Jump to content

SDS en RNS-E 2010 led


pytraka

Publicaciones recomendadas

hola! Buscando por san google, encontré un post en portugués que habla de como actualizar el RNS-E 2010 LED para que tenga SDS.

 

Os dejo el enlace por si alguien lo quiere probar. Yo cuando tenga tiempo lo probaré en una unidad led que tengo

 

El post:

 

http://www.audipt.com/f85/sds-rns-e-led-120162/

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy interesado en ponerlo pero tengo varias dudas

Es posible en el mio? 8P0 035 193 G con bluetooth de origen

Despues de ponerlo hay algun problema a la hora de actualizar mapas, software, etc

Vale cualquier cd y grabadora?

Se pone en idioma español?

Si la cosa viene de cara me pongo a ello

Editado por saalvaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo lo hice siguiendo los pasos de un foro italiano, tienen las referencias de las conexiones y los cables que hay que comprar, además indican cómo hay que actualizar nuestra RNS-E. (aquí)

 

Yo lo hice la semana pasada y sin problemas.

 

Si necesitáis algo, me decís.

Editado por Bokepa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hols Saalvaje! yo tengo un 193G y puse el bluetooth original a posteriori, por tanto, no tuve de tocar nada de cableado. Solo puse los CD's, modifique los valores con el VAG y ya esta... Despues volvi a poner el mapa de 2014 speedcam y funciona. No se actualizo.Queda con la version 220 y H06 si no recuerdo mal.. En el foro que psue hay alguna opción que no hace falta, como por ejemplo, lo de la extracion de CD ya que por defecto lo tenia que se podia sacar. Importante la codificacions del modulo 77 del telefono, ya que el control SDS lo toma el RNS-E y no la centralita, que supongo que es como lo tienes ahora. Despues en el foro dice que cambies por VAG el SDS perà a mi no me dejaba, en cambio en el menu del RNS-E si para ponerlo en español pero despues queda atenuado en gris y no se modifica pero el control es en español.. y en principio nada mas...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que lo he hecho todo pero no funciona. 1º modifiqué por vag el modulo 77 Telefone > 07 Coding > Altere el valor xxxxx0x. que en mi caso era un 5. Despues navegación 37> Adaptación 10 - Canal (extracción Cd)> y establecer el valor de extraer el CD. Ahora quité el dvd de los mapas, seguí en adaptación, Canal 97 Downgrade (definido como el valor de 1, prueba y luego en Guardar). Entonces le doy a reiniciar. A continuación pongo los 2 cd y espero en cada uno que haga la actulazación completa. Lo de cambiar la voz no me deja desde el vag, pero sí desde el rnse. Reinicio la radio manteniendo apretado el botón de encendido 20" y ya. Si voy a setup, ajustes me sale la opción de manejo por voz, le pongo lo de repetir orden pero nada de nada. Ahora también me pasa que cada vez que enciendo el navi pone "introduzca el cd-dvd adecuado" que antes no lo ponia, pero todo funciona. Esto del sds sin cablear creo que va a ser que no en mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que lo he hecho todo pero no funciona. 1º modifiqué por vag el modulo 77 Telefone > 07 Coding > Altere el valor xxxxx0x. que en mi caso era un 5. Despues navegación 37> Adaptación 10 - Canal (extracción Cd)> y establecer el valor de extraer el CD. Ahora quité el dvd de los mapas, seguí en adaptación, Canal 97 Downgrade (definido como el valor de 1, prueba y luego en Guardar). Entonces le doy a reiniciar. A continuación pongo los 2 cd y espero en cada uno que haga la actulazación completa. Lo de cambiar la voz no me deja desde el vag, pero sí desde el rnse. Reinicio la radio manteniendo apretado el botón de encendido 20" y ya. Si voy a setup, ajustes me sale la opción de manejo por voz, le pongo lo de repetir orden pero nada de nada. Ahora también me pasa que cada vez que enciendo el navi pone "introduzca el cd-dvd adecuado" que antes no lo ponia, pero todo funciona. Esto del sds sin cablear creo que va a ser que no en mi caso

 

Sin cablear imposible... El micro debe estar conectado directamente al RNS-E

 

 

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Editado por Bokepa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En el foro italiano audirsclub y en el portugues audipt también hablan de algo de esto.

 

http://forum.audirsclub.it/showthread.php?48292-RNS-E-193-G-Tutorial-Comandi-Vocali-Full-SDS/page9

 

http://www.audipt.com/f85/sds-rns-e-led-120162/index2.html

 

Has cambiado el idioma con el dvd de navegación insertado (dvd mapas 2013 o 2014) o con el cd de actualización del sw220+sds???

 

Yo lo intentaría cambiar otra vez por vag com con el cd de actualizacion metido. Como solo te dejaba cambiarlo con el rns-e yo miraria con el vag com ahora haber que pone, si ya está en español y si lo está lo cambiaria a otro idioma, y luego otra vez a español pero con vag, para ver si lo actualiza bien o que. Y si sigue saliendo esto, probaría con el dvd de mapas haciendo lo mismo.

