Jump to content

Sensor de presion del turbo


undergl

Publicaciones recomendadas

Buenas refloto el hilo para pedir el enlace del pdf,tengo el mismo problema y me quieren clavar 1300 euros por un turbo nuevo,los dos enlaces que hay en el hilo están caídos

Saludos y gracias 

Editado por paxama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 28/3/2014 a las 8:37, javichechu dijo:
Quiero darle las gracias a undergl. Mil veces gracias, porque gracias a su aporte y post, me he ahorrado la friolera de 1000€. A si que compi, estás invitado a unas cervezas cuando quieras, te las debo ;)

 

 

 

 

Os cuento mi caso.

 

 

Tengo un Audi A3 TDI 2.0 140Cv. Se me encendió hace unos días la luz del testico del muellecito, que parpadea de vez en cuando, y la naranja del motor, que se quedó fija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo llevé a un taller y tras pasarlo por la máquina, me dijeron que no veían ningún error, que parecía ser algún problema eléctrico o de algún sensor. Como no notaba bajada de potencia ni nada drástico, que no me preocupase, pero lo llevé a la casa oficial.

 

 

 

 

 

Tras llevarlo, lo pasan por la máquina y me llaman para decirme que es un error en el sensor que tiene el turbo, pero que como es una zona que no se puede "separar" y que no se vende por separado, me tienen que cambiar casi todo el turbo, no todo. Total del respuesuto ... ¡¡1300€!! + IVA.

 

 

 

 

 

Con el susto en el cuerpo, me pongo a buscar por internet y encuentro este hilo. Tras revisarlo, mi sospechas se disparan al igual que los testigos del coche, y entonces le pido a la casa, que me mande los resultados que arroja la máquina al pasarle el test. Me los manda y voilá.... el error que da es el P2563....

 

 

 

 

 

Entonces le mando el manual que mi amigo Undergl ha puesto en este hilo y le pido explicaciones. El comercial se muestra algo contrariado y me comenta que va a investigarlo, que habla con recambios y me avisa con lo que sea.

 

 

 

 

 

Paralelamente y mientras me lo consulta, hablo con una casa especializada en Turbos, una que hay en móstoles, y por teléfono me confirman que efectivamente lo que se debe hacer es cambiar el turbo, porque ese Sensor AUDI no lo vende precisamente para poder ganar mucho más dinero cambiando el turbo. Esto ya me hunde completamente, porque otro taller, que no es oficial, me dice lo mismo y me confirma que esas piezas no las logran conseguir.

 

 

 

 

 

A la hora de eso, me llaman del taller OFICIAL AUDI y me cuenta una película sobre los resultados que arroja la máquina y que les llevó a un error de diagnosis y por lo tanto de presupuesto. Me confirma, que efectivamente el manual es correcto, que ese kit específico sí lo vende Audi y que con ello podría solucionarse la avería. Presupuesto para ello.... 330€ Iva incluido.

 

 

 

 

 

Como véis, el caso es cuanto menos llamativo. ¿De verdad ha sido un error de diagnosis? ¿Desonocía esto el comercial? ¿A Cuánta gente le habrán puesto el turbo en lugar de aplicar esto?????

 

 

 

 

 

Al final, me quedo con la alegría en el cuerpo, gracias a este hilo y a Undergl es como si me hubies encontrado por la calle 1000€, pero de verdad, te quedas como mínimo jodido al pensar y saber que los talleres, incluso los oficiales, te pueden tomar el pelo de mil maneras diferentes... bonita cifra, y en este caso no solo he tenido que darle yo el diagnóstico, sino que apenas les he dado ya el tutorial de cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin. Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi. MIL€ gracias UnderGl

 

jod**...parece que estas hablando de mi caso..tal cual, y como acabaste??? Yo estoy en ello. Tengo un A7 biturbo 313Cv...y me pedian 7500€...acojonante

 

En 28/3/2014 a las 8:37, javichechu dijo:
Quiero darle las gracias a undergl. Mil veces gracias, porque gracias a su aporte y post, me he ahorrado la friolera de 1000€. A si que compi, estás invitado a unas cervezas cuando quieras, te las debo ;)

 

 

 

 

Os cuento mi caso.

