Jump to content

DUDAS PRE-COMPRA A8 4.2TDI 326CV


samueluper

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada decir que soy nuevo usuario y que si finalmente compro el bicho sería mi primer audi, lo cual estaría bien, pues entraría a la marca por la puerta grande jeje.

 

El vehículo que he visto se trata de una unidad de 2006 con 155.000kms, 4.2 TDI que según la lista de equipamiento que me han proporcionado está hasta arriba, en color negro incluyendo unas preciosas llantas de un s8 v10.

 

El precio son 17500, no se si negociables porque aun no he quedado con el vendedor.

 

Debo mirar alguna cosa en particular para cerciorar su buen estado? tiene algun problema endémico ese motor? hay algo que se rompa habitualmente?

 

Querría saber también el precio de las revisiones, si hay mucha diferencia con los precios de un a4 o a6, así como si el consumo que dice que hace es correcto. Dice que tiene una media de 10l combinado, aunque en autovia a 120-130 esta sobre los 8-9.

 

Me da miedo comprar un pozo sin fondo... pero es tan bonito. Estaba barajando un 530d, pero casi están al mismo precio y uno hace planteárselo.

 

El uso que le iba a dar sería diario, unos 50 kms al dia hago de casa al trabajo más luego fines de semana y vacaciones... Vamos, unos 15.000 - 20.000 al año como mucho y debe aguantar años, pues voy a tener un bebe en Mayo y el cambio básicamente es por espacio, ya que tengo un coupe.

 

En fin, a ver si me podeis resolver mis dudas y animarme a dar el paso!!! Saludos y gracias de antemano.

 

Adjunto foto de la criatura.

post-115370-0-62920000-1390947144_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda el coche es precioso, con clase, exclusivo...

 

Sobre el motor en principio ahora mismo no se me ocurre que peque de nada, pero sí has de tener en cuenta que para el tema de revisiones y mantenimiento sí vas a la casa oficial será acorde con el precio original del coche, unos 100 mil euros. Es decir, lleva el doble de aceite que un a4, mano de obra más cara que un a4...

 

Comprueba el estado de la suspensión neumática si la lleva, que no tenga pérdidas por los diferenciales, caja de cambios que supongo que es el tiptronic...

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, el precio de la mano de obra en el conce para los A8 es superior al de otros modelos y también tienes que tener en cuenta que la carrocería es de aluminio, por lo que las reparaciones son más caras y complicadas y que los gastos fijos, como seguro e impuesto de circulación también son mayores, pero sobre fiabilidad no te puedo ayudar al no conocer el modelo en concreto, pero desde luego el A8 es un gran coche con el que es un placer viajar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es precioso y se le ve muy bien esteticamente, el precio pues seguramente le puedas apretar algo mas pero en principio no esta mal. Yo sinceramente pienso que este tipo de coches sufre demasido al hacer tan pocos km diarios, es un coche de autovias y viajes largos.

Sobre el motor no te puedo decir nada en concreto pero por todo lo que se comente es algo mas problematico que el V6 y su mantenimiento es superior ademas de que lleva dos turbos que si no estan bien o no se respetan los tiempos de calentamiento/enfriamiento pues al final daran la lata.

El V8 pesa bastante mas que el V6 y eso se resiente en las articulaciones del coche, yo al mio le cambie a los 140.000 km los trapecios delanteros estaban las gomas destrozadas del peso y la fiesta barata no es, 250 € unidad.

Al ser carroceria de aluminio mi consejo es que le pongas seguro a todo riesgo con o sin franquicia pero que sea a todo riesgo, si tiene un toque tonto o algun percancer por culpa tuya te saldra mas rentable dejarlo parado sin arreglar que gastarte una millo nada en repararlo... Mi ultima experiencia fue con el VW Toureg de mi madre, le toco a un coche en una redonda y simplemente fue un faro una aleta y un radiador mano de obra y pintar y 3.000 € la broma osea que fijate....

Los consumos que te comenta, pues depende del uso que le des pero se acercaran o pasaran de los 10 l. dependiendo de las circustancias, en ciudad dificilmente lo bajaras de 12 y en viajes largos... yo el mio le hago media de unos 8 l. reales asi que calcula minimo uno o 1´5 mas.

Si con todo no te da miedo el alto mantenimiento, las posibles averias y demas pues adelante porq es uno de los mejores coches que e tenido y cuando lo cambie ire a por el modelo nuevo de cabeza

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.