 

Esperamos haber que nos digas con que cd o dvd has hecho el cambio de idioma.

 

En el foro audipt comentan al parecer que por vag com solo puedes hacer ajustes cuando hay insertado un dvd de mapas. No se no se. Algo de esto tiene que ser.

Editado por Asi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he conseguido que se ponga en español y funcione solo a medias, me explico. Para que no saliera lo de "introduzca el cd-dvd adecuado" he metido el cd1 software 150 y entonces ha cogido el idoma español. Ahora cuando pulso el boton de voz y le doy una orden nunca la entiende y contesta el sistema con un "como dice?", repito la orden y entonces me suelta "algunas ordenes importantes para xxxx (radio, navi, etc.)son (en cada caso unas diferentes) y no hay forma de que me entienda. Esto es para volverse loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he conseguido que se ponga en español y funcione solo a medias, me explico. Para que no saliera lo de "introduzca el cd-dvd adecuado" he metido el cd1 software 150 y entonces ha cogido el idoma español. Ahora cuando pulso el boton de voz y le doy una orden nunca la entiende y contesta el sistema con un "como dice?", repito la orden y entonces me suelta "algunas ordenes importantes para xxxx (radio, navi, etc.)son (en cada caso unas diferentes) y no hay forma de que me entienda. Esto es para volverse loco

Eso es porque no tienes conectado el micro a la radio. Sin embargo, si llamas por teléfono, si funciona el micro, a que sí? Tienes que pasar el cable para solucionarlo.

 

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, el tfno funciona perfec pero el sds nada de nada. He mirado en el foro de los italianos y es mucho lio. Creo que paso de montar esa tangana de cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no no hagas caso al foro italiano para eso. Ese lio de cables que ponen no hace falta. Igual en el tt, pero en el a3 no. Lo que se hace es conectar dos cables que van de dos pines del rns-e al micrófono

 

pin 1 conector C rns-e = mic in -
pin 7 conector C rns-e = mic in +

 

post-593-1276248323.jpg

La imagen muy gráfica, cogida de lo que ha puesto el forero Freestylero

en este tema en el post 8:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/231411-no-me-escuha-el-rns-e-tras-poner-parche-sds/

 

Y esta foto, el diagrama de conexiones del rns-e sacado de google:

 

P1020109.jpg

 

Hay un montón de temas que explican como poner el micrófono, y también sobre los comandos de voz, etc.

 

Alguno seguro que tiene el manual de instrucciones del rns-e (el nuevo modelo, y nos podría sacar unas fotos y subirlas de las páginas con los comandos de voz, una vez que lo tengas hecho).

He intentado comprar el manual, y no soy capaz. Solo lo quiero por las páginas que traen referente al sds, los comandos de voz. En mi conce no me lo quieren pedir, me quieren encasquetar el viejo, que es igual, y ese ya lo tengo en pdf... pero bueno...

 

Yo concretamente compré un cable en una tienda alemana de ebay, porque trae los pines que van conectados en el rns-e, y no quería estar poniendo un cable malo con ñapas.

 

http://www.ebay.de/itm/VW-Volkswagen-SDS-Nachrustung-Sprachsteuerung-RNS-510-RNS510-RNS315-/261255669757?pt=Freisprechanlagen&hash=item3cd40d27fd

Es de rns-510 pero sirve igual. El plastico negro y verde no hace falta porque lo trae la conexión quadlock del rns-e (el mazo cuadrado de plastico con muchos cables que va enganchado al rns-e)

 

Yo no tengo el sds montado, monté el rns-e hace no mucho, y del sds tengo todo comprado pero estoy a la espera de una grabadora que me llega, quiero probar primero los nuevos mapas 2014, jeje.

 

Ala ya tienes para divertirte un rato, ya lo tienes casi terminado. Y pasar el cable no es dificil. Desde detras del rns-e hasta donde está el micrófono, que es donde el plafon de lectura, o si no puentear en la zona del pilar izquierdo, quitando la tapa del recubrimiento donde está la tapa del airbag, que es por donde sube el cable, más facil y rapido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con respecto a lo de que no te dejaba cambiar el idioma, en el foro italiano pone que hay que tener metido el dvd de mapas, que sino no se puede... pero si ya está pues perfecto, supongo que valdría con un cd cualquiera que tuviera software de actualización.

 

Cuando intentaste cambiar el idioma al principio por vag no tenías ningún cd o dvd verdad???? igual era por eso???

NO quiero ser pesado, es por si alguien va a hacer lo del sds que lo haga ya directamente bien y que no le salga esto, ok?? gracias.

 

Haber si alguien tiene esas paginas escaneadas del manual con los comandos de voz y nos lo pasa!

 

Y si a alguien le falta los cds magicos que lo diga, que no se cobra, solo faltaba!

 

 

 

Esto de regalo que me acabo de acordar (se cuentas muchas cosas para los iniciados en sds):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/93664-funcionalidad-sds-de-audi/

 

Saludos

Editado por Asi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.