 

 

Tengo un Audi A3 TDI 2.0 140Cv. Se me encendió hace unos días la luz del testico del muellecito, que parpadea de vez en cuando, y la naranja del motor, que se quedó fija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo llevé a un taller y tras pasarlo por la máquina, me dijeron que no veían ningún error, que parecía ser algún problema eléctrico o de algún sensor. Como no notaba bajada de potencia ni nada drástico, que no me preocupase, pero lo llevé a la casa oficial.

 

 

 

 

 

Tras llevarlo, lo pasan por la máquina y me llaman para decirme que es un error en el sensor que tiene el turbo, pero que como es una zona que no se puede "separar" y que no se vende por separado, me tienen que cambiar casi todo el turbo, no todo. Total del respuesuto ... ¡¡1300€!! + IVA.

 

 

 

 

 

Con el susto en el cuerpo, me pongo a buscar por internet y encuentro este hilo. Tras revisarlo, mi sospechas se disparan al igual que los testigos del coche, y entonces le pido a la casa, que me mande los resultados que arroja la máquina al pasarle el test. Me los manda y voilá.... el error que da es el P2563....

 

 

 

 

 

Entonces le mando el manual que mi amigo Undergl ha puesto en este hilo y le pido explicaciones. El comercial se muestra algo contrariado y me comenta que va a investigarlo, que habla con recambios y me avisa con lo que sea.

 

 

 

 

 

Paralelamente y mientras me lo consulta, hablo con una casa especializada en Turbos, una que hay en móstoles, y por teléfono me confirman que efectivamente lo que se debe hacer es cambiar el turbo, porque ese Sensor AUDI no lo vende precisamente para poder ganar mucho más dinero cambiando el turbo. Esto ya me hunde completamente, porque otro taller, que no es oficial, me dice lo mismo y me confirma que esas piezas no las logran conseguir.

 

 

 

 

 

A la hora de eso, me llaman del taller OFICIAL AUDI y me cuenta una película sobre los resultados que arroja la máquina y que les llevó a un error de diagnosis y por lo tanto de presupuesto. Me confirma, que efectivamente el manual es correcto, que ese kit específico sí lo vende Audi y que con ello podría solucionarse la avería. Presupuesto para ello.... 330€ Iva incluido.

 

 

 

 

 

Como véis, el caso es cuanto menos llamativo. ¿De verdad ha sido un error de diagnosis? ¿Desonocía esto el comercial? ¿A Cuánta gente le habrán puesto el turbo en lugar de aplicar esto?????

 

 

 

 

 

Al final, me quedo con la alegría en el cuerpo, gracias a este hilo y a Undergl es como si me hubies encontrado por la calle 1000€, pero de verdad, te quedas como mínimo jodido al pensar y saber que los talleres, incluso los oficiales, te pueden tomar el pelo de mil maneras diferentes... bonita cifra, y en este caso no solo he tenido que darle yo el diagnóstico, sino que apenas les he dado ya el tutorial de cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin. Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi. MIL€ gracias UnderGl

 

Me puedes decir tus resultados?? Estoy igual que tu... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 4/2/2014 a las 9:56, undergl dijo:

Hola, siguiendo con el post, voy a poner como va el asunto. Al parecer es un fallo conocido del turbo de los Audi A3

 

009571 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal
P2563 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 171886 km
Time Indication: 0
Date: 2118.14.07
Time: 12:37:59

 

P2563 es el codigo de error. Investigando un poco me he topado con éste pdf.

 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CD8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.1stcallhosting.com%2Ftech%2Faudi%2Fdownload.php%3Fsess%3D0%26parent%3D1938%26expand%3D1%26order%3Dname%26curview%3D0%26binary%3D1%26id%3D442%26currentdb%3D0&ei=CKTwUpWINc6S7AbOnIHgDQ&usg=AFQjCNF6m7AS4HPoblxh7eXTN1-WeeG-Iw&bvm=bv.60444564,d.ZGU&cad=rja

 

es un manual de Audi que explica como sustituir la valvula G581, que es la que parece provoca este fallo. Es un kit de reparación que proporciona Audi y cuesta sobre 120€. (mucho menos que un turbo nuevo :notworthy: )

 

De momento se va a desmontar el turbo y a limpiar de carbonilla a ver si consiguen que deje de producirse el error. A ver por donde sale la cosa y sino es más grave.

 

Seguire informando.

 

Un saludo.

