Jump to content

Bueno una de llantas 19" 255/35/19


sejo

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas , para no abrir otro post a ver si me echais una mano...

las gomas de serie que pone en ficha de 2.0 tdi 143cv es 205/60/16 92w. ahora llava mi hermano 225/40/18 .....Queriamos saber si la medida 255/35/19 96y es equivalencia y no va a tener problemas en itv.. ¿que opinais? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , para no abrir otro post a ver si me echais una mano...

las gomas de serie que pone en ficha de 2.0 tdi 143cv es 205/60/16 92w. ahora llava mi hermano 225/40/18 .....Queriamos saber si la medida 255/35/19 96y es equivalencia y no va a tener problemas en itv.. ¿que opinais? muchas gracias

 

Perfectamente, la 255/35/19 puedes sacar equivalencia de la 225/50/17 que también tienes en ficha.....y siendo 96Y menos problemas aún.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas , para no abrir otro post a ver si me echais una mano...

las gomas de serie que pone en ficha de 2.0 tdi 143cv es 205/60/16 92w. ahora llava mi hermano 225/40/18 .....Queriamos saber si la medida 255/35/19 96y es equivalencia y no va a tener problemas en itv.. ¿que opinais? muchas gracias

Perfectamente, la 255/35/19 puedes sacar equivalencia de la 225/50/17 que también tienes en ficha.....y siendo 96Y menos problemas aún.

 

Saludos

 

muchas gracias ATGC.. me han confirmado en itv que es equivalencia, solo me hacen un inciso... el ancho de vias no puede superar lo establecido en ficha, en el caso del a4 b8 de mi hermano nos pone 1552/1542 .. la pregunta es, esta medida es la misma en los a4 que montan 19" con 255/35/19 ¿? es mi ultima duda ..muchas gracias por la ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No creo, muy bajo. Debe ser el código q te ponga en la equivalencia de la ficha o si no sale en la equivalencia un código igual o superior al q conste en la medida de serie (tanto para peso como velocidad).

Ante la duda antes de comprar y hacer el gasto, primero a consultar a la ITV y así vas sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes meter una equivalente a tu medida. En goggle mira la q llevas de base debe ser 225/55/16. Y en internet. Pones equivalencias de neumaticos. Y te salen las medidas q puedes montar. Respetando índice de carga y velocidad. La medida no puede sobrepasar un 3%.

Para R19. La medida q monta de serie es 255/35/19. Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un punto que no acabo de entender (igual ha cambiado la normativa, ya que esto lo pregunté hará 8-10 años) es que como mucho podías poner un neumático 20mm mayor de lo que pone en papeles para pasar ITV . Si pone 225, máximo podías poner 245, pero como los 19" vienen de fábrica con 255 pues supongo que esto ya se ha habrá modificado y no aplica ¿?

 

Igual es que como en la ficha pone como alternativas neumáticos más anchos en mayor pulgada de llanta, pues igual cogen en la ITV como referencia el ancho de neumático mayor que aparece en los papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes poner una diferencia de un 3% equivalente al montaje de fabrica siempre y cuando reuna estas condiciones

 

-igual de ancho o superior

-igual o mayor índice de velocidad

-igual índice de carga o superior

-máximo ancho de vías 3 centímetros mas por cada lado,total 6 cm y sin separadores...!! (con separadores hay que homologar Si o si)

-no pueden nunca sobresalir de la carroceria

-el ancho del neumatico debe ser acorde con el de la llanta ( ojo a los neumaticos muy estirados tipo montaje Aleman)

en resumen puedes meterle lo que quieras, como si puedes llegar a 32 pulgadas (exagero) siempre y cuando reunas estas condiciones y que es mas que suficiente para meterle unas buenas ruedas a tu coche

 

he leído antes que el de tu ITV te ha dicho que debe tener el mismo ancho de vías... mi consejo , cambian de ITV por que además de no tener ni p. idea vas a tener problemas con ese señor.

aquí tienes la normativa completa la ultima que hay

http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf

 

aquí dejo los anchos minimo y machimo dependiendo de la llanta para poder pasar la ITV sin problemas (neumáticos estirados)

http://www.itvhomologacion.com/homologar-ruedas

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si pero en 18 en un A4 B6 235.40/18 y también las nankan, falken, sunn, toyo, hankook, nokian etc etc

 

cumplen muy bien en seco, precio prestaciones mas que aceptables, pero ojo en mojado, mas bien tómatelo con calma con lluvia.

me suelen durar muy poco las gomas sobre unos 20000 km aprox como mucho, con esto quiero decir que o voy tranquilo precisamente y las pruebo a conciencia, si montas estas gomas y además conduces relajadamente son totalmente recomendables.

de todas las coreanas / chinas que he probado las que mas me gustan son las hankook y falken, toyo tambien pero estas ya no son tan baratas como cuando salieron al mercado.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.