Jump to content

Válvula N75, duda motor AUM 150 CV


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Hace relativamente poco que al iniciar la marcha tras arrancar el coche en primera velocidad, tras salir del parking de mi propiedad en el mismo garaje, una vez piso levemente noto como que enseguida el turbo deja de transmitir fuerza, como si dejara de acelerar.

 

Esto en frio, en caliente similares resultados en cualquier velocidad, y cuando pido potencia la transmite como de manera progresiva, no ese tirón típico de una mecánica sobrealimentada.

 

La verdad es que no fuerzo el coche, ha sido en digamos estas recientes pruebas el haberme percatado de lo que os comento.

 

Mi duda es si puede ser que la válvula N 75 pudiera estar averiada caso de tenerla.

 

¿Qué me decís amigos?

 

¿Puede deberse al propio turbo?

Sinceramente el mismo actúa sin inconvenientes salvo lo descrito, tras el cambio mecánico no he notado tampoco nada raro, aunque ya no me fío en absoluto de todo lo que me dijo ese tal Alex Antón Forcadell (Al3x).

 

Desde entonces con 233.000 kms que dejé mi estupendo motor atmosférico en Barcelona a hoy con 263.000 el coche parece que haya sido estrenado de nuevo, cero vibraciones, inexistentes oscilaciones, sonoridad tipo vehículo híbrido, etc, pero esto a pesar de parece ser nada, no estoy conforme.

 

Repito ¿alguna ayudita, consejo o recomendación?

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bajo no sé, lo que sé es que el CO está ligeramente alto, el cual bajó al cambiar la caja de mariposas, pero ya tengo dudas si se tratara de algún relé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tuve el AGU (el acelerador iba por cable) y mi mejor amigo tenía el AUM (acelerador electrónico) siempre comentábamos que el suyo carecia de esa patada, ese tirón que era "suavizado" por la electrónica de la aceleración.

 

Eso no quita que las cifras fueses malas (en aceleración, me refiero). Sólo que la entrega continuada de potencia las disimulaba bastante.

 

Si es cierto que él ha tenido que cambiar ya dos veces la DV. Los síntomas eran muy parecidos: se notaba como un escalón, una pérdida de potencia mometánea, en una aceleración. Es más, la primera de las veces la válvula se rompió de tal forma que incluso se escuchaba (teniendo el oido fino, claro) desde fuera.

 

Te diría que empezaras por ahí.

 

Y, haciendo más memoria........... creo que si le pasas el Vag Com el error era el 17545 pero.... no me hagas mucho caso.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice Ross Tech sobre el error que comenta chirrito, no sé si te servirá.

 

17545/P1137/004407 - Ajuste de combustible: Banco 1 (Añadir): Sistema de demasiado grasa Posibles síntomas
  • Mal funcionamiento del indicador de luz (MIL) activa
Posibles causas
  • Flujo de Masa de Aire (MAF) Sensor defectuoso
  • Defectuoso Regulador de presión de combustible
  • Inyector (s) de combustible defectuosa
  • Control de sensor de oxígeno defectuoso
    • Sensor (s) de oxígeno defectuoso
  • Emisiones de evaporación del sistema (EVAP) defectuosa
Posibles soluciones
  • Compruebe Masa Flujo de Aire (MAF) Sensor
  • Compruebe Regulador de presión de combustible
  • Compruebe inyector de combustible (s)
  • Revisar el Control del sensor de oxígeno
    • Compruebe el sensor de oxígeno (s)
  • Comprobar el sistema (EVAP) emisiones de evaporación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias.

 

En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc.

 

No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir.

 

Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias.

 

En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc.

 

No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir.

 

Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad?

 

Saludos.

Yo por mi parte no es que te diga que no reprogrames jeje(que tampoco te lo recomiendo sin estar al 100% el coche)es que un buen chiptuner no te lo va a reprogramar si el coche no esta en perfecto estado y si te lo reprograma habiendo algun problema no es un chiptuner ni es nada

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigos.

 

Creo que me va a servir y de bastante ayuda estas últimas y nuevas respuestas ya que hace unos meses llevé el coche a que me miraran precisamente si había algo que fuera mal sobre las mediciones. El mecánico desde luego es de confianza aparte de ir mirándolo por otros medios, pero por ahora no ha conseguido respuestas satisfactorias.

 

En su momento fue como os he comentado el tema del CO, que cambiando la caja de mariposas ha mejorado y bastante, tan solo sube un tanto por ciento mínimo de sus parámetros originales, sin embargo me comentó que podía existir algo que estuviera originando esta anomalía llegando a la conclusión de síntomas precisamente de esto que habéis descrito; oxígeno, sensores, etc.

 

No obstante mañana mismo accedo a ASI en su taller y le muestro las respuestas a ver si consigue dar con algo ya más efectivo para poderlo dejar tal conforme ha de ir.

 

Seguramente me digáis que no reprograme nada hasta tener solucionado este tema ¿verdad?

 

Saludos.

Yo por mi parte no es que te diga que no reprogrames jeje(que tampoco te lo recomiendo sin estar al 100% el coche)es que un buen chiptuner no te lo va a reprogramar si el coche no esta en perfecto estado y si te lo reprograma habiendo algun problema no es un chiptuner ni es nada

Saludos

 

Por supuesto.

 

De ahí el dejarlo perfecto y luego programar, si lo tengo preparado con algunos elementos mecánicos como el radiador intercooler frontal, la válvula de descarga, bujias especificas para el óptimo rendimiento y algo más que no recuerdo ahora mismo llegando a poder entregar una potencia desde 200 CV a 220 no quiero hacer esa programación y con a lo mejor caso de hacerla (que no por supuesto) de 150 originales pase a 180 y beba como el Mercedes SEC 500 coupe que tuve.

 

No tengo prisa alguna, las cosas bien hechas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.