Pues otro que te debe unas cervezas. Gracias undergl, lo he solucionado gracias a tu post. Exactamente los mismos síntomas que tú describes. En el taller me dicen que hay que sustituir el turbo (precio >1300€) porque no venden la válvula por separado. Les comunico tu información sobre el kit de sustitución de la pieza G581 y ¡voilá!, compran el kit en Audi y me lo solucionan por 299€.
Muchísimas gracias, colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, despues de un tiempo sin pasar por aqui veo que he podido ayudar a más gente que como yo tenian el problema del turbo. Deciros que mi A3 de 2009 ya!!! sigue funcionando perfectamente y no se ha vuelto a repetir el dichoso problema del turbo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Nelb8 dijo:

Hola ya se que hace tiempo de este post pero me podríais mandar de nuevo el enlace si alguien lo tiene ami me sale ese fallo pero el turbo es nuevo pero con el viejo ya me llego a salir 

20190816_203947.jpg

El sensor de presión del turbo es el q comenta undergl, yo tenía el mismo problema lo cambié x uno nuevo y solucionado, por cierto el primero q compre a menor precio en ebay me dio problema así q al final toco comprar el de origen en la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/8/2019 a las 18:51, korny1976 dijo:

El sensor de presión del turbo es el q comenta undergl, yo tenía el mismo problema lo cambié x uno nuevo y solucionado, por cierto el primero q compre a menor precio en ebay me dio problema así q al final toco comprar el de origen en la audi

Me podrías pasar una foto del sensor del turbo? Gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 28/3/2014 a las 8:37, javichechu dijo:
Quiero darle las gracias a undergl. Mil veces gracias, porque gracias a su aporte y post, me he ahorrado la friolera de 1000€. A si que compi, estás invitado a unas cervezas cuando quieras, te las debo ;)

 

 

 

 

Os cuento mi caso.

 

 

Tengo un Audi A3 TDI 2.0 140Cv. Se me encendió hace unos días la luz del testico del muellecito, que parpadea de vez en cuando, y la naranja del motor, que se quedó fija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo llevé a un taller y tras pasarlo por la máquina, me dijeron que no veían ningún error, que parecía ser algún problema eléctrico o de algún sensor. Como no notaba bajada de potencia ni nada drástico, que no me preocupase, pero lo llevé a la casa oficial.

 

 

 

 

 

Tras llevarlo, lo pasan por la máquina y me llaman para decirme que es un error en el sensor que tiene el turbo, pero que como es una zona que no se puede "separar" y que no se vende por separado, me tienen que cambiar casi todo el turbo, no todo. Total del respuesuto ... ¡¡1300€!! + IVA.

 

 

 

 

 

Con el susto en el cuerpo, me pongo a buscar por internet y encuentro este hilo. Tras revisarlo, mi sospechas se disparan al igual que los testigos del coche, y entonces le pido a la casa, que me mande los resultados que arroja la máquina al pasarle el test. Me los manda y voilá.... el error que da es el P2563....

 

 

 

 

 

Entonces le mando el manual que mi amigo Undergl ha puesto en este hilo y le pido explicaciones. El comercial se muestra algo contrariado y me comenta que va a investigarlo, que habla con recambios y me avisa con lo que sea.

 

 

 

 

 

Paralelamente y mientras me lo consulta, hablo con una casa especializada en Turbos, una que hay en móstoles, y por teléfono me confirman que efectivamente lo que se debe hacer es cambiar el turbo, porque ese Sensor AUDI no lo vende precisamente para poder ganar mucho más dinero cambiando el turbo. Esto ya me hunde completamente, porque otro taller, que no es oficial, me dice lo mismo y me confirma que esas piezas no las logran conseguir.

 

 

 

 

 

A la hora de eso, me llaman del taller OFICIAL AUDI y me cuenta una película sobre los resultados que arroja la máquina y que les llevó a un error de diagnosis y por lo tanto de presupuesto. Me confirma, que efectivamente el manual es correcto, que ese kit específico sí lo vende Audi y que con ello podría solucionarse la avería. Presupuesto para ello.... 330€ Iva incluido.

 

 

 

 

 

Como véis, el caso es cuanto menos llamativo. ¿De verdad ha sido un error de diagnosis? ¿Desonocía esto el comercial? ¿A Cuánta gente le habrán puesto el turbo en lugar de aplicar esto?????

