D...etc..) en la etiqueta. Con esto lo que pretenden es unificar criterios a la hora de clasificarlos; es decir, el método o ensayo que toque hacer para clasificarlos según Consumo de combustible, ha de ser el mismo para todos los fabricantes.

Supongo que habrá una especie de organismo/entidad que hará revisiones periódicas de esos métodos/ensayos/procedimientos, como si de una auditoría de Calidad se tratase.

En este link de Michelin lo explican bastante bien: http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-compra/nuevo-etiquetado-de-los-neumaticos

Espero haber servido de ayuda.

Saludos!

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