Jump to content

ojo con el intercooler y los bordillos


Jorcri

Publicaciones recomendadas

Hola, pues hablando con el jefe de taller de Audi donde lo compre, me comenta, que ojo al subir bordillos, que justo delante de la rueda delantera izquierda esta el intercooler y mucha gente se lo carga al subir o bajar un bordillo por ese lado.

 

ASI que avisados estamos!!!

 

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muxas gracias, lo tendremos en cuenta.  :blink:

Tu no te preocupes, que si no hay turbo, no hay intercooler :lol:

eso :p por que en un 1.6 pocos turbos hay, asi que intercoolers, menos aún :lol2:

 

miralo por el lado bueno, tu coche pesa menos :D y ya podras pillar los bordillos a saco sin preocupaciones

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta a la derecha, se mira siempre montado desde el asiento del conductor.

 

El intercooler sirve para enfriar el aire que le llega al turbo.

Pues me has dejado con la duda. En el mío (A4) va montado por delante de la rueda delantera izqda, pero claro, el motor es longitudinal. Así que en los A3 en la derecha por llevar el motor transversal, tienes razón, así es más lógico.

 

De todas formas hay que darle bien fuerte al bordillo para romper el paragolpes y el intercooler, aunque cosas peores se han visto :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ues me has dejado con la duda. En el mío (A4) va montado por delante de la rueda delantera izqda,

 

pues ahora mismo no me acuerdo, el A3, es a la derecha (montado desde el asiento del conductor). Cuando se habla de izquierda o derecha, siempre se habla montado desde el asiento del conductor.

Y eso, que el A4 ahora mismo no me acuerdo :blink:. Aunque... creo recordar, que en el 2.5TDI va a la izquierda también.

 

De todas formas hay que darle bien fuerte al bordillo para romper el paragolpes y el intercooler

pues ya ves, lo menos es necesario una salida a la cuneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hay que darle bien fuerte al bordillo para romper el paragolpes y el intercooler

pues ya ves, lo menos es necesario una salida a la cuneta.

Eso creo yo, que hay que darle un hostion considerable. Lo del montaje es dependiendo del vehiculo. En el mio va a la derecha. Pero en un A4 o A6 va en la izquierda. Y si es un 2.5 TDI o un 2:7 biturbo o un rs6 .... lleva uno a la izq y otro a la der pq lleva dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ues me has dejado con la duda. En el mío (A4) va montado por delante de la rueda delantera izqda,

 

pues ahora mismo no me acuerdo, el A3, es a la derecha (montado desde el asiento del conductor). Cuando se habla de izquierda o derecha, siempre se habla montado desde el asiento del conductor.

Y eso, que el A4 ahora mismo no me acuerdo :D. Aunque... creo recordar, que en el 2.5TDI va a la izquierda también.

 

De todas formas hay que darle bien fuerte al bordillo para romper el paragolpes y el intercooler

pues ya ves, lo menos es necesario una salida a la cuneta.

Tienes razón, en el A4 va en la izquierda, la rejilla de la izquierda está abierta para dejar pasar aire al intercooler, la de la derecha está tapada. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hay que darle bien fuerte al bordillo para romper el paragolpes y el intercooler

pues ya ves, lo menos es necesario una salida a la cuneta.

Eso creo yo, que hay que darle un hostion considerable. Lo del montaje es dependiendo del vehiculo. En el mio va a la derecha. Pero en un A4 o A6 va en la izquierda. Y si es un 2.5 TDI o un 2:7 biturbo o un rs6 .... lleva uno a la izq y otro a la der pq lleva dos

Correcto, me había hecho un lío con la derecha y la izquierda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas pues ahora me haceis dudar,

 

pero el mecanico me dijo (sentado en el coche mirando pa lante en el lado izquiero) que esta muy bajo y lo que se suele hacer de bajar de un bordillo con la rueda toda girada, pues que das el golpe por debajo no de lado y le das.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas pues ahora me haceis dudar,

 

pero el mecanico me dijo (sentado en el coche mirando pa lante en el lado izquiero) que esta muy bajo y lo que se suele hacer de bajar de un bordillo con la rueda toda girada, pues que das el golpe por debajo no de lado y le das.

 

un saludo!!

pues no se, pero en el ETKA, crei ver, que el intercooler del 2.0TDI, va junto con el radiador, ni a izquierda ni a derecha, sino en el centro, osea frontal. :D

Ya lo discutimos una vez hace muuuchooo, y no pudimos jajaj, dar pruebas concluyentes sobre donde iba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.