 

 

 

 

 

Al final, me quedo con la alegría en el cuerpo, gracias a este hilo y a Undergl es como si me hubies encontrado por la calle 1000€, pero de verdad, te quedas como mínimo jodido al pensar y saber que los talleres, incluso los oficiales, te pueden tomar el pelo de mil maneras diferentes... bonita cifra, y en este caso no solo he tenido que darle yo el diagnóstico, sino que apenas les he dado ya el tutorial de cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin. Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi. MIL€ gracias UnderGl

 

A mi me pasó algo similar en la AUDI de Mataró en Barcelona, resulta que circulando por la autopista, mi Audi A3 un 1.8 Atmosférico, del 1998 (esto me pasó en el 24 de julio de 2015) se me paró en marcha, logré salir de la autopista con la inercia de la velocidad que llevaba a la altura de Llavaneres, una localidad muy cercana a Mataró, así que con la grúa lo llevé a ese concesionario, allí sin ni siquiera mirarlo, ya me dijeron que eso "olía a centralita"  las agujas de velocímetro y cuentarrevoluciones, se quedaron en la posición de marcha y el contacto del coche, era el todo inexistente, no tenia ninguna señal de vida, nada , cero!! Lo dejé allí, era final de julio, y yo el día 5 de agosto, embarcaba el coche destino a Ibiza, el día 29 les llamé para reclamar el presupuesto, y no lo tenían , después de una semana ni lo habían mirado, les exigí que por favor me hicieran un presupuesto a la mayor brevedad ya que que el coche tenía billete para ser embarcado, y el día 29 me llamaron que ya lo tenían y que si podía pasar por allí, así que fui a Audi y allí me daban un presupuesto de 2.250 euros mas IVA,  y me dicen que se ha quemado la centralita y que hay que sustituirla. cosa que no me creo, después de pagar 75€ por el presupuesto, me lo llevo en grúa a Barna-Wagen en Barcelona, al taller de la Vall d'Hebrón, era ya día 30 de julio, y es evidente que no iba a estar para el día 4 de agosto, en BarnaWagn me atiende un tal Manel, muy agradable y majete, y se queda el coche, sabiendo que no iré a buscarlo hasta la segunda quincena de agosto. Finalmente llamé sobre el 10 de agosto a BarnaWagen para preguntar, y me comentan que  ya tienen el presupuesto hecho. EN DEFINITIVA, el presupuesto asciende a poco mas de 300 euros, y la avería era que se había quemado el cable negativo de la batería. es evidente que doy orden de arreglo. Esta es mi experiencia en AUDI MATARÖ en Barcelona, luego fui a reclamar los 75 euros que me habían cobrado por el presupuesto que me hicieron de  2.250€ más IVA, ya decirles que eran unos sinvergüenzas, no les denuncié, porque no tenía ganas de perder el tiempo, pero la cara de imbécil que se le quedo a quien te atiende y me dio el presupuesto, fue suficiente. Eso si, yo con mi factura de BarnaWagen en la mano y restregándosela en la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/2/2016 a las 16:59, Ika dijo:

Buenas,

 

A mi también me sale el mismo error pero de una manera un poco diferente y las síntomas también son distintas. No se parpadea el testigo de espiral sin embargo se ha encendido el testigo de avería del motor. Al arrancar el coche y empezar la marcha, se nota claramente la falta de potencia pero después de 10-15 minutos vuelve a recuperar la fuerza

 

El error que me marca el vagcom es este:

 

7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit

P2563 00 [096] - Implausible Signal

Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Readiness: 0 1 0 0 0 - y ya está, no me marca nada mas, ni kilómetros, ni prioridad, ni fecha..

 

Será el mismo problema del sensor de presión del turbo??????

 

Y otra pregunta es que si el sensor del que habláis es este?

 

 

 

 

 

 

post-105380-0-75937900-1456070339_thumb.jpg

si es ese,tendrias que medirlo en el canal 120 .tienes manera?

con el vag com y en engine(motor)

id y poner el canal.ver que da 0.74v en ralenti que no oscila para ver q esta bien.

tb podria ser la geometría yo con el descarbonizador del turbo lo limpie.

cuando te pase ese fayo se pone en modo proteccion y no anda nada?

vas a tener esa pieza en mal estado.

aveces te va a ir aveces no.comprueba que el vacio lo haga y no pierda por las mangeras o esten dobladas …

pero me da q es el regulador